Vale la pena invertirle a una antena parabolica que tengo en la azotea????

fuzion

Bovino adolescente
#1
Básicamente el show esta asi, hace mucho en mi familia compramos una antena parabolica, y todo funcionaba de pelos, pero un buen dia se vino un ventarron que tumbo la antena, mi jefe la volvio a colocar y la oriento hacia un satelite que recibia los canales locales, mas tarde como al año ese satelite dejo de funcionar, para esto, el decodificador en el aparato en si solo tiene 3 botones para encender, y cambiar los canales hacia arriba y hacia abajo, pero las frecuencias y demas le movias desde en control remoto, para mala suerte el control remoto dejo de funcionar y en una tienda local lo trataron de reparar sin mucho exito, asi que cuando dejo de funcionar ese satelite el decodificador se quedo solamente con la configuracion de ese satelite, ademas que no esta correctamente orientada la antena..

Si estas antenas actualmente estan funcionando???
alguno de ustedes tiene una antena como esta????
que puedo hacer para volver a dejarla en operacion???
vale la pena meterle un billeta para dejarla funcionando???
que resultados puedo obtener si la pongo en operacion???

de antemano gracias por las respuestas...
 
#2
Esas antenas de malla te bajan en Banda C, la sig. informacion no es mia es de un foro
especializado en FTA's
A todos los que quieran pescar estos satélites en México les hago esta lista como referencia.
Espero que les sea de utilidad, recordándoles que a veces varía la calidad de los Tp en algunas zonas.

NSS806 (40.5ºW) 4100/V/6111-3/4*
INTELSAT14 (45ºW) 3757/V/4412-3/4
INTELSAT1R (50ºW) 4137/V/27900-3/4
INTELSAT707 (53ºW) 3820/V/3255-Auto*
INTELSAT805 (55ºW) 3940/H/2575-7/8
INTELSAT9 (58ºW) 3880/H/27690-7/8
AMAZONAS1 (61ºW) 3941/V/3480-3/4
GALAXY17/11 (91ºW) 4007/H/2480-3/4
GALAXY3C (95ºW) 4167/V/6614-Auto
GALAXY16 (99ºW) 4000/H/26400-3/4
SATMEX6 (113ºW) 3780/H/6528-Auto
SATMEX5 (116.8ºW) 4180/H/19510-3/4
GALAXY23 (121ºW) 3707/H/5632-3/4
AMC10 (135ºW) 3780/H/29200-3/4

* Se encesita poner el "Placa Dielectrica" para convertir el lnb en circular.

Aqui queda contestada tu pregunta, si funcionan todavia, pero cada TP tiene pocos canales asi que para ver otros tienes que subirte a mover la antena.

Yo tenia una pero ahora la uso como palapa, en un rancho jejeje

Vale la pena meterle un billete? La verdad si vas a invertir te recominedo mejor que compres un decodificador viewsat ú otro que tenga iks publico para ver la programacion de pish
solo que necesitas comprar una antena roja o azul con lnb de polaridad circular, el tamaño
depende de tu ubicacion en la republica, entre mas al norte mas pequeña la puedes conseguir,
actualmente tengo un dreambox con soporte privado y puedo ver como 400 canales.
Tambien un nfusion phoenix con soporte publico pero ahorita esta caido.

Espero haber despejado tus dudas
Saludos
 

fuzion

Bovino adolescente
#3
buenisima tu respuesta rriveraanaya muchas gracias...

al referirte a la programación de pish supongo que es la antenita roja como la llaman en los comerciales de y00 de las empresas de cable nacionales en mx, hay dos terminos que me llaman la atención..

iks publico

soporte privado, soporte publico.

¿Me podrías explicar estos terminos?
¿Al mecionar soporte privado, te implica algun tipo de cuota con alguna empresa o algo por el estilo?

la opcion de la palapa no estaria nada mal, solo que me falta el rancho, y la opcion de invertir en otro equipo para optener 400 canales me suena bastante bien. alrededor de cuanto $$$ tuviste que invertir en tu equipo??? hay alguna tarifa que tengas que pagar???

nuevamente gracias por la respuesta...
 
#4
Esto es un paste del foro donde estoy registrado.....
Ahora las respuestas ..

IKS publico (Internet Card Sharing) compartir las llaves de desencriptacion en un servidor publico, en este momento solo algunos funcionan los que dicen UP y de repente tienen congelamientos, necesitas
* decodificador , antena, conexion a internet
* No pagas mas que el decodificador, y el fabricante te da el soporte de file sharing
sin costo

IKS privado, Aqui es donde hay mucha variedad, puedes hacer funcionar cualquier decodificador que tenga puerto ethernet, solo necesitas conseguir un dealer que te de soporte, ahorita rondas entre 150 y 200 pesos mensuales, todo abierto, incluyendo ppv
necesitas los mismo, decodificador, conexion a internet y la antena.

La antena tiene unos chupones en medio, (LNB's) etos deben ser de polarizacion circular, si consigues una antena con 1 solo lnb solo veras la mitad de los canales, si consigues una antena con 2 lnb's veras la programacion con todos los canales abiertos. (Cada LNB) se le asigna un satelite echo 7 y echo 9. La antena se debe de orientrar al satelite, te recomiendo las paginas lyngsat y ftamasters
Saludos


Status de FTA con servicio IKS ,,,,4/13/11

Conaxsat Duo: DN - DOWN l BEV - DOWN
Conaxsat Trio: DN - DOWN l BEV - DOWN
Conaxsat Mini: DN - DOWN l BEV - Down
Conaxsat Nano: DN - DOWN l BEV - DOWN
Conaxsat Nano 2: DN - DOWN l BEV - DOWN
Nanosat Premium: DN - UP l BEV - DOWN

Coolsat R-Link: DN - DOWN l BEV - DOWN

Dreambox DM100: DN - DOWN l BEV - DOWN

I-Link IR210: DN - DOWN l BEV - DOWN
I-Link IR2.20: DN - DOWN l BEV - DOWN
I-Link IS8000: DN - DOWN l BEV - DOWN
I-Link IS9000: DN - DOWN l BEV - DOWN
I-Link IS9000+: DN - UP l BEV - DOWN
I-Link Solo: DN - UP l BEV - DOWN
I-Link 9500 H:eek: DN - UP l BEV - DOWN


KBox K1 Plus: DN - DOWN l BEV - DOWN
KBox K1 Prodigy: DN - DOWN l BEV - DOWN
Kbox K2 H:eek: DN - DOWN l BEV - DOWN

Limesat Ultra: DN - DOWN l BEV - DOWN
Timo: UP

Nfusion Solaris: DN - DOWN l BEV - DOWN
Nfusion Phoenix: DN - DOWN l BEV - DOWN
Nfusion Nova: DN - DOWN l BEV - DOWN
Nfusion Nuvenio H:eek: DN - DOWN l BEV - DOWN

Satzen Z300: DN - UP l BEV - DOWN
Satzen Z500: DN - UP l BEV - DOWN

Sonicview 4000 DN-UP l BEV-DOWN
Sonicview SV360 Premier: DN - UP l BEV - DOWN
Sonicview SV360 Elite: DN - UP l BEV - DOWN
Sonicview 8000 H:eek: DN - UP l BEV - DOWN

Sonysat 4000: DN - DOWN l BEV - DOWN
Sonysat 5000: DN - DOWN l BEV - DOWN
Sonysat 5500: DN - DOWN l BEV - DOWN

Topsat TS5000: DN - UP l BEV - DOWN

Viewsat Ultra WF: DN - UP l BEV - DOWN
Viewsat Ultra Lite WF: DN - UP l BEV - DOWN
Viewsat 9000 HD WF: DN - UP l BEV - DOWN
Viewsat Max HD WF: DN - UP l BEV - DOWN

X Factor X-1: DN - UP l BEV - DOWN
 

fuzion

Bovino adolescente
#6
Gracias por la info rriveraanaya, ya estoy checando las páginas sugeridas, aproximadamente cuanto $$$ te salio tu equipo???
 

Waldosmx

Bovino adolescente
#7
Una antena es lo mejor que puedas tener, no pagas renta, no pagas canales extra y tienes todos los canales del mundo.
Cotizala, si sabes que es poco a comparación de lo quete puede llegar a dar hazlo. Una antena sale cara comprarla.
 

msarabia1

Bovino maduro
#8
Pues como ya te comentaro arriba si hay muchos canales en banda C y son libres, ha de todo tipo, y desde mi punto de vista si vale la pena meterle un billete
 
#9
Yo te diría que depende del tipo de programación que te guste. Si te vas más por la gringa pues en realidad ya no hay mucho para la banda C de las parabólicas grandes, solamente algunos canales religiosos, de ventas etc. Pero por ejemplo si te gusta la programación latina ahi si tienes un buen de canales libres y sí que valdría la pena actualizar tu antena de malla. Por ejemplo, en los satmex 5 y 6 tienes como 50 canales tanto mexicanos como centro y sudamericanos, ademas tienes toda la red edusat libre, canales de varios estados de México, etc. En los Hispasat hay canales de centroamérica, etc. Si esta programación te late solo tienes que conseguirte un receptor FTA y listo, hasta tu lnb antiguo te sigue sirviendo. Solo tienes que orientar la antena y si vas a querer tener mas de un satélite pues tienes que ver la manera de poder mover el plato sin andarte subiendo al techo. Esto tal vez lo puedas hacer usando tu receptor antiguo que debe estar conectado al brazo mecanico que te mueve la antena de este a oeste. Asi que como te dije al principio, invertirle a tu parabolica depende de qué tipo de canales andes buscando, piensale. Saludos.
 

nemotron

Bovino adolescente
#10
pues yo en lo personal no me gusta nada la programacion que tienen el satmex6 y 5, porque yo le inverti solo en lnbfdigital pero no te recominedo ta muy aburiido, mejor me compre un dreambox con soporte pribado y veo todo por 10dlls:cucu: por mes, salu2
 

cchaser

Bovino maduro
#11
si yo estaba en eso tambien pero pues sin pagar mejor consiguete los soft que hay por la red para ver los canales gratis por internet y la conectas a tu pantalla y a disfrutar. por lo pronto ahora me entretengo con el netflix y cuevana son buenos.
 

chihuahuense

Bovino adolescente
#13
Dices que la vas a poner en un rancho.?? si es así debes tener internet para las opciones que te están dando.
para un rancho está bien la programación de los satélites mexicanos sobre todo que no pagas.
si cuentas con internet en tu rancho entonces toma en cuenta las sugerencias de los compañeros, y si puedo en ayudarte en algo no dudes, saludos.
 
#14
Definitivamente algo pasa en el foro, o en este sitio bakuno, ya que no es la primera ves que veo que salen a flote Temas de hace mucho tiempo.

Ademas el sitio permanece mucho tiempo caído o en reparación, estará muriendo el sitio o ¿que pasa?
 

yazhive

Bovino maduro
#16
ja, eeh entrado a un nuevo mundo, jaja, no es falta de respeto a todos los que aqui opinan. es que si me asombra cuanta cosa hay que tener en cuenta para hechar a andar una parabolica, buen post!! saludos a todos!!
 
Arriba