Valida la garantía con linux ???

basic

Bovino adicto
#1
Amigos bakunios tengo una duda .... tengo una laptop Dell 1420,desde hace ya 2 años, la cual venia con windows Vista ... pero casi desde que la compre instale linux [ubuntu] porque me parece un isstema operativo genial, de interfaz muy amigable, y con muchos sitios en internet para resolver dudas...pero bueno hay va la pregunta.

Quiero mandarla a garantia por un problema de calentamiento exesivo al usar vista[el cual uso para jugar] en linux no hay ningun problema, tambien quiero cambiar el lector de cd que hace ruidos al quemar [parece ser que ya lo use demasiado] y un que me cambien el disco duro ya que presenta problemas de sectores dañados, y como la garantia ya va a expirar deseo aprevocherla.

Mi poregunta es

¿Respetara Dell mi garantia por tener instalado Linux?

¿ a alguien ya le ha pasado algo referente a garantias y linux?

¿Que merecomiendan?,¿Reinstalar borrar linux y dejar solo vista?

Ayudenme , porque es un tema no tratado el de las garantias con linux

Gracias amigos balunos por tomarse el tiempo de leerme y responderme
:):):):)
 

elgaboxd

Bovino maduro
#2
Jaja.. Pues mete cualquier distro de Windows ... Borra la partición de ubuntu & hazla que sea de Win... Por lo regular las garantias son absurdas con cuestión al Hardware... Al intalar otro sistema operativo rompes el acuerdo con el fabricante... Lo se HP son mamones... Una vez hablé al soporte técnico & sólo me daban vueltas y vueltas ...


Suerte !
 

canofeles

Bovino maduro
#3
Brother con todo respeto vuelve a leer los términos de tu garantía, el menor de tus problemas es el SO, si tu lap tiene una particion de recuperacion usala y tu lap queda con el SO instalado de fabrica, no creo que el servicio tecnico use un programa para recuperar archivos de tu unidad formateada(estaria muy cabrón y anti-etico que lo hicieran)
La gente cree que las garantías son omnipotentes y no es asi, por lo general se limitan, ya sea a defectos de fabricación o problemas de drivers, por decir algo.Recuerda que las garantías iniciales con el vendedor y con el fabricante no son iguales y que cada uno tiene sus condiciones.

Las garantias extendidas que ofrecen las tiendas son asunto aparte, algunas incluyen cambio de equipo, reparaciones sin costo y otras linduras, solo asegurate de leer la letra pequeña.

Siempre puedes probar suerte y enviar tu equipo a garantía a ciegas, solo ten en cuenta que las revisiones, mantenimiento y recambio de componentes se lleva su tiempo y la garantia puede vencer si no te apuras, (tengo entendido que si al momento de expirar la garantia se encuentra en reparacion aun asi queda cubierta).

En tu caso tiene casi 2 años de uso asi que quiza tiene alguna condicion que anule la garantia, a buscar entre las facturas.
 

dan0390

Bovino adicto
#5
mira yo hace poco tuve un problema con mi laptop, es dell, y me dijeron los de soporte que para que me cubra la garantia, que tenia que volver a instalar el sistema operativo que trae por default, que en mi caso era el windows vista home basic (bueno ahora ya sabes la razon por la cual lo quite xD) y así lo hice y ya me respetaron la garantia, hasta eso es buen soporte el que te da la marca, no te preocupes si te lo resuelven, tambien pregunte que si para no borrar mis archivos podia dejar linux, y hacer una particion para windows vista y de esa forma poder eliminarlo una vez reparada mi laptop, y tambien me dijeron que no habia problema, espero te haya servido de algo lo que te menciono, saludos!
 

maurix

Bovino adicto
#6
Eso es más una leyenda. Cuando compré mi laptop me decía lo mismo: que al instalar otro sistema operativo diferente al de fábrica la garantía automáticamente se invalidaba; como tenía winbugs vista home basic me reí un rato y en dos minutos ya estaba instalando Linux. A los meses mi perrita mordió el cable de alimentación y lo dejó bastante mal, como me daba flojera arreglarlo ya que no tenía cinta para aislar decidí hacer valida mi garantía y llamé a soporte técnico y el sujeto empezó a tomar mis datos y cuando me preguntó sobre el sistema operativo le dije claramente que tenía Linux OpenSuSE 10.2, me preguntó porque le había cambiado el sistema que venía de fábrica y le dije que no me gustaba, ok, me dijo. A las dos semanas ya tenía mi fuente de poder nueva en mi puerta.
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#7
la garantia es sobre hardware y no sobre software , y duso que despues de dos años te la hagan valida por "desgaste de componentes " como es el caso de la unidad de cd
y el disco duro , remplazalo
 
#8
Pues a mi Hp no se me hace nada mamon. Yo para no violar la garantía pregunte y me dijeron que se tienen dos garantías. Hardware y Software. Si cambio cualquier cosa del Soft se pierde la garantía de Software pero la de Hardware se respeta.

Igual debe de ser en Dell, tengo entendido que tienen un muy buen soporte técnico.
 
Arriba