Ustedes Que piensan de la Religion, "Dios" y la Biblia.....

JamesBMx

Bovino maduro
#41
me avisas cuando la ciencia encuentren el origen de la primera celula, o cuando encuentren la sopa primigenia que de origen a la vida desde 1929 la estan buscando y todavia no saben la formula magica mucho menos como meter la informacion
del adn, pero en cuanto lo sepas me avisas para volverme ateo.

de la biblia pues te pregunto ya la leiste??? o la hojeaste??
¿O sea que tu crees fielmente que el hombre nació tal y como es actualmente??? y ¿las pruebas de eso donde están? ¿en un libro que puede ser interpretado de mil maneras? por favor...
¿La biblia leerla toda? no'mbre tengo cosas más importantes que hacer, pero he leido los pasajes mas interesantes, el Genesis, El exodo, los evengelios y el apocalipsis... de ahi en fuera todo es repetitivo y con un chingo de contradicciones entre ellos mismos... o me equivoco? ni los mismos apóstoles se pusieron de acuerdo en lo que iban a decir de Jesús, mientras unos dicen una cosa otros dicen otras muy diferentes, como voy a creer en algo asi.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#42
De Dios, creo en él, cuando estoy en soledad viendo el anochecer me comento que sería genial que existiera un ser de pura bondad, que me permitiera seguir con esta maravillosa vida, continuar viendo a mis seres queridos y compartir con ellos los momentos buenos y malos (ya lo hago, pero no quiero que acabe). Lo que es seguro es que en mi lecho de muerte me acordare de él, como todo humano no quiero que esto acabe, si hay algo mas alla, que sea algo bueno y no malo.

De la Biblia (no la he leido toda) y la Religión (no profeso alguna) poco puedo opinar, no tengo problemas con ellas ni viceversa, los desmadres de la historia que han cometido en su nombre, son muy pedos de la gente, las personas son las que deciden que hacer y por que hacerlo, finalmente se justifican de lo que puedan agarrarse. Si mi compañero es feliz con su religión, con sus libros, con su creencia y lo hace vivir bien, pues excelente por él.

Si son un invento para controlar a las masas, me suena paranoico, para eso digamos que casi todo en la existencia es un invento con el mismo objetivo. No solo hay gente mala, ha de haber personas que en sus inicios ha de haber pensado, "esto es bueno, lo compartire con alguien mas" y como a todos nos gusta lo bueno, con mas razon se esparse.

Eso es lo que pienso, saludos.
 

the_ponker

Bovino adolescente
#43
yo pienso como muxos q han escrito si creo en alguien superior pero la biblia para mi fue escrita a conveniencia para poder controlar a las masas
 

Hiltonvega

Bovino adolescente
#44
pero si vos mismo estas confirmando lo que dice la biblia cuando dices: "cada quien es libre" y como es que no existe Dios? bueno y en cuanto a la religion eso no sirve mas que para enriquecer a la gente sin escrupulos que se aprovechan de la fe de muchos... en mi caso personal yo no creo en nadie... solo en Jehova Dios... y creo que cuando uno no sabe acerca de algo es mejor investigar y tener base para hablar de algo o de alguien... y si Dios existe o no eso te vas a dar cuenta cuando leas la biblia.... espero la leas algun dia
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#45
Hay muchos mundos en cada cráneo y en lo personal no creo en amigos imaginarios, el único ser superior soy yo y soy real. En la biblia siento que solo son aventurillas ficticias que tal vez sirvan de morritos para que no seamos mala leche, como a veces no diferenciamos lo bueno con lo malo... De la religión, puro negocio redondo y preversión como todo.
Para mi es mejor actuar que rezar y no depender de seres imaginarios que van a aecharme la mano. Pero tampoco pasarme de rosca porque al que obra mal, se les pudre el animal. Seguiré luchando y tratar de superar obstáculos por mi mismo... mi mismo porque así saben mejor las cosas. Premiar lo justo y castigar a los ojetes.

No tengo fundamentos contundentes para decir que digo la verdad... pero tampoco tengo los fundamentos necesarios mínimos en que Jebus exista y haga milagros que superen la ciencia y del monstruo de espaguetti que castiga a los que no creen en él siendo buenas personas :eolo: o que perdona a los pederastas y asesinos que creen en su poder y misericordia. Ya no hay moral :tomate:
 

chakmok

Bovino maduro
#46
Hola Compañeros yo creo que la religión es solo para poder controlar a las masas, que Dios no existe y que la biblia fue escrita por personas con mucha imaginación y que es un libro que se le puede dar el sentido que uno mismo desee....

Esa solo es mi opinión pero quisiera saber ustedes que opinan.

P:eek: no lo hago con el fin de molestar a nadie ni estoy, en contra de nadie cada quien es libre de pensar lo que desee.

Mi pregunta eres una persona de que grado e estudios?.. de que especialidad.... ya que mi novia es pedagoga, y le dieron la explicacio de que es la biblia y es muy muy bueno =D
 

lrcaos

Bovino maduro
#47
Mi pregunta eres una persona de que grado e estudios?.. de que especialidad.... ya que mi novia es pedagoga, y le dieron la explicacio de que es la biblia y es muy muy bueno =D
Amigo, el grado de estudios para que?? si piensas que solo alguien con muchos estudios puede sustentar una buena respuesta creo que tu juicio no es muy bueno, hay personas con muchos titulos q no dejan de ser mediocres y otros q apenas tienen secundaria pero con un nivel intelectual muy alto, se que no es una regla general pero me parece injusto de entrada.

Te felicito por que tu novia sea pedagoga y me encantaria que compartas esa explicacion que mencionas para ver si tiene un buen argumento.

Saludos!
 
#48
oye amigo que mi señor Jesucristo tenga misericordia y convierta tu corazon de piedra en corazon de carne.. y quite de ti esa mente cauterizada.y puedas dicernir lo que Dios quiere de nosotros por medio de su palabra. amigo el mismo señor Jesucristo nos insta. a leer la biblia en Juan 5:39 dice: Escudriñad las escrituras, porque a vossotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. ciertamente la biblia la escribieron hombres pero bajo la direccion y revelacion de Dios por medio del Espiritu Santo.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#49
oye amigo que mi señor Jesucristo tenga misericordia y convierta tu corazon de piedra en corazon de carne.. y quite de ti esa mente cauterizada.y puedas dicernir lo que Dios quiere de nosotros por medio de su palabra. amigo el mismo señor Jesucristo nos insta. a leer la biblia en Juan 5:39 dice: Escudriñad las escrituras, porque a vossotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. ciertamente la biblia la escribieron hombres pero bajo la direccion y revelacion de Dios por medio del Espiritu Santo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#50
oye amigo que mi señor Jesucristo tenga misericordia y convierta tu corazon de piedra en corazon de carne..
Lo bueno es que admites que es tu señor y no "nuestro".
y quite de ti esa mente cauterizada.
¿Cómo cauterizas una mente?
y puedas dicernir lo que Dios quiere de nosotros por medio de su palabra.
¿Y cómo sé cual es su palabra?¿La tanakh?¿El corán?¿El libro de los muertos?
amigo el mismo señor Jesucristo nos insta. a leer la biblia en Juan 5:39 dice: Escudriñad las escrituras, porque a vossotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. ciertamente la biblia la escribieron hombres pero bajo la direccion y revelacion de Dios por medio del Espiritu Santo.
La escribieron personas con una imaginación mediocre. Pensar que ese dios es semejante físicamente al ser humano...
 

newbeatle

Bovino maduro
#51
Dios: creo 100% en él, para mí, es ridiculo atribuir la existencia del universo a un hecho de mera casualidad. Los científicos aún no han encontrado concenso alo que podría haber antes de la gran explosión del big bang, mucho antes del gran planeta único, los científicos dicen que todo se origino a partir de un montón de moléculas, pero... cuando a un porfesor de la universidad de harvard le preguntarón: ¿antes, que había?, él contestó: "ahí es donde hemos considerado volver a la teoría de Dios".

religión: viene de una derivación griega que en resumen quiere decir re-liga, es decir, la conexión que tienes con Dios, una conexión en donde no sólo es de tí hacia él, sino creer que hay una conexión de él hacia tí, obvio, todos esos idiotas que atacan a otras religiones están mal, ya que en una religión, se podría decir, es tu conexión personal con Dios, así que nadie tiene porque decir que estas mal o así.

biblia: fue escrita por hombres, no por Dios, nuestra fé es la que nos hace creer que Dios habló a través de esos hombres; creo en ella y me ayuda mucho con los problemas que tengo en la vida, es un cúmulo de sabiduría, independientemente de cual sea tu religión.

es mi opinión, libre y humilde, así que no contestaré a agresiones que a veces algunos idiotas hacen cuando uno de nosotros (que creemos en Dios) hacen cuando uno habla de Dios.
 
#52
opiniones como la politica y de la religion son como el agua y el aciete... Nuncca se pueden llegar a un acuerdo ... Habran uno que son basados en hechos (cientificos) y otros en basan en fe...

Es como la pregunta quien fue primero la gallina o el huevo y la respuesta en gran medida de la persona se basa en sus creencias. EL que dice que la gallina se inclina al creacionismo y el que dice que el huevo se inclina a la evolucion...

Solo nos queda elegir los que mas nos gusta
 

micro2gb

Bovino maduro
#53
¿Quieres comprobar lo que dice Einstein?
.
no me refiero a einstein y gracias por la observacion de la ortografia aunque tu comentario no tiene nada que ver con el tema y solo lo usas para ofender te das a conocer como eres en pocas lineas se hace palpable tu rechazo a una apertura intelectual y hace poco confiable tu discurso.

pero te ya que contestas por tu compañero te lo pregunto a ti y tambien a tu compañero.

puedes comprobar tu afirmacion??
puedes comprobar que dios no existe??

como comenzo la vida?? ustedes ya lo saben??
o la creo dios?
por que Dawkins afirma que nadie lo sabe.
 

micro2gb

Bovino maduro
#54
pues yo Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra,de todo lo visible y lo invisible.Creo en un sólo Señor, Jesucristo,Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos Dios de Dios, Luz de Luz,Dios verdadero de Dios verdadero,engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre,por quien todo fue hecho;que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo,y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;padeció y fue sepultado,y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo,y está sentado a la derecha del Padre;y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,y su reino no tendrá fin Creo en el Espíritu Santo,Señor y dador de vida,que procede del Padre y del Hijo,que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,y que habló por los profetas.Creo en la Iglesia, que es una,santa, católica y apostólica.Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados.Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
también creo que la biblia no es para estudiar ortografia :)

AMEN
 

micro2gb

Bovino maduro
#55
No voy a cargar un video de 1 hora para ver algún mensaje manipulado de Dawkins como siempre le hacen los cristianos.

Y antes de que vuelvas a alzar tus manitas para salir con tus tonterías te recomiendo aprendas a leer y pases por este enlace (Y lo leas obviamente (Si es que no te pedí demasiado con que aprendieras a leer)) y te enteres de un poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

Idiota.
no tienes que verlo nadie te obliga y lo que hagas o no hagas con el video es problema tuyo no mio.

tal vez tu no entendiste que no pueden crear vida. deberas leiste esta parte?

El experimento ha sido repetido en múltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgánicos diversos. Sin embargo, aún no se han obtenido proteínas.

es claro que eres partidario de ofender, y como dice mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca proviene del corazón.
si eso es lo que traes por dentro, pues alla tu.

que me ofendan por defender mi religion, es en realidad algo bueno para mi. gracias
 

micro2gb

Bovino maduro
#56
Amigo yo si la lei toda y mas de una vez y te garantizo q leer y entender la biblia es el camino mas seguro al ateismo.

Es curioso que opines eso por que pienso lo mismo de los que critican a la ciencia y no conocen nisiquiera lo mas fundamental. No puedes decir que si la conoces... Seamos sinceros si conocieras la ciencia sentirias pena de decir lo q opinas actualmente.
la ciencia es muy amplia, que temas debería conocer para poder negar la existencia de dios?
me podrías decir cual es tu comprobación científica de que dios no existe?

saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#57
puedes comprobar tu afirmacion??
puedes comprobar que dios no existe??


De nuevo, no puedo probar que spiderman no existe en el planeta saturno.
Sin embargo no hay pruebas que indiquen que spiderman viva en el planeta saturno, si proporcionas alguna evidencia puedo cambiar mi opinión acerca de la existencia de spiderman.

Existe algo llamado carga de prueba, quien afirma un hecho debe de presentar las pruebas, por el contrario no afirmé nunca que dios no existe, afirmé que dios es para mí una superstición, y también afirmé que la biblia es una colección de leyendas y mitos antiguos.

Razones tengo para afirmarlo, ya que decir que algo subjetivo puede o no puede existir es una tontería, si para ti dios es algo como la naturaleza (un tipo de panteísmo) es muy diferente a decir que dios es un ente supernatural, que es invisible, vive en los cielos, que te ama y si te portas mal te tendra en un lugar de tormento por toda la eternidad, a pesar que es misericordioso, y también todo lo ve y todo lo sabe, y nació de una virgen... Bueno son cosas diferentes.

No creo en esta última concepción de dios, porque falseando esta evrsión objetiva podemos ver que esto es imposible.

como comenzo la vida?? ustedes ya lo saben??
Sabemos algunas características del origen de la vida, porque hay evidencia que sugiere que la vida se formó con ciertos mecanismos estudiados.

Exactamente no se puede dar un dato concreto, te pondré un ejemplo.

Sabemos que el fumar cigarrillos de tabaco produce cáncer, como sabemos que la abiogénesis formó la vida.

Sin embargo no podemos establecer en claro en un enfermo de a partir de que cigarrillo exactamente lo enfermó de cáncer, si fue el primero el tercero o el mil cuatroscientos veintidos, como establecer el proceso exacto que pasaron las moléculas que establecieron la vida.

No hay pruebas que sugieran esto.
Si hablas incluso del cuento de la biblia donde establece que un ser creó los animales en 1 día, se sabe que esto no es posible, porque no cuadra con la evidencia, para ser exactos, si encuentras un fósil de un conejo en el periodo cámbrico esto daría en pie de que los animales se crearon en un día.

por que Dawkins afirma que nadie lo sabe.
Curioso que menciones a Dawkins cuando te expuse la deshonestidad creata de este video de editar los comentarios para sacarlo de contexto, porque incluso en lo que censuraron a Dawkins y lo que estaba comentando afirma que se conocen mecanismos que formaron la vida, mas no se sabe las variables exactas que la formaron.
 

micro2gb

Bovino maduro
#58
De nuevo, no puedo probar que spiderman no existe en el planeta saturno.
Sin embargo no hay pruebas que indiquen que spiderman viva en el planeta saturno, si proporcionas alguna evidencia puedo cambiar mi opinión acerca de la existencia de spiderman.

Existe algo llamado carga de prueba, quien afirma un hecho debe de presentar las pruebas, por el contrario no afirmé nunca que dios no existe, afirmé que dios es para mí una superstición, y también afirmé que la biblia es una colección de leyendas y mitos antiguos.

Razones tengo para afirmarlo, ya que decir que algo subjetivo puede o no puede existir es una tontería, si para ti dios es algo como la naturaleza (un tipo de panteísmo) es muy diferente a decir que dios es un ente supernatural, que es invisible, vive en los cielos, que te ama y si te portas mal te tendra en un lugar de tormento por toda la eternidad, a pesar que es misericordioso, y también todo lo ve y todo lo sabe, y nació de una virgen... Bueno son cosas diferentes.

No creo en esta última concepción de dios, porque falseando esta evrsión objetiva podemos ver que esto es imposible.



Sabemos algunas características del origen de la vida, porque hay evidencia que sugiere que la vida se formó con ciertos mecanismos estudiados.

Exactamente no se puede dar un dato concreto, te pondré un ejemplo.

Sabemos que el fumar cigarrillos de tabaco produce cáncer, como sabemos que la abiogénesis formó la vida.

Sin embargo no podemos establecer en claro en un enfermo de a partir de que cigarrillo exactamente lo enfermó de cáncer, si fue el primero el tercero o el mil cuatroscientos veintidos, como establecer el proceso exacto que pasaron las moléculas que establecieron la vida.



No hay pruebas que sugieran esto.
Si hablas incluso del cuento de la biblia donde establece que un ser creó los animales en 1 día, se sabe que esto no es posible, porque no cuadra con la evidencia, para ser exactos, si encuentras un fósil de un conejo en el periodo cámbrico esto daría en pie de que los animales se crearon en un día.



Curioso que menciones a Dawkins cuando te expuse la deshonestidad creata de este video de editar los comentarios para sacarlo de contexto, porque incluso en lo que censuraron a Dawkins y lo que estaba comentando afirma que se conocen mecanismos que formaron la vida, mas no se sabe las variables exactas que la formaron.
yo no pregunto por la existencia de spiderman ni por saturno ni por la bilbia, ni por las caracteristicas del origen de la vida
y mucho menos de cancer.

pero dices:
por el contrario no afirmé nunca que dios no existe

si embargo "intuyo" de tu respuesta dos cosas:

1.- que no puedes comprobar que dios no existe.(por tu diagrama jaja que esta genial)
2.-que no sabes como comenzó la vida

de dawkins pues el dice claramente que nadie lo sabe, eso lo incluye a el, no estoy mintiendo.

por lo tanto puedes afirmar que dios no existe si no puedes comprobarlo?
para que te empeñas tanto en decir que dios no existe si es que no puedes afirmarlo, mucho menos comprobarlo?
 

lrcaos

Bovino maduro
#60
Dios: creo 100% en él, para mí, es ridiculo atribuir la existencia del universo a un hecho de mera casualidad. Los científicos aún no han encontrado concenso alo que podría haber antes de la gran explosión del big bang, mucho antes del gran planeta único, los científicos dicen que todo se origino a partir de un montón de moléculas, pero... cuando a un porfesor de la universidad de harvard le preguntarón: ¿antes, que había?, él contestó: "ahí es donde hemos considerado volver a la teoría de Dios".
Tienes razon en decir q no hay un CONSENSO sobre el origen de nuestro universo pero el que no sepamos no significa automaticamente que lo creo dios, hace siglos no sabiamos q causaba un eclipse por ejemplo y tambien se le atribuia a dios, no sabemos muchas cosas aun pero algunos buscan respuestas mientras q otros repiten viejos cuentos, por cierto el que un profesor de harvard haya dicho eso (si es que en realidad lo dijo) no significa tampoco q hablaba a nombre de la ciencia.

religión: viene de una derivación griega que en resumen quiere decir re-liga, es decir, la conexión que tienes con Dios, una conexión en donde no sólo es de tí hacia él, sino creer que hay una conexión de él hacia tí, obvio, todos esos idiotas que atacan a otras religiones están mal, ya que en una religión, se podría decir, es tu conexión personal con Dios, así que nadie tiene porque decir que estas mal o así.
Es curioso que alguien religioso como tu, tan iluminado y lleno de amor por tu projimo llame idiotas a los que no piensan como tu, eso se parece mas a una enfermedad psiquiatrica que a una doctrina de amor. Con esa calidad moral que me puedes decir de dios???

biblia: fue escrita por hombres, no por Dios, nuestra fé es la que nos hace creer que Dios habló a través de esos hombres; creo en ella y me ayuda mucho con los problemas que tengo en la vida, es un cúmulo de sabiduría, independientemente de cual sea tu religión.
De acuerdo fue escrita por hombres, pero que tal que mi fe me hace pensar que papa pitufo habla atraves de esos hombres?? Fe es la manera amable de llamar a la supersticion, sinceramente me alegra mucho que tu fe te ayude en tu vida cotidiana pero no por que todos crean una mentira esta deja de ser mentira.

es mi opinión, libre y humilde, así que no contestaré a agresiones que a veces algunos idiotas hacen cuando uno de nosotros (que creemos en Dios) hacen cuando uno habla de Dios.
Es curioso que te refieras a los puntos de vista de los demas como agresiones cuando tu eres el que agrede llamando idiotas a los que no tienen tus pensamientos extremistas, yo no tengo nada en contra de las personas que creen en dios, tengo familiares y amigos sumamente religiosos pero existen personas civilizadas con quienes se puede debatir un tema con argumentos y otros como tu...
 
Arriba