Velocidad de Procesador P4

Juani-X

Bovino Milenario
#1
Velocidad de Procesador P4 (Resuelto muchas gracias)

Ba-karnales... como les va...??? espero :vientos:

Ultimamente he tenido un problema con una compu de mi trabajo.. ya es algo viejita pero para lo q la uso.. pues me queda bien....

El problema q tengo es q tengo un Procesador Intel Pentium 4 que es de 2.66Ghz y me funciona bien... bueno me funcionaba....pero ultimamente empece a sentirla compu como q mas lenta... y dando propiedades a mi PC me di cuenta q el procesador a pesar q decia 2.66 me salia tambien otra velocidad mas baja a la par.... por lo q decidi pasar el CPU -Z teniendo como resultado... 1.99




Alguien podria ayudarme? q paso con mi procesador? es q ya va para abajo gulp!
 

Juani-X

Bovino Milenario
#3

cignuz

Bovino adicto
#5
Amigo por cierto.. segun lei en el link q me pusiste... creo q el bus deberia de se de 533 y no de 3xx q me marca....:histerica:
Eso es porque
Bus frequency is 133 MHz. Because the processor uses Quad Data Rate bus the effective bus speed is 533 MHz

En pocas palabras 133*4=532 pero como esta a 99.6*4=398.4

Entra en la BIOS y busca la opcion donde mires el FBS o Front Side Bus y revisa si puedes subirlo a 133
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Amigo por cierto.. segun lei en el link q me pusiste... creo q el bus deberia de se de 533 y no de 3xx q me marca....:histerica:
Reinicia la configuración del BIOS. Busca en el manual la ubicación del jumper Clear CMOS. Los procesadores reducen su velocidad para bajar el consumo y la temperatura, pero lo hacen reduciendo el multiplicador y en determinados modelos tanto el multiplicador como el bus, pero nunca el bus.
 

Juani-X

Bovino Milenario
#7
Eso es porque
Bus frequency is 133 MHz. Because the processor uses Quad Data Rate bus the effective bus speed is 533 MHz

En pocas palabras 133*4=532 pero como esta a 99.6*4=398.4

Entra en la BIOS y busca la opcion donde mires el FBS o Front Side Bus y revisa si puedes subirlo a 133
Ok amigo.. eres un master.:vientos:.. voy a probar... pero hasta mañana por q ya estoy en mi casa..... vamos a ver q pasa ok?

Gracias.. hay cuento por la mañana....:)
 

Juani-X

Bovino Milenario
#8
Reinicia la configuración del BIOS. Busca en el manual la ubicación del jumper Clear CMOS. Los procesadores reducen su velocidad para bajar el consumo y la temperatura, pero lo hacen reduciendo el multiplicador y en determinados modelos tanto el multiplicador como el bus, pero nunca el bus.
Pues ahi si q me dejaste perdido amigo.... no tengo el manual... pero no creo q el Jumper se haya movido... puesto q no lo he cambiado... pero si puedo reiniciar la configuracion del BIOS...

Agradezco su colaboracion voy a probar mañana cuando llegue y comento.... Feliz noche....
 

Juani-X

Bovino Milenario
#10
AMIGOS!!!

Excelente... me fue de maravilla.... hice lo q me dijeron.. aunq eso del Jumper si nel.... pero entre al BIOS y efectivamente habia una opcion que decia CPU/DRAM no se q y esta se encontraba a 100Mhz (99.6) pero tambien habia otra opcion especifica de la RAM (no recuerdo ahorita el nombre) que tambien estaba a 100Mhz, creo q era el bus.....y subi ambos a 133Mhz...

Por q aparecia algo asi: CPU / DRAM XXX 100MHz / 100MHz
primer cambio: 133Mhz / 100Mhz pero no me parecio como q mul logico q trabajaran a diferente frecuencia.... entonces
segundo cambio: 133Mhz / 133 Mhz

y listo...

Quedo asi:



Excelente amigos.. muchas gracias.... la verdad q habia bajado casi un 20 % el rendimiento de mi procesador..... eso es bastante.. pero con esto ya me desespero menos tratando de abrir mis documentos....

Gracias....!!!
 
Arriba