Valores morales y actitudes

descocado

Bovino Milenario
#21
Una respuesta al comentario que dice:

¿No creen que ese tipo de acciones traen de fondo un poquito de machismo?
Con todo respeto, desconozo si serás mujer u hombre, así como la edad, sin embargo, alguien me enseñó: lo cortez no quita lo valiente. Mis primeros comentarios no fueron para denigrar o exhaltar a alguien sea cual fuere su género, es solamente por educación, en lo personal, que ahora estemos en éstos días viviendo en el siglo XXI, no quiere decir que voy a "cambiar" mi eduación y la adapte a lo que "convenga". Cité en el transporte el ceder el lugar a una mujer, pude haber escrito, a un niño, niña a una viejita o a una persona con dificultad para moverse.

¿Acaso como la mujer es inferior y también se cansa o se puede caer no debe ceder el lugar en el transporte y un hombre si tiene la capacidad de hacerlo?
Parece que ese comentario lo entiendo que dice que la mujer es inferior, cosa que no, la mujer no es inferior al hombre. Seamos citadinos o provincianos, de la sierra o de una ciudad distinta al D.F.

También pude haber citado el ayudarle a descender del transporte público a una mujer, o... cederle el lugar de adentro de la acera a una mujer; así como estos, hay muchos casos. Pero... como se escribió arriba. Mi corto entendimiento lo considera que no es con ese fin.

¿acaso importa quién suba primero al transporte mientras todos podamos subir?, porque cobran por llevarte a otro lugar rápidamente, no por sentarse ahí.
Quién aborde primero un transporte público no necesariamente es de importancia, pero... si se demuestra educación es mejor, puede ser hacia un hombre o hacia una mujer.

No deseo crear polémica con mis comentarios, no soy anticuado, lo que si quiero es plasmar una idea de que debemos mejorar nosotros mismos, nuestras actitudes y nuestros valores morales acrecentarlos y no perderlos, entre otras cosas o aspectos más como la educación cívica, el respeto, el cuidado... en fin, aspectos esos y otros que en casa debemos aprender para bien y no para mal.
 

kliop

Bovino Milenario
#22
Pues si, nos dijeron que hacer ese tipo de cosas era lo correcto, que era tener educación, pero no todas las cosas tienen una justificación para seguirlas realizando o deberían adaptarse, la educación debería tener más razonamiento.

Eso me recuerda que a veces las personas que suben al transporte a vender dulces te los dan en la mano para que los veas a ver si te convencen como para comprarlos y dicen: "por tu educación no me lo rechaces", tal vez para la "educación moral" esté mal rechazarle sus productos, pero para alguien que además tiene un poco de educación académica y que sabe cómo se propagan las enfermedades, que está consciente de que esos dulces los tocan un montón de personas antes de que alguien los compre, tal vez su educación le diga que mejor no los acepte y los compre en otro lugar.

Por favor que alguien me explique por qué es una falta de respeto que una mujer tenga que darle su asiento a otra persona y en qué afecta a la convivencia social.
 
Arriba