Vaticano estudia que los hijos de sacerdotes lleven sus apellidos y hereden

rnoriega

Bovino Milenario
#1
Vaticano estudia que los hijos de sacerdotes lleven sus apellidos y hereden

Se han celebrado varias reuniones para tratar este problema, que afecta especialmente a América Latina y a países europeos como Austria.
Roma (EFE). La Santa Sede estudia medidas para los cada vez más numerosos casos de sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos y entre las soluciones que baraja se encuentra la de garantizar a la prole el apellido del padre y que puedan heredar sus bienes personales, asegura hoy el diario italiano “La Stampa”.
Según el matutino turinés, las pasadas semanas, impulsadas por la Congregación para el Clero, que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes, se celebraron varias reuniones para tratar este problema, que afecta, señala el diario del grupo Fiat, especialmente a América Latina y a países europeos como Austria.
Este no es un fenómeno nuevo, pero en confrontación con antaño, añade el diario, los reconocimientos de paternidad con las pruebas de ADN pueden suponer una “avalancha” de procedimientos judiciales para el reconocimiento de esos hijos y la Santa Sede “está preocupada por la multiplicación de causas millonarias, como las ocurridas por los abusos sexuales en EE.UU.”.
El Vaticano, siempre según la misma fuente, estudia garantizar los derechos sociales a la mujer y a los hijos, “con una especie de contrato civil que no les excluya de la herencia, lo que permitirá que la prole reciba el apellido del sacerdote-papá, a la vez que éste continuaría ejercitando su ministerio”.
El diario agrega que los hijos heredarían los bienes personales del sacerdote, mientras que los “bienes de beneficios eclesiásticos, propiedad de la Iglesia, seguirían en manos de ésta”.
Gianni Gennari, teólogo y sacerdote casado tras obtener la dispensa papal, afirmó en el artículo de La Stampa que es “injusto” que las diócesis tengan que responder con su patrimonio de la “infidelidad y mezquindad de su clero”.
Gennari aboga por distinguir entre los bienes de la parroquia “de los de los curas que no han sabido asumir sus responsabilidades ante los hombres, ante Dios, ante la Iglesia y sobre todo ante las mujeres que han implicado ilícitamente en sus infidelidades”.
Considera “justo” reconocer y tutelar los derechos de las mujeres y de los hijos nacidos de esas relaciones ilegítimas y agrega que también podría ser el momento para que el obispo o la Santa Sede “en virtud del carácter indeleble del presbiterado admita una forma de ministerio eclesiástico a los sacerdotes dispensados que hayan dado prueba de madurez humana y cristiana en la comunidad”.
 
#2
¿así o más descarado? se supone que la prohibición de casarse y tener hijos es para evitar que se herede y se vaya perdiendo cosas materiales y poder. En fin, mientras haya pen...itentes que quieran salvar sus almas seguirán los abusos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Siempre he dicho que en el Vaticano podrán ser todo lo que uno quiera menos p.ndejos: sí, pueden llevar su apellido y esperar herencia pero sólo de lo que el sacerdote tenga, se debe distinguir bien entre los bienes parroquiales (que pertenecen al Vaticano) y aquellos propiedad del padrecito...obviamente, limosnas, cobros por oficios y demás, se van directo a Roma, lo demás es para la prole xD
 

::Joe Decadente:: Ψ

Bovino de alcurnia
#6
pues ahora el problema sera que si antes con sus abusos no reconocian a sus hijos ahora menos...

y en todo caso...¿donde quedan sus supuestos votos de castidad? Hipocritas...
 

Robertson

Bovino Milenario
#7
El colmo de la hipocresia, se supone que mantienen votos de castidad por lo que no deberian de tener hijos, se supone que hacen votos de humildad por lo que no deberian de tener bienes ... ahora si ... que alguien me explique!!!! ese es el ejemplo que le dan a su feligresia? que las reglas estan para romperse?

Yendonos a los extremos, si no pueden con su voto de castidad, por lo menos deberian de somerterse a lo que le hacen a los caballos para que pierdan sus "brios", lo que les hacian a los eunucos que cuidaban los harems o minimo la vasectomia para no andar regando hijos a diestra y siniestra.
 

rubico

Bovino Milenario
#8
Es que ya era mucho negar el problema, por un lado lo veo como un minúsculo avance, ya se reconoce que suceden estas cosas, pero esto es ya casi carta abierta, es como si las autoridades dijeran, está prohibido robar, ya robaste?, bueno, no hay bronca, pero tienes que reponer lo robado, eso será tu castigo, pero quedamos en las mismas.

Y que va a hacer la iglesia, bautizarlos? ambos padres van a acudir?, o el mismo padre (papá)/ sacerdote lo va a hacer?, o quedan excomulgados automáticamente por ser hijos del pecado, pero con derechos legales.

Y después de esto, siguen como si nada y dan la misa del domingo?, se habla de herencia y apellido, pero no de manutención, que chidos no?, cuando el padre muera, heredas, pero antes de eso no nos pidas un peso por que todo pertenece a la iglesias y no vamos a mantener a nadie...

Y van a tener visitas semanales o que onda, los padres van a ir a las juntas escolares?, o solo les autorizan dar el apellido pero sin ninguna otra obligación (por parte de la iglesia, legalmente ya es otro boleto)

En fin, que estos tienen agua bendita y ostias en la cabeza (y mucho vino de consagrar) Pero como ya dijeron que el condón agrava el problema del sida, pues está prohibidisimo, no así tener hijos.

Y así se quejan de que el número de creyentes disminuye, está claro que quien quiera encontrar a dios, en las iglesias no lo va a encontrar, yo creo que de existir, tiene años que se salió de "su casa".
 

Lonemann

Bovino adicto
#10
Al menos ya no se les puede considerar esclavos de la iglesia (literalmente) como se hacía antes, pero bueno, hay que ver que esta situación ya no se puede ocultar.
O en palabras de Karol Wojtyla (Juan Pablo II): Creo que va a ser inevitable que lleguen los curas casados, pero no quiero que ocurra en mi pontificado (en respuesta a una interpelación sobre los curas casados hecha al sumo pontífice, en una reunión privada con periodistas durante su visita a E.E.U.U. ern 1987)
 
Arriba