Vehículo Honda U3-X: Monociclo omnidireccional con tecnología de equilibrio

rnoriega

Bovino Milenario
#1


HONDA: U3-X, Stride Management Assist, Bodyweight Support Assist. Asimo

Hace poco les platicábamos del Yike Bike como una alternativa práctica al Segway, y ahora Honda nos presenta su recién desarrollado U3-X.
Cuando pensaba que los prototipos basados en monociclos nunca funcionarían, llega este dispositivo basado en la investigación robótica para el equilibrio de ASIMO, con un interesante concepto compacto de movilidad.
Se trata del primer sistema de conducción omni-direccional del mundo (Honda Omni Traction Drive System) el cual habilita el movimiento en todas direcciones de acuerdo al equilibrio del pasajero.
Un dispositivo para movilidad personal de una sola rueda, diseñado para ser amigable para el usuario y las personas a su alrededor que por su tecnología aplicada para equilibrio-movimiento es más que un Segway pero menos complejo que un Stride Management Assist, Bodyweight Support Assist o un ASIMO.






Siendo honestos es increíble el concepto aplicado, pero dudo mucho de su uso fuera de una oficina o en lugares cerrados. Aún así, Honda sigue anotándose puntos en el campo de la robótica.
Galería de Fotos

 
#3
Es interesante el desarrollo de tecnologías por parte de esta empresa en particular, sin embargo no me parece algo trascendental este último, eso no quiere decir que tu post sea malo!! no confundir, Gracias por compartir.
 
#4
bastante interesante , pero no le veo utilidad alguna para la sociedad humana uno de esos robots el primero.para mi mejor se queden aya y sigan desarrollandola mas haber que puede salir mas luego algo util para nosotros.el honda asimo si he leido para lo que esta hecho me parece bastante interesante su funcionamiento han avanzado mucho. gracias buen aporte
 
#5
Pienso lo mismo, es interesante ver como honda a creado un monociclo con el cual el usuario no tiene que procuparse por el equilibrio, pero tampoco le veo una utilidad. De hecho en las fotos al verlas, creo que las personas que lo estan usan estan en una postura algo incomoda. Seria muy cansado utilizar el monociclo por mas de 10 minutos. Pero de todas formas, muy buen aporte.
 
Arriba