Valtra RoboTrac, un tractor automáta ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Tomado de: http://www.tuexperto.com/2008/02/24/valtra-robotrac-un-tractor-automata/

Valtra RoboTrac, un tractor automáta ...



El joven diseñador estonio Hannes Seeberg tiene en mente un concepto parecido al limpia-canalones Looj de iRobot, pero a lo grande, con inteligencia artificial y muchas más funciones. Un pedazo de tractor capaz de suplantar a los agricultores en las arduas labores de plantaciones de viñedos, café, frutas y hortalizas. De momento es sólo un diseño, pero Seeberg lo ha bautizado como Valtra RoboTrac, a ver si hay suerte y uno de los grandes fabricantes de tractores (Valtra) se anima a comprarle la idea.



Este tractor automáta podría realizar tareas previamente programadas y sin requerir supervisión humana, como labrar, arar, plantar, regar, quitar la mala hierba y similares. Llevaría un navegador GPS para poder moverse él solito por el campo, impulsado por un motor diésel de 75 caballos con un depósito de 263 litros de combustible. También estaría equipado con un sistema de control remoto a través de Internet (para la cobertura de la conexión ya tendría que apañárselas el granjero como buenamente pudiese).

Algo así como los coches que compiten en la DARPA Grand Challenge, pero en clave rural. Y cómo no, con un diseño redondeado y llamativo al más puro estilo de los coches futuristas que vienen del Lejano Oriente.



Vía: Gizmag
 
Arriba