Ustedes son inges?cuanto ganan?

Lordtibi

Bovino maduro
#41
Hola Soy Ing Industrial, mi primer trabajo lo consegui gracias a mi tio en ese momento tenia 23 años, ganaba primero 8 bolas (6 meses en el puesto), luego me ascendieron por que me la rife (6 meses en el puesto tenia ya 24)... aumento a 16 bolas, luego renuncie (25 años cumplidos)... mi antiguo jefe me contacto y me dio chamba 18 bolas (26 años cumplidos), ahora me la rife y gano 30 bolas, depende como lo quieras ver, solo te puedo decir que el miedo es natural, yo lo tuve y lo tengo pero es una lucha interna una competencia a morir entre tu y los demás.. si quieres ganar bien, como leí arriba... te debe gustar lo que hacer... pero creo yo que primero debes encontrar en que eres bueno, desarrollar tu habilidad, luego desarrolla otra complementaria a tu habilidad principal, en un tiempo tendrás 2 o mas habilidades, lee mucho, la cultura es importante, sacrifica... tiempo... con tu familia, contigo mismo..., estudia hasta lo que no te compete... no dejes que alguien sea mejor que tu... tu eres mejor que todos, esa es la mentalidad, pero no te confíes... también hay personas mejores que tu... y esas hay que aplastarlas! (de una manera legal, con conocimiento, con esfuerzo, con dedicación), y como dice alguien allá arriba... el dinero no es lo importante... lo que importa es que estes bien contigo mismo, estes tranquilo, feliz, disfrutando y aprendiendo... fijate una meta... la mia fue a mediano plazo... 23 ser jefe... y lo fui...24 aprender lo suficiente.... 25 demostrar que tengo capacidad para ascender a subdirector... 26 ser subdirector... 27 al 29 aprender y perfeccionarme, pulirme... 30 ser director... 35 director general... y claro que si puedo hacerlo antes... seria genial... lo ultimo que te puedo compartir... una secretaria me dijo una vez... Dios dice no por dos razones... una no es tu tiempo o momento... no porque tiene algo mejor para ti...

Saludos y suerte!, recuerda eres el mejor... hasta donde yo te permita!
 
#42
Pues primero que nada, no soy "inge" soy Ingeniero Industrial y en Sistemas graduado del ITESM (y de verdad, es muy nefasto que nos digan "ingeeeeeees" acá todo ñero)


Mi primer trabajo lo tuve en Lamosa ya que ahí fue donde hice mis prácticas profesionales y posterior al haberme graduado me contrataron y ganaba hace 4 años unos 17 mil pesos mensuales.


Posterior a ello (hace 2 años) trabajé en Gobierno Federal (por un contacto de la escuela) como director de producción en una para estatal en la fabricación de carpeta asfáltica y ganaba 35 mil pesos mensuales, a donde decidí ya no prestar mis servicios a principios de éste año y actualmente tengo mi negocio que consiste en importar material de empaque a ciertas empresas que fabrican piezas industriales.


Mi experiencia y que comparto con gusto contigo es que en la vida, depende mucho de cómo seas y el resultado de ello te llevará a tener relaciones, las cuales son básicas y fundamentales para que te puedan abrir las puertas en cualquier ámbito, es una sinergia de tu actitud y tus contactos, por que podrás ser la persona más hábil y tenaz del mundo, pero si no hay nadie que vea tú talento, no llegarás lejos y la contra parte, podrás tener todos los contactos que te imagines, pero si no te sabes explotar y saber demostrar tu talento, no durarás mucho en tus trabajos y te harás de una mala reputación.



Éxito en tu búsqueda del triunfo.
 

hom3rkit

Bovino maduro
#43
Yo solo tengo la prepa, administro seguridad y activos de TI 16 pesos al mes! menos impuestos osea es una mamada!

La escuela te da la teoria y el papel, sin embargo la experiencia te da mas!

(EnPlanesdEConcluirLaIngenieria! U_u
 

wf1907

Bovino adicto
#44
Muy buen tema, por lo menos para mi que estoy pensando en estudiar una ingeniería. Todavia no se cual, pero tengo tiempo
 
#45
Hola Bacuno Ingeniero en proceso, mira tengo 35 años y mas de 13 años de experiencia, conforme tienes experiencia puedes ganar mas
pero sabes no es tan importante cuanto ganes, por que si tienes un trabajo mal pagado que te gusta que te pagen 8 a 10 mil, pero tienes libertad y tiempo, un trabajo de responsabilidad medio importante pues estas ocupado pero te queda tiempo libre es decir ganas de 12 a 16 al mes, o si de plano esta clavadazo en uno como gerente te puedes pagar de 25 a 30 mil al mes, yo he tenido los tres pero te digo algo prefiero el de 12 a 16 es decir nivel medio, por que? ojo no por conformista, mas bien es por el tiempo que te queda, por que ademas de mi trabajo realizo actividades que me representan ingresos adicionales y no son mamadas como multiniveles o cosas asi, me refiero a que me especialice en presupuestos, concursos, calculo, avaluos y estan chambas a veces me representan de 4 a 7 mil adicionales al mes, es decir si gano 15.5 mil + 5.5 promedio = 21 al mes es decir un chamba de gerente si la chinga que representa serlo y ademas me queda tiempo para mi familia y pasear y vivir bien, una vez hice una memoria de condominio me pagaron 60 mil por esta chamba, y la hice sin tener que salir de la casa ni del trabajo, recomendacion no te vayas por el sueldo, vete por cual te puede dar mas oportunidad de ganar mas por menos esfuerzo, para que disfrutes de la vida.
 
#46
Una miseria, tengo 4 años de egresado y gano 10,000 al mes (sin impuestos). También tengo que decir que de esos 4 solo he trabajado 2 años, 1 año buscando empleo, un viaje, solicitando becas, etc. Pero a continaución mis experiencias.

Si entras a una empresa grande, llámese Volkswagen, Tyssenkrupp, LUK, entre otras, podrías empezar a ganar desde 14,000, depende del programa ya que hay diferentes.

Hay otros programas como los de Trainee, que en algunos lugares te pagan lo que te comento (Thyssenkrupp en especial 14000), así que siempre es bueno empezar desde los ultimos semestre de la universidad, porque si sales solo con tus estudios a la hora de pedir trabajo y te pidan experiencia lo vas a lamentar. Eso si entre los exámenes, entrevistas, assessment center, y todo el proceso de reclutamiento, puede ser algo tardado, y no te conviene perder tanto tiempo. A parte, cuando llegas a un assessment center la competencia es muy dificil pero hay otras formas de obtener esos empleos.

Si entras como practicante antes de acabar la carrera por ahí del 5o o 6o semestre (que es lo que recomiendo) 4,500 no es nada malo, yo que tu lo aceptaría. Como lo mencioné antes, hay otras formas de crecer, y esta es una de las mejores, ya que todas las empresas les da prioridad a su gente que a los externos así que, aunque ya tengas experiencia o ya lleves tiempo en la empresa puedes entrar a los programas de trainee más facilmente.

Bueno ese es mi consejo, trata de entrar a una empresa grande de practicante y hacer carrera en la empresa para poder salirte y venderte en algún otro lugar mientras estés joven, si es lo que buscas. También está la opción de trabajar como freelance, o en empresas o despachos pequeños donde muchas veces puedes ganar mejor ya que muchos de ellas se dedican a proyectos y a parte de tener tu sueldo te pueden tocar comisiones de los remanentes.

Por último (creo que es la opción), pon tu negocio. Estamos en un momento en el que lo mejor es crear negocios y tener ideas emprendedoras. No se si vivas en México pero es el mejor momento para crear negocios, puedes solicitar apoyos del gobierno y te las dan (me consta), eso si es cosa de chingarle para presentar un buen proyecto y trabajar duro, pero creo que todavía te falta para eso. En especial pienso que es una excelente idea porque tienes libertad económica, tiempo, etc, etc, y no necesitas gran experiencia. Al final, tu haces tu propia experiencia y eso te ayuda mucho en un CV para venderte en otros lados.

Como en todo, depende de tu capacidad, conocimientos, y como te desempeñes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

caibilmg

Bovino maduro
#47
Soy Ingeniero Mecanico Electrico egresado de la Universidad Veracruzana. Desde que sali de la escuela me dedique al area comercial, o ventas tecnicas. El tipo de ventas que necesita conocimientos en Ingenieria para poder hacer presentaciones y asesorar al cliente sobre el producto y sus procesos, por ejemplo. Soy Ingeniero de Ventas y gano 30,000 mensuales. saludos, cualquier duda o comentario a sus ordenes.
 
#48
Yo gano según lo que trabaje, puedo tomar un proyecto y sacar 15000 en un par de semanas, puedo decidir no trabajar y sacar $0.00 Nadie me manda, no tengo horarios, aguinaldos, sindicato, ni vacaciones!
 

FENUVILL80

Bovino adolescente
#49
Amigo la respuesta más práctica y sencilla, ser contanste,preguntar,llegar temprano, dar soluciones y tener decisión , ser accesible y sobre todo entender las jerarquías para aprender sobre experiencias , saludos
 

kondorito

Bovino Milenario
#50
Todo depende si estás dispuesto a perder tu dignidad....si conservas la etica y los principios, ganarás muchos enemigos, te frustraras porque generalmente los jefes son mediocres y recomendados que cuando ven a alguien superarse enseguida buscan aplacarlo por la mala.

Si regalas tu dignidad, lambisconeas, dejas que te pendejeen ;probablemente ganes muchisisisisimo más, pero ya perdiste 5 años de ingeniería y 3 de bachillerato porque eso de tirar la dignidad lo hace gente mediocre y sin preparación.
 
#51
Pues aunque pocos, pero también han comentado bakunos con licenciatura así que les cuento...... Hace 3 años terminé la lic. en Psicología en la UNAM, igual me pasé casi 1 año sin trabajo, entre hacer la tesis, descansar y recuperar algunas cosas que pierdes por falta de tiempo en la universidad.

Mi trayectoria ha sido como Reclutador - Capacitador, mi primer empleo fue como becario, medio tiempo (según ¬_¬! ) de lunes a viernes, me pagaban 500 a la quincena !!! pero agradezco profundamente que se me diera la oportunidad de empezar en el campo laboral. Ahí estuve 6 meses, después me cambié de trabajo a una "Bodega de ropa y calzado más grande de México" y ahí me pagaban 6000 al mes netos + PL, ese trabajo lo obtuve gracias a una recomendación dada por mi antigua jefa. Ahí estuve poco tiempo (2 meses) y me cambié a otro empleo, ganando igual pero con Muuuuuuucha más preción, y ahora con más experiencia estoy en un trabajo donde laboro de Lunes a Viernes, mi horario es de 9 a 6, pero generalmente como mantengo las cosas al día puedo llegar a las 11 o 12 del día, y si no tengo nada que hacer puedo salir a las 4 o 5 de la tarde, realizo trabajo en campo y oficina, yo me programo mis horarios y mis actividades, no soy jefe pero siempre me gusta dar resultados, así me estreso menos y puedo tener ciertos "privilegios", No gano la millonada pero me alcanza para mis gastos y para salir a divertirme los fines de semana, tengo prestaciones de ley y superiores, puedo disfrutar de mi tiempo y hacer otras cosas con la novia, la familia, los amigos. La verdad me gusta mucho mi actual empleo, me llena en todos los sentidos (profesional, personal y económico). Espero poder crecer dentro de la empresa ya que es una de las mejores a nivel latinoamérica y tiene presencia a nivel mundial.

A veces se empieza desde abajo, y creeme, he entrevistado a Muuuuuuuuuucha gente, de todos los niveles, tanto operativos para fábricas, vendedores de piso, limpieza..... hasta niveles de Gerencia Nacional y Directores y la clave está en aprender de TODO, de buscar oportunidades donde otros ven problemas, de dejar la decidia y decir ¿yo por qué si no me corresponde?, de dejar la visión a corto plazo y ver hacia logros a largo plazo.

En una ocación entrevisté a un Directivo para una Cadena farmacéutica, con currículum impresionante y me dijo mas o menos lo siguiente "Cuando yo empecé a trabajar mucha gente se quejaba de haber nacido en méxico, por la falta de empleo, la explotación laboral, salarios mal pagados.... y en un principio yo pensaba de esa manera, hasta que empecé a darme cuenta que podía sobresalir y para mi sorpresa no se necesitaba de mucho, prácticamente no tienes competencia laboral, mientras otros se quejan y le hechan la culpa a las instituciones o al gobierno, yo me dedico a trabajar y a dar resultados.... comprendí eso y ahora digo -gracias Dios por haber nacido en México, un pais de oportunidades para el que en verdad quiere trabajar y sobresalir-"

Hay que hecharle ganas a lo que se hace, NO quejarse de todo lo que pasa en el trabajo, al fin aprenderán algo nuevo, hasta soportar a la gente te ayuda a ser tolerante, a ser persuasivos, a resolver problemas, a convencer a las demás personas, a tener un perfil de lider, si no pueden con un compañero de trabajo, mucho menos van a poder con 10 o 50 personas a su cargo.

Saludos!!
 
#52
Hola compañero soy del df, pues mira yo llevo 5 años desde que acabe mi carrera "Ingenería ne Cibernética y en Sistemas Computacionales" en La Salle, te puedo decir que en mi primer trabajo entre como Progaramador Analista Jr y ganaba $12000 al mes, de ahí fui creciendo, pasando por Programador Analista Sr, gerente de dearrollo y Project Manager (que es mi puesto actual), en esos 5 años he cambiado 4 veces de empresa, siempre para crecer, actualmente gabo $32000 libres al mes........ lo que te recomiendo es que no te quedes estancado en una empresa, obten lo más de conocimientos que puedeas en tu estancia, y cambia, muchos nos hacen esto por el miedo al cambio y por eso se cierran muy buenas oportunidades de crecimiento........
 
#54
Soy Ingeniero Industrial pero tuve que empaparme de Ingeniería mecánica, 19000 al mes, pero los ingenieros que contratan para apoyarme les dan 8000.
Después de estos años he aprendido que hay dinero muy caro, me explico, trabajamos mucho en plataformas marinas y siempre necesitan personal y los sueldos son buenos, pero hablamos de 14 días en alta mas y 14 en tierra, si estas dispuesto a renunciar a una novia y a tu familia por 5 años para formar un patrimonio esa es la opción, pero, personalmente en mi trabajo tengo el equilibrio de hacer algo que me gusta y disfrutar de mi vida personal, es cuestión de elección.
 

maurix

Bovino adicto
#55
Ing. en Nanotecnología, trabajo medio tiempo en investigación y medio tiempo dando cátedras en una Universidad, mi ingreso mensual es de aproximadamente $55,000 mx. libres de impuestos. Desafortunadamente en México no se aprecia a los ingenieros como se debería, es por esto que en otros países donde las ingenieras no son muy comunes (flojos que no le entran a las matemáticas avanzadas ni física y prefieren una carrera sencilla como leyes, mercadotecnia, etc.) pagan muy bien a los ingenieros extranjeros y nacionales. En Estados Unidos, Argentina y Canadá ocurre esto. Curiosamente en Europa y México es muy común la ingeniería y por lo tanto no se exige mucho.
 

jocango

Bovino maduro
#56
Que tal amigo, soy Ingeniro en Software, y realizo desarrollos para varias firmas, Sony, Microsoft, EA Sports, no gano mucho pero $90,000.00 al mes libres de impuestos; con servicio medico particular, seguro de vida y viajes pagados. Que mas le puedo pedir?
Afortunamdamente ya tengo un patrimonio, casas, terrenos, autos, y una buena en varios bancos. :) ojala te sirva de algo mi humilde comentario.
 

jocango

Bovino maduro
#57
Que tal amigo, soy Ingeniero en Software, y realizo desarrollos para varias firmas, Sony, Microsoft, EA Sports, no gano mucho pero $90,000.00 al mes libres de impuestos; con servicio medico particular, seguro de vida y viajes pagados. Que mas le puedo pedir?
Afortunamdamente ya tengo un patrimonio, casas, terrenos, autos, y una buena en varios bancos. :) ojala te sirva de algo mi humilde comentario.
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#58
Mi estimado Ingeniero, yo te recomendaria primero tomar unos cursos de gramática, seguido de perfeccionamiento de escritura ya que la verdad de los casos si no tienes presentación lamento decirte que perdiste tu tiempo en la carrera, lo siguiente como dijo un compañero bakuno es, APRENDE A TRABAJAR, desarrolla bien tu campo y especializate, conviértete en buen elemento en el sistema y eso te rendirá frutos, los ingresos poco a poco salen pero eso si, no quieras ser como la mayoría que piensa que va a salir de la carrera y ganara mínimo sus $ 16 000.00 en el primer trabajo "jajajajajaja", yo por mi parte enfocado y decisivo dedique tiempo a perfeccionar y actualmente con certificación MCSA pus te puedo decir que gano aprox. 27 grandes :D pero quiero mas :D
 

kiceser

Bovino adicto
#59
soy ingeniero y sigo estudiando, gano lo que me dan de beca del CONACyT que son como $11000 mensuales y trabajo cuando quiero a la hora que quiero y no tengo horarios.
 
#60
hola soy ingeniero en sistemas productivos egresado de una universidad tecnologica la UTRCC, antes de recibirme un año y medio antes entre a una empresa metalmecanica de fabricacion aca en el norte, ganaba 9,500 al mes.
hoy recien egresado gano 25 mensuales. en otra empresa de renombre mundial la chrysler en saltillo. yo soy de monclova. mira amigo bakuno la verdad necesitas estudiar la ingenieria, ademas ingles, ademas especializarte en algun rubro o rama. y experiencia. y lo mas importante es tocar mil puertas.

para mi ser ingeniero es lo mejor respeto a los licenciados arquis y demas, pero para mi ingeniero es lo mejor (talvez porque yo soy uno)
ajja

saludos amigo.
actualmente gano 25 mensuales mas bonos mas premios y ellos me pagan cursos, asi que ellos ganan y yo gano eso es lo importante.
GANAR GANAR.
 
Arriba