Ustedes son inges?cuanto ganan?

Bufferhino

Bovino adicto
#1
:)Hola ,si alguien fuera tan amable y es ingeniero en alguna area electrica, mecanica, sistemas, software, o lic, en algo, puede mencionar no solo a mi , sino a cualquier elemento bakuno, sus ingresos, o en forma general como consiguieron la chamba, ya sea por palanca ,contacto, via familiar o como se la rifaron:metal::metal::metal:

Pues para los que apenas estamos en la linea de arranque no entrarle con el mello o la falta de conocimiento en la rutina laboral, broders bakunos iluminen nuestro sendero jajaja

espero pueda leer anecdotas y otros como yo resien egresados tambien, sobre su corta o largo recorrido en el lugar donde obtienen la plata para las frias:chavo:
un saludo y gracias por su amable atencion:metal::):metal::)
 

FENUVILL80

Bovino adolescente
#3
Mira Ingeniero, la situacion es facil primeramente tienes que aprender a trabajar, es igual que un a ayudante , depues se vuelve medio oficial o como le quieras llamar y despues oficial al 100% asi igual tu primeramente vas a aprender formatos,generadores de obra, estimaciones, programa de precios unitarios,autocad saber bien como trabaja un obrero si no sabes te comen como no te imaginas y despues adquirir muy buena experiencia ser inteligente pero lo primero a lo que te refieres seria de $1800 a $2000 de inicio despues todo depende de ti si quieres ser ayudante o superintendente o gerente.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#4
Mira Ingeniero, la situacion es facil primeramente tienes que aprender a trabajar, es igual que un a ayudante , depues se vuelve medio oficial o como le quieras llamar y despues oficial al 100% asi igual tu primeramente vas a aprender formatos,generadores de obra, estimaciones, programa de precios unitarios,autocad saber bien como trabaja un obrero si no sabes te comen como no te imaginas y despues adquirir muy buena experiencia ser inteligente pero lo primero a lo que te refieres seria de $1800 a $2000 de inicio despues todo depende de ti si quieres ser ayudante o superintendente o gerente.
Gracias bro, dices que $1800 a $2000 ,quincenales? o semanales? te dan para el pasaje si esta lejos? comida? diantres porfa, eres ingeniero amigo bakuno?:eolo:
 
#5
Soy lic en sistemas pero hago el trabajo de un ingeniero.. inicie como becario ganando 5000 al mes después de terminar mi beca me subieron a 7000 luego me subieron 500 hace un año (es una miseria) ese no es el sueldo neto me descuentan impuestos y seguro social.. cuando tengo que salir si me pagan los gastos de hotel, comida y transporte.. Saludos
 

etnies

Baneado :(
#6
Mira yo soy ing en electronica, antes que nada, no pienses solo en dinero, busca tambien comodidad laboral, hay empresas que pagan mucho, pero te latiguean cual esclavo, tienes que buscar una que se adecue a tus necesidades, aqui donde laboro (Laboratorio de desarrollos tecnologicos), viajamos mucho, me ausento por meses, con gastos pagados por completo & mi sueldo no puede ser mejor, eso si, trabajo casi los 7 dias de la semana & hay muy poco descanso, pero yo lo decidi asi, me gusta lo que hago & aun asi aparte me pagan.

No todo es dinero, es tambien, el estar agusto & trabajar tranquilo.


Sk8...
 

nixzyanya

Bovino adolescente
#7
Yo trabajo para un banco y los ingenieros del área donde estoy, por ser bilingües, ganan 17mil al mes. Se dedican a las redes solamente. El problema es que trabajan de 8 a 10 horas al día, 6 días a la semana. Descansan lunes.
 

Oneroso

Baneado :(
#8
Pues hay de todo, pero a mi me gustaria saber, si eres o piensas ser Ingeniero y en que area.

Yo soy Ing. Mecatrónico, pero me especializo en automatización y control electrónico, por mi experiencia domino lineas de ensamble y equipos de medicion y automatizacion, trabajo como proveedor de varias micro y peuqñas fábricas locales, se les cobra por hora y servicio.

Como te dijeron mas arriba, necesitas definir tus prioridades laborales, tengo dos amigos que trabajan en Intel GDL y trabajan por objetivos, pueden ir en short y trabajar 3 dias a la semana si quieren, pero eso si, deben cumplir con el cometido.

Tengo otro conocido que es gerente de redes y servicios en un banco y gana al mes como 60,000 pesos pero nunca tiene tiempo de nada.

Adicionalmente me dedico muy poco a la obra civil, y a los ingenieros electricos les pago 2,000 a la semana, pero he tenido periodos de 4 meses sin obra y pues no les pago, aunque claro ellos buscan sus propias obras.

Saludos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#9
yo soy ingeniero en sistemas de energia, recien salidito de la universidad, en el periodico encontre una chamba para administrador de una obra electrica y me hablaron!!! ya con eso, aunque no tenia la experiencia necesaria, entre a la chamba y ahi conoci herramientas, materiales, y manejo de personal, cosa que no se aprende en la escuela. quincenalmente me pagaban $4,500.00.

como ingeniero en proyectos y obras se gana bien, pero debes de dar una buena impresion y tener un buen curriculum. y saber por lo menos de que trata el trabajo, es decir a que le tiras.

terminando la obra, para conseguir otro trabajo esta canijo, casi 5 meses buscando y nada, en la bimbo meti mis papeles y me pusieron un examen en el cual me arrepenti no haber entrado a clases o pense que para que diablos me serviria unas cosas basicas. En fin trone el examen.

En otra ocacion por el ingles no entre a wallmart, me quede solo con un 70% y me pedian hablado minimo un 90%.

Asi que:

Estudia compañero con ganas, no te dejes llevar por el desmadre y pregunta de todo, aprovecha toda la informacion que le puedas sacar al maestro, y pidele que les oriente hacerca de que se debe hacer en alguna empresa.

Suerte! la neta como ingeniero se gana bien y ese titulo es muy respetado.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Ah qué momentos cuando recibía 800 quincenales hace 10 años... Solo te digo que no gano lo suficiente y no gano una miseria actualmente... hay que ponerse las pilas nada más.
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#11
no soy ing. ¬¬ todavia.....pero estoy en un rango de ganancia que me alcansa para los gastos necesarios......no sobra para lujos pero no me falta para lo importante......

soy de sistemas

por cierto tengo un primo que solo es TSU en TIC's y gana 25000 al mes......espero ser algun dia de los que ganen eso......para no andar con preocupaciones de $$$
 
#12
Que tal soy osman y soy INGENIERO EN COMPUTACION DEL IPN ... Y ESTUVE GANANDO MUY POCO EN MI INICIO DE MI CARRERA PROFESIONAL DESPUES DE LA ESCUELA , PERO CON LA EXPERIENCIA QUE TUVE DE CASI DOS AÑOS AL FRENTE DE UN AREA, 7 PROYECTOS Y ATENCION A USUARIOS OBTUVE UNA OPORTUNDIAD EN OTRO CONSULTORIA EN LA CUAL GANO 4 VECES Y MEDIO MAS DE LO QUE GANABA EN PRIMER EMPLEO COMO PROFESIONAL Y HAGO LO QUE MAS AMO PROFESIONALMENTE... ASI QUE TE SUGIERO NO DESESPERARTE Y EMPEAZAR DESDE ABAJOOO. SALUDOS Y SUERTE
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
apenas me voy a recibir y por no tener titulo ni puesto de planta gano 8 mil libres al mes, hay que prepararse mucho, y especializarse en alguna area, en mi caso seria en redes, soy ingeniero administrador de sistemas

un saludo
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#14
Mira yo soy ing en electronica, antes que nada, no pienses solo en dinero, busca tambien comodidad laboral, hay empresas que pagan mucho, pero te latiguean cual esclavo, tienes que buscar una que se adecue a tus necesidades, aqui donde laboro (Laboratorio de desarrollos tecnologicos), viajamos mucho, me ausento por meses, con gastos pagados por completo & mi sueldo no puede ser mejor, eso si, trabajo casi los 7 dias de la semana & hay muy poco descanso, pero yo lo decidi asi, me gusta lo que hago & aun asi aparte me pagan.

No todo es dinero, es tambien, el estar agusto & trabajar tranquilo.


Sk8...

No puedo estar más de acuerdo con éste comentario. Soy Ing. eléctrico y por mi formación, casi siempre he trabajo en campo; entré ganando bien recién salido creo yo que fue con mucha suerte (hace 5 años, 14 mil al mes netos).
En mi carrera he visto que se puede encontrar trabajos muy bien pagados y esclavizadores y lo mismo... mal pagados y negreadores.
Y como dice el compañero Etnies, es muy importante el lugar de trabajo; te cuento que donde trabajaba antes (Elevadores Schindler) pagaban muy bien, pero el ambiente, el jefe, los procesos inexistentes, la presión y demanda con pocos recursos, el tato con gente "intratable" hacen que desees un cambio de fondo. Creo que por la media los recién egresados no pueden aspirar a mucho hasta que pasen del año en un trabajo, aprender, actualizarte te va a dar muchas armas para un mejor empleo. Saludos.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#15
Soy Lic. en Optometría, y trabajo en el Gobierno de Jalisco, es un trabajo sumamente sencillom, como lo es trabajar en Gobierno, lo que no me gusta es que estoy olvidando todo lo que aprendi cuando trabajaba en una óptica, además de la gran hipocrecia que aquí se vive, pero trabajo de Lunes a Viernes de 9 a 3 PM, gozo casi del mismo periodo vacacional de los estudiantes y mi suelo es de diez k, al mes, lo unico malo es que trabajo bajo honorarios y debo de hacer mis propias declaraciones y pagos!
 

Bufferhino

Bovino adicto
#16
Gracias compañeros y carnales del corral por ayudar a este novato jajaja

Yo estudie la carrera de Ing.Mecatronica, soy recien egresado, actualmente estoy en una chamba distinta,
pero quiero dar el salto alas grandes ligas, es por eso que tengo la inquietud de saber como se desarrollan en su trabajo, cuando entran a trabajar que les indican o mandan a hacer, programar ? mantenimiento? o de todo como cargar cajas o algo asi jajaja

disculpen pero no se, agradeceria que siguieran asesorandonos a todos los recien egresados , sobre la forma de desembolverse y otra cosa importante , que es lo que debe o no hacer un inge en accion, no es que no debamos desobedeser pero si en caso que nos toque un jefe o encargado pasado de lanza, que hacer y cuanto es lo que debemos obtener por nuestro trabajo.

saludos y gracias a todos por responder, les agradesco su interes, hasta luego.
 

overcorp

Bovino maduro
#17
Buenas Tardes.

En principio lo que te comentan varios compañeros es correcto lo principal no es el dinero, obviamnete trabajamos para tener una remuneración pero hay cosas de mayor importancia como el que te guste lo que haces.

Ahora como todos o la mayoría debes tener en mente que vas a empezar desde abajo, preocupate por aprender lo mas que puedas ya que la escuela es muy diferente a la vida laboral formal, busca cursos y certificaciones que ten puntos extras en tu CV.

Actualmente laboro en FEMSA y soy encargado de Virtualización de servidores a nivel Latino America, el sueldo es bastante bueno pero como imaginaras a mayor sueldo mayor responsabilidad y muchas veces me debo quedar hasta altas horas de la noche e incluso en algunas ocasiones he tenído que venir de madrugada a resolver conflictos en algunos servidores.

Lo que te recomiendo es que no busques el camino facil, preparate día a día, busca actualizarte y sobre todo se constante y verás como en unos años estarás en el puesto que deseas ganando lo que deseas y principalmente feliz con lo que haces.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#18
Gracias compañeros y carnales del corral por ayudar a este novato jajaja

Yo estudie la carrera de Ing.Mecatronica, soy recien egresado, actualmente estoy en una chamba distinta,
pero quiero dar el salto alas grandes ligas, es por eso que tengo la inquietud de saber como se desarrollan en su trabajo, cuando entran a trabajar que les indican o mandan a hacer, programar ? mantenimiento? o de todo como cargar cajas o algo asi jajaja

disculpen pero no se, agradeceria que siguieran asesorandonos a todos los recien egresados , sobre la forma de desembolverse y otra cosa importante , que es lo que debe o no hacer un inge en accion, no es que no debamos desobedeser pero si en caso que nos toque un jefe o encargado pasado de lanza, que hacer y cuanto es lo que debemos obtener por nuestro trabajo.

saludos y gracias a todos por responder, les agradesco su interes, hasta luego.

Hay varias cosas ciertas, si entras a mantenimiento ten por seguro que abusarán de ti y tu tiempo por la misma paga... Hay quienes buscan a un Ing. para administrar algunos recursos y solucionar algunos problemas de procesos y/o procedimientos.

Si buscas estabilidad laboral y económica te recomiendo busques empresas grandes pero que tienen empresas dentro sin ser outsourcing. Condumex es un ejemplo, Femsa como lo comentó el compañero de arriba; empresas con grandes expectativas y sobre todo con prestaciones que el outsourcing (OS) ya no permite. Como jóvenes recién egresados, a veces no hay de otra que agarrar el OS para fogearte.

Hay varios motores de búsqueda de trabajo, el cual puedes subir tu CV e intentar. Mucha suerte y ojalá te encuentres con algo muy bueno, saludos ;)
 

bymeo

Bovino Milenario
#20
Siempre ganarás por lo que sepas o por como te toque en la vida... a veces con los cuates, las amistades, o como le quieras llamar... pero una cosa importante haz lo que más te guste, sin importar que sea.
 
Arriba