Ustedes Que piensan de la Religion, "Dios" y la Biblia.....

#21
La religion es uno de los negocios mas viejos de la humanidad y no me refiero solo a la Catolica, todas las que hay y han abido en este planeta, sin embargo creo en un ser superior pero que no te da ni te quita, te deja que tu agas lo que quieras, te deja libre de hacerte el bien o el mal.
La biblia pues ha sido manipulada muchisimas vese y la primera fue por encargo de Saladino que no era creyente de la religion cristiana.

Creo en Jesús en sus enseñanzas en lo que predico porque el comprendi muchas cosas que a los demas nos costaran una vida o mas descubrir.
El fue de los primeros libres pensadores, proclamando un cambio de conciensia y espiritual.

Eso si su palabra se deformo por la iglesia dirigida por hombres, es ahi donde no te puedes ensañar con un hombre aunque sea sacerdote cuando se equivoca porque es humano al igual que tu, tampoco defiendo a los que deverdad estan podridos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#22
yo creo en dios creo en vírgenes y muchos santos
Déjame adivinar: eres católico...
,respecto ala biblia yo la he leído y pues me parece que es un punto de vista ,de personas 3 para ser exactas
Te quedaste muy corto...
y todos tienen un parecido y te dicen que Jesús era un hombre muy inteligente y era distinto a los demás
Claro, se necesita ser muy inteligente para maldecir a un árbol porque no obedece cuando le exiges higos...
,yo creo que eso te dice que el no era humano era superior a nosotros ,yo les voy a decir algo a todos los ateos si Jesús no existió ,por que partió la era ala mitad imagínate el nació en año cero ,
Dicen que los que no creemos llamamos a los creyentes ignorantes...
Bueno, Jesús no nacío ni en el año cero, ni en diciembre...
El 99.9% de la historia del universo sucede antes de cristo.
El mundo no cristiano no tiene el mismo calendario.
quiere decir que tu como ateo al festejar año nuevo festejas el nacimiento de Jesús ,yo para mi existe y punto jejeje.
Y tú cuando celebras la navidad(es esa la celebración del natalicio de Jesús, no el año nuevo), realmente estás realizando la celebración pagana del solsticio de invierno, Jesús nació por pascuas(por eso no había lugar en las posadas), mientras que por esas fechas se celebraba el nacimiento del sol invictus...
 
#23
Creo en Dios, la biblia es una gran libro que eso sí, si no se lleva como realmente se puede llevar: un libro espiritual que deja impregnada la presencia de Dios, desafortunadamente con el tiempo se ha desvirtuado de gran manera a la escencia del libro, la religión tiene sus cosas positivas y cosas negativas, aunque como en la la biblia se desvirtua y se hace atrocidades que afectan a la humanidad bajo la consignia: en el nombre de Dios =(. A pesar de ser católico Dios no tiene religiones pero el hombre etiqueta la palabra y casi casi la provatiza, algo muy desafortunado, se ha perdido el significado de todo ello que tratas. Saludos
 

JamesBMx

Bovino maduro
#25
Vaya preguntita, pero muy buena para desplayarme,¿que pienso de la religión? a mi manera de pensar la religión no es más que otro artilugio del ser humano para poder tener el control sobre los que menos saben, siempre los más "poderosos" han usado a la religión a su favor, para obtener tierras o posesiones, en tiempos de la inquisición si a la "Iglesía" le gustaban tus tierras te acusaban de hereje o bruja y tenías que confesarlo si no lo hacias te torturaban hasta la muerte y obviamente muchos con tal de no ser torturados confesaban y al final de cuentas terminaban en la hoguera y todas las posesiones y riquezas del susodicho pasaban a ser de la iglesia, ya me metí con la iglesía... perdón... la religión o las religiones (por que son muchas) son puro negocio ¿saben en cuantas grandes empresas tiene Acciones el Vaticano?, La Coca Cola, La Chrysler, La Ford, Microsfot... por nombrar algunas. Cualquier religión para poder existir tiene que pedir permiso al vaticano y obviamente pasarle su mochada por que si no, nada más no existe. ¿Cuanto dinero tiene? pues ha de ser muchisimo, algunos de los grandes Bancos Suizos son de propiedad del Vaticano, y todavía los muy desgraciados piden limosna en misa, ¿pues entonces que le hacen al dinero que tienen? a lo mejor si ayudan, pero no a todo el que realmente necesita ayuda. Tienen el dinero para poder acabar con el hambre en esos lugares "Apartados de Dios" pero no lo hacen ¿por qué? pues por que no les interesa. punto.

Dios... el gran dador de vida, no dudo que haya existido o exista una fuerza que haya tenido el poder de crear vida en este planeta y pues asi se nos ocurrió llamarlo, "Dios". Desde mucho antes de que se le llamara Dios a Dios, a todo lo que no se le entendía o no se le hallaba una explicación se le daban atributos divinos, pero ahora si "Gracias a Dios" existe la ciencia, que poco a poco ha ido encontrando explicación a todos esos Misterios, claro que hay muchas cosas que no se han podido explicar pero con el tiempo poco a poco van a ir saliendo a la luz las explicaciones.

Y por últmo la Biblia.... el Libro Sagrado.. ups!! Lo escribió Dios o lo dictó?? Hay muchas icongruencias dentro ese libro, de hecho lo han reducido a su minima expresión (por conveniencia)y cambiado infinidad de veces, para mi no es más que un conjunto de historias fantasticas donde alfinalde cuentas de un Dios Padre Buena onda que para darle una lección a sus hijos o los extermina con explosiones nucleares (Sodoma y Gomorra) o de plano los llena de agua para que se ahoguen. ¿Les pregunto a los que son padres? ¿que delito debe de cometer tu propio hijo para que tengas el corazón de asesinarlo? ¿eso es ser un padre lleno de Amor? por favor....

Esa es mi muy humilde opnión, con todo respeto que se merecen. No sean tan duros conmigo :tomate:
 

Jonah-12

Bovino maduro
#26
Pues "Dios" significa "Zeus", y pues respecto a lo que yo creo, la tierra fue creada por Eloim o el Eterno (A quienes muchos conosen como "Dios"), el no esta peleado con la ciencia, ya que el la creo, en la biblia misma nos enseña lo que los cientificos nos dicen, quiza muchos te digan no es que como puede ser que la tierra tenga 4.6 billones de años, y se basan en la cronologia desde la creacion de "Adan", pero ah ahi un dato importante, si leemos la biblia en Genesis 1:1 dice: "En el PRINCIPIO creo El Eterno los cielo y la Tierra" dice principio ozea hace chorromil billones de años, no pasamos la versiculo 2 que dice "y la tierra estaba desordenada y vacia" cuando el Eterno creo a Adan, no habia iniciado la creacion de la tierra 6 dias antes, lo dice muy claro en el versiculo 2 "la tierra estaba desordeanada y vacia" y en cuando a lo que dicen de las contradicciones de la biblia, existen 2 detalles a tomar en cuenta, el primero esta en que la biblia fue traducida primeramente del griego a nuestro lenguaje, si leemos las traducciones del Hebreo y del arameo nos topamos con algunas cosas que en la traduccion del griego paresen contradictorias, ademas de que algunas cosas que paresen contradictorias, tienen explicacion, como por ejemplo algunas leyes y estatutos fueron estipulados en el antiguo testamento no en nuestro tiempo si nos vamos a la historia eclesiastica nos explica muchas cosas que en la biblia no

por desgracia en este momento no tengo las bases para explicarte bien pero si te digo que creo en el Eterno "Dios" es un nombre que le dieron con el tiempo y por el cual casi todo mundo lo conose, pero si existe un ser Supremo creador de todo.


One God, One Life, One Way
 

micro2gb

Bovino maduro
#27
Comparto la creencia de Einstein.
Dios no es mas que el producto de la debilidad humana, la biblia, un libro antiquísimo lleno de supersticiones, contradicciones, mentiras y cuentos inverosimíles, que no se separa mucho de otros libros de cuentos o libros sagrados de otras religiones...
te pregunto lo que tu siempre preguntas...puedes probar tus afirmaciones??
o solo lo crees por algun dogma de Richard Dawkins que por cierto es creacionista ???

y te lo compruebo:

http://www.convicciontv.cl/estrenos/expelled-no-intelligence-allowed-espanol.html

ve en el tiempo del video 1hr con 27 minutos.


YO CREO EN DIOS Y EN LA BIBLIA TAMBIEN.
de los que ya leyeron toda la biblia completa y la entendieron Y y luego la niegan no digo nada pero hay gente que ni siquiera ha leido la biblia y dice que no cree en ella, pero ni siquiera la conoce es algo absurdo.
 

micro2gb

Bovino maduro
#28
Dios... el gran dador de vida, no dudo que haya existido o exista una fuerza que haya tenido el poder de crear vida en este planeta y pues asi se nos ocurrió llamarlo, "Dios". Desde mucho antes de que se le llamara Dios a Dios, a todo lo que no se le entendía o no se le hallaba una explicación se le daban atributos divinos, pero ahora si "Gracias a Dios" existe la ciencia, que poco a poco ha ido encontrando explicación a todos esos Misterios, claro que hay muchas cosas que no se han podido explicar pero con el tiempo poco a poco van a ir saliendo a la luz las explicaciones.
me avisas cuando la ciencia encuentren el origen de la primera celula, o cuando encuentren la sopa primigenia que de origen a la vida desde 1929 la estan buscando y todavia no saben la formula magica mucho menos como meter la informacion
del adn, pero en cuanto lo sepas me avisas para volverme ateo.

de la biblia pues te pregunto ya la leiste??? o la hojeaste??
 
#29
te pregunto lo que tu siempre preguntas...puedes probar tus afirmaciones??
o solo lo crees por algun dogma de Richard Dawkins que por cierto es creacionista ???

y te lo compruebo:

http://www.convicciontv.cl/estrenos/expelled-no-intelligence-allowed-espanol.html

ve en el tiempo del video 1hr con 27 minutos.


YO CREO EN DIOS Y EN LA BIBLIA TAMBIEN.
de los que ya leyeron toda la biblia completa y la entendieron Y y luego la niegan no digo nada pero hay gente que ni siquiera ha leido la biblia y dice que no cree en ella, pero ni siquiera la conoce es algo absurdo.
No entiendo como puedes ser tan descarado Troll, Dawnkins es ateo y argumenta contra creacionistas. No voy a cargar un video de 1 hora para ver algún mensaje manipulado de Dawkins como siempre le hacen los cristianos. Ejemplo:

ORIGINAL: "Nosotros venimos del mono pero somos primos con un ancestro común."
CRISTIANIZADO: "Nosotros venimos del mono" (Corte,se añade información falsa) ";Lo que aquí dicen es que venimos del mono, descendientes directos de una generación del mono, tu madre es un mono eso es lo que dicen".

me avisas cuando la ciencia encuentren el origen de la primera celula, o cuando encuentren la sopa primigenia que de origen a la vida desde 1929 la estan buscando y todavia no saben la formula magica mucho menos como meter la informacion
del adn, pero en cuanto lo sepas me avisas para volverme ateo.

de la biblia pues te pregunto ya la leiste??? o la hojeaste??
La ciencia no es tan PEDANTE como para decir tener la respuesta a todo (y la religión aparte de tener la respuesta a todo resulta que la respuesta ES LA MISMA...

¿Porqué los objetos caen?
R: Por dios.

¿Porqué no soy millonario?
R:por dios.

Y antes de que vuelvas a alzar tus manitas para salir con tus tonterías te recomiendo aprendas a leer y pases por este enlace (Y lo leas obviamente (Si es que no te pedí demasiado con que aprendieras a leer)) y te enteres de un poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

Idiota.
 

lrcaos

Bovino maduro
#30
yo creo en dios creo en vírgenes y muchos santos ,respecto ala biblia yo la he leído y pues me parece que es un punto de vista ,de personas 3 para ser exactas y todos tienen un parecido y te dicen que Jesús era un hombre muy inteligente y era distinto a los demás ,yo creo que eso te dice que el no era humano era superior a nosotros ,yo les voy a decir algo a todos los ateos si Jesús no existió ,por que partió la era ala mitad imagínate el nació en año cero ,quiere decir que tu como ateo al festejar año nuevo festejas el nacimiento de Jesús ,yo para mi existe y punto jejeje.
Hey mira que me hiciste sonreir!! :vientos: Sinceramente no se si jesus excistio o no, el que 3 personas hablen de el no prueba su existencia, en esta epoca hay muchos mas libros de los pitufos y no creo q en dosmil años alguien piense q papa pitufo era real aun que por las crencias de algunas personas lo estoy comenzando a dudar :mota:
Asumiendo que existio y era un hombre muy inteligente eso tampoco lo haria ser dios, es decir en la actualidad tenemos mentes realmente brillantes y los admiramos y respetamos pero no por eso son dioses.

Por ultimo lo que dices del calendario .... prefiero no ser ofensivo por que la ignorancia no es un pecado es solo un mal q puede ser erradicado con educacion, si realmente piensas q jesus es dios por q partio la "era" te invito a q busques en google "calendario gregoriano" y postulemos al numero 12 como dios tambien por que partio el dia no?

Saludos :vientos:
 

zaidner

Bovino maduro
#31
pues yo creo en dios, jesus y santos... pero no como una fuerza divina, ni que tengan el poder como para castigar a las personas, pues en jesus y los santos yo los veo como personas que intentaron cambiar el mundo, tratando de que las personas se hicieran mas humildes y no se fueran por el camino del mal.... y pues en la iglesia no le creo nada solamente es un gran culto con mucho fines de lucro contra la humanidad....
 

lrcaos

Bovino maduro
#32
YO CREO EN DIOS Y EN LA BIBLIA TAMBIEN.
de los que ya leyeron toda la biblia completa y la entendieron Y y luego la niegan no digo nada pero hay gente que ni siquiera ha leido la biblia y dice que no cree en ella, pero ni siquiera la conoce es algo absurdo.
Amigo yo si la lei toda y mas de una vez y te garantizo q leer y entender la biblia es el camino mas seguro al ateismo.

Es curioso que opines eso por que pienso lo mismo de los que critican a la ciencia y no conocen nisiquiera lo mas fundamental. No puedes decir que si la conoces... Seamos sinceros si conocieras la ciencia sentirias pena de decir lo q opinas actualmente.
 

lrcaos

Bovino maduro
#33
me avisas cuando la ciencia encuentren el origen de la primera celula, o cuando encuentren la sopa primigenia que de origen a la vida desde 1929 la estan buscando y todavia no saben la formula magica mucho menos como meter la informacion
del adn, pero en cuanto lo sepas me avisas para volverme ateo.

de la biblia pues te pregunto ya la leiste??? o la hojeaste??
Amigo sabes de lo que hablas?? o solo repites lo que te cuentan tus sacerdotes o pastores?? temo decirte que desde hace años se sabe mucho mas de lo que te han contado el problema es que dudo q haya alguien a quien le importa avisarte y mucho menos le importe q seas ateo o cruzazulino es decir tu argumento para sustentar a dios es .... No se como ocurren las cosas y como no se dios las hizo??

Si realmente te importa tener respuestas a esas preguntas lee y busca informacion sobre el tema, si no te importa ve a tu iglesia y se feliz sabiendo q un señor hizo todo con magia!!

Saludos!!
 

lrcaos

Bovino maduro
#34
Pues la Religión existe ya que es necesaria para adorar a un ser supremo, Los seres supremos existen para darle un sentido lógico a la vida, o por lo menos uno que comprenda el hombre y la biblia es un escrito bastante interesante si lo analizas ya que ahí mismo dice que no se debe adorar a ningún ser supremo e ninguna clase, de echo hasta lo dicen en una película, creo que es la de "Los 10 Mandamientos"
Y asi dicen q la religion no hace ningun daño ???
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#35
te pregunto lo que tu siempre preguntas...puedes probar tus afirmaciones??
¿Quieres comprobar lo que dice Einstein?
Chécate el libro "Mi perspectiva del mundo..."
o solo lo crees por algun dogma de Richard Dawkins que por cierto es creacionista ???
¿Dawkins creacionista?
Es la mayor tontería que he leído en mucho tiempo...

y te lo compruebo:

http://www.convicciontv.cl/estrenos/expelled-no-intelligence-allowed-espanol.html

ve en el tiempo del video 1hr con 27 minutos.


YO CREO EN DIOS Y EN LA BIBLIA TAMBIEN.
de los que ya leyeron toda la biblia completa y la entendieron Y y luego la niegan no digo nada pero hay gente que ni siquiera ha leido la biblia y dice que no cree en ella, pero ni siquiera la conoce es algo absurdo.
¿Sabes cómo sé que no has leído la biblia?
Por tu mala ortografía, a menos que hayas leído una biblia mal escrita. O la otra es que la leiste, pero no entendiste nada...
Cuando se ha leído mucho, es inevitable tener una redacción y ortografía decentes.
me avisas cuando la ciencia encuentren el origen de la primera celula, o cuando encuentren la sopa primigenia que de origen a la vida desde 1929 la estan buscando y todavia no saben la formula magica mucho menos como meter la informacion
del adn,
Más pruebas de que no lees o no estás informado. Desde hace mucho tiempo que se mete información genética a algunas especies, se llaman "transgénicos", por si te interesa...
pero en cuanto lo sepas me avisas para volverme ateo.
Espero que no haya muchas personas como tú que se vuelvan ateos, nos daría mala publicidad.
de la biblia pues te pregunto ya la leiste??? o la hojeaste??
Y sigues presumiendo de lo que careces. Con cada frase que escribes lo confirmas: tu mala ortografía y redacción es una clara muestra de que no has leído un libro tan largo como la biblia. No basta con leerla, trata de entender lo que estás leyendo o al menos ponle atención, para que se te graben algunas palabras y cuando vuelvas a escribir en un foro, se entienda lo que quieres expresar...
Pues la Religión existe ya que es necesaria para adorar a un ser supremo, Los seres supremos existen para darle un sentido lógico a la vida,
Los "seres supremos" son la explicación mediocre de una humanidad temprana y por lo tanto, inmadura. O sea que sí, eran para darle un sentido lógico a la vida. La humanidad deberá madurar y dejar de creer en cuentos infantiles...
o por lo menos uno que comprenda el hombre y la biblia es un escrito bastante interesante si lo analizas ya que ahí mismo dice que no se debe adorar a ningún ser supremo e ninguna clase, de echo hasta lo dicen en una película, creo que es la de "Los 10 Mandamientos"
Falso, el dios judío quería que sólo le adoraran a él...
 
#36
Creo que por el contrario, tu no la has leído.
De hecho se nota que no lees mucho.



La fé no es certeza de algo, es creer que algo está correcto, aún sin saber si es correcto o no. Vaya, es creer en un dogma, sin ninguna razón.

Aparte se me hace muy chistoso que cites partes censuradas de la biblia. Ya te hablaré de eso.



Para las personas religiosas es importante, porque si no fuera por la fé no creerían en su religión.

¿Sentido de la vida?.
Puedes tener un buen sentido de la vida sin ser un creyente, puedes tener un mal sentido de la vida siendo creyente y también por el contrario, puedes tener un mal sentido de la vida siendo ateo y un buen sentido de la vida siendo ateo, de hecho el sentido de la vida no tiene mucho que ver con la religión.

Si quieres saber un poco más sobre los sentidos de la vida te recomiendo un libro (aunque dudo que leas otra cosa que no sea un libro de cuento de hadas), se llama: "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl, habla totalmente sobre el sentido de la vida, y es un libro muy importante para la humanidad, tanto que es considerado uno de los libros mas revolucionarios del siglo pasado.



Obvio, dios no existe. ¿A poco un duende lo va a manipular?.



Claro, te pongo algunas enseñanzas que vienen en la biblia y actualmente no se aplican:

Si quieres ser mejor persona, debes de asesinar, lo dice la biblia mira:

Levítico 24:14
Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

Deuteronomio 13:9
Sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

Deuteronomio 17:5
Entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.

Deuteronomio 20:10-17

Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz. Y si respondiere: Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te será tributario, y te servirá. Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó. Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones. Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado

También promueve la violación:

Deuteronomio 22:28-29
Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida

Incesto también, por ejemplo entre Lot y sus hijas.
También promueve asesinar a los que no descansan en el sabath a los que comen mariscos, a los que se rapan la cabeza o se cortan el cabello en forma circular.

Si claro, muy buenas enseñanzas da tu biblia, claro que solo si es censurada.



Claro que se puede, nuestro arbol común fué esparcido en el mundo antes de que se desarrollara el habla, de hecho no se si sabes que hay muchos tipos de fósiles homínidos alrededor del globo, bueno eran especies por así decirlo "primas" del hombre, muchos con desarrollo del habla diferentes. Cuando llega el Homo Sapiens, el habla ya estaba desarrollada, sin embargo de una manera rudimentaria, aquí se sabe que el Homo Sapiens se esparció por toda la tierra (en América se piensa por el estrecho de Bering).

Antes de que el cerebro evolucionara para dar diversas formas de habla.

Ahora bien prosigamos con el cuentito de la biblia y haré unas preguntitas.



Nimrod, extraño que era un dios babilónico, para mi que le inventaron cuentitos como lo hacen con otros dioses de otras culturas para volverlos "malos", por ejemplo Marduk, Lucifer, Asmodeo, Baal, etc.



De la cual no han ningún indicio o rastro de ella por cierto.



Genial, solo que ¿podrías explicar porqué las lenguas tienen también derivaciones?, es decir, cada lenguaje de los que existen, son derivados de un lenguaje anterior, que a sido modificado poco a poco, así por ejemplo nuestro español está derivado del latín, como también el francés, inglés, portugués. Por eso el parecido de algunas palabras.

¿También podrías explicar porqué en las primeras civilizaciones las lenguas ya estaban diferenciadas?.

Las antiguas civilizaciones, las primeritas primeritas aparecieron al mismo tiempo, babilonia, egipto y china (aparte de las de América), cada uno con su lenguaje y cultura diferente.



¿Volando o nadando?.
Porque por esas épocas no había glacializaciones.



Claro, tan similares que la construcción de estas pirámides eran totalmente diferentes, con diseños diferentes, con propósitos diferentes, y con fechas de construcciones diferentes, a tal punto que los primeros pobladores de América no hacían este tipo de construcciones, hasta mucho mucho después.



¿Desde cuando el creacionismo es teoría?.

Teoría en ciencias es un conjunto de leyes, principios o hipótesis previamente confirmadas por evidencia.

Si quieres llamar teoría a la creación tan fácil como proporcionar evidencia.
De lo contrario no es una teoría, sino una hipótesis.

Y si. La diferencia entre evolución y creacionismo es que uno cuenta con evidencia sólida, el otro solo cuenta con un dogmatismo irracional.

Si para tí es mas lógico creer que un ser que vive en el cielo y es invisible pero todo lo ve y todo lo oye y que es infinitamente complejo que sale de la nada porque siempre existió y creara en 6 dias todo hace 4,000 años y de la cual nada de esto tiene una sola prueba...

Cada quien.

Yo prefiero no creer y observas los datos de las evidencias en genética, biología y antropología. Que por si fuera poco en genética y biología tengo conocimientos bastos, incluso puedo decir que como por la evolución.



Lo cual nos deja por evidencia que TU dios no existe...

Pues de acuerdo a lo que expones hermano quiza no estes totalmente bien porque en este mundo no existen verdades absolutas por ejemplo la ley de la relatividad los cientificos siguen descubriendo cosas entonces lo que tu aqui expones tambien se basa en ciertas suposiciones o teorias porque el evolucionismo de darwin solo es una teoria no una ley universal pero tampoco lo es el creacionismo biblico no crees? y asi como lo planteas tu con tus silogismos tampoco es valido porque no se puede negar de lo que no sabe si existe o no no crees? ahora la biblia muchas cosas son parabolas por lo cual lo que expones solo son diferentes interpretaciones de un texto no una evidencia en si.

y bueno yo me remito a creer que la espiritualidad y la ciencia un dia estuvieron unidas pero desde su divorcio el hombre solo da vueltas en el universo.por una parte deberiamos abrir progresivamente la ciencia experimental y la filosofia intuitiva a los hechos del orden psiquico, alos principios intelectuales y a las verdades espirituales. Es preciso que la religion se vuelva cientifica y la ciencia religiosa.

Pues ni la ciencia tiene todas las respuestas como tampoco las religiones, asi como yo lo veo los proximos profetas seran los fisicos cuanticos.
:vientos:
 

Anteroz

Bovino Milenario
#37
te pregunto lo que tu siempre preguntas...puedes probar tus afirmaciones??
Claro, ¿cual afirmación?.
¿La de Einstein?.

Fragmento de la carta de Einstein al filósofo Gutkind el 3 de enero de 1954:

La palabra dios no es para mí otra cosa más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas honorables pero sin embargo primitivas, que son de cualquier forma bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar que tan sutil puede (para mí) cambiar esto.
Está escrita en alemán, y fué subastada en $400,000 dólares aprox.
http://www.bloomsburyauctions.com/detail/649/303.0

Puedes buscar por ahí sus traducciones, habla muy bien de lo que pensaba sobre la religión, incluso en muchos libros de él hacía mención a este tema.

Einstein sentía más aprecio por un tipo de panteísmo.

o solo lo crees por algun dogma de Richard Dawkins que por cierto es creacionista ???
¿Si te dijera que no eh leído ningún libro de Dawkins?, el documental que vi de él fué sobre "el sistema irracional de salud" (y no tiene nada que ver sobre evolución o religión).

Pero de algo estoy seguro, Dawkins no es creacionista, y sobre el video, no puedo skipear todas las tonterías de ese documental que ni siquiera ponen el verdadero motivo por el cual los simpatizantes del DI son ignorados en ciencia (porque no cumplen sus investigaciones con el método científico), para que terminen como algo deshonesto como el famoso argumento creacionista donde Darwin disque decía que el ojo no puede ser producto de la evolución.

¿No conoces esa historia?.

Bueno hay un fragmento en el origen de las especies, los creacionistas solo copy-pasteaban lo que viene subrayado en el fragmento (cambiando todo el contexto):

"Parece absurdo de todo punto - lo confieso espontáneamente- suponer que el ojo, con todas sus inimitables disposiciones para acomodar el foco a diferentes distancias, para admitir cantidad variable de luz y para la corrección de las aberraciones esférica y cromática, pudo haberse formado por selección natural. Cuando se dijo por primera vez que el Sol estaba quieto y la Tierra giraba a su alrededor, el sentido común de la humanidad declaró falsa esta doctrina; pero el antiguo adagio de vox Dei, como sabe todo filósofo, no puede admitirse en la ciencia. La razón me dice que sí se puede demostrar que existen muchas gradaciones, desde un ojo sencillo e imperfecto a un ojo completo y perfecto, siendo cada grado útil al animal que lo posea, como ocurre ciertamente; si además el ojo alguna vez varía y las variaciones son hereditarias, como ocurre también ciertamente, y si estas variaciones son útiles a un animal en condiciones variables de la vida, entonces la dificultad de creer que un ojo perfecto y complejo pudo formarse por selección natural, aún cuando insuperable para nuestra imaginación, no tendría que considerarse como destructora de nuestra teoría."
Estoy casi seguro que de nuevo sacaron de contexto a Dawkins.

YO CREO EN DIOS Y EN LA BIBLIA TAMBIEN.
de los que ya leyeron toda la biblia completa y la entendieron Y y luego la niegan no digo nada pero hay gente que ni siquiera ha leido la biblia y dice que no cree en ella, pero ni siquiera la conoce es algo absurdo.
Yo si la leí, y encontré incluso contradicciones y tonterías como que la lepra infecta casas.... Entre otras cosas absurdas, ustedes solo toman los fragmentos que les conviene (como anteriormente te hice notar).
 

Anteroz

Bovino Milenario
#38
Pues de acuerdo a lo que expones hermano quiza no estes totalmente bien porque en este mundo no existen verdades absolutas
Estoy exactamente de acuerdo con esto.
¿Cuando digo que tengo la verdad absoluta?.

por ejemplo la ley de la relatividad
No sabía que existiera algo como ley de la relatividad...
Que yo sepa es la TEORÍA de la relatividad.

los cientificos siguen descubriendo cosas entonces lo que tu aqui expones tambien se basa en ciertas suposiciones o teorias
¿Desde cuando una suposición es una teoría?.

Tal vez estás muy confundido con la palabra teoría que se usa coloquialmente con la palabra teoría que se le da en ciencias.

Una teoría en ciencias no es una suposición, eso recibe el nombre de hipótesis que es un supuesto lógicamente estable que no posee evidencia, por el contrario una teoría como la teoría de la relatividad, o teoría celular (a ver si me dicen que esta por comprobarse la teoría celular). Es un conjunto de LEYES, principios o hipótesis confirmadas con evidencia. Y no, no son la verdad absoluta.

Ya que estas teorías tienden a ponerse a prueba en cada investigación, si se encuentra otra evidencia diferente a la predicha por la teoría, esta o se elimina o se mejora, por ejemplo en la evolución que ah sido mejorada conforme avanzaron los conocimientos en genética.

porque el evolucionismo de darwin solo es una teoria no una ley universal
Una ley en ciencias no es mas que una relación directa entre dos o mas variables, como esto se puede llevar a un nivel matemático las leyes son en forma de ecuaciones (normalmente a excepción de muy pocas leyes como la ley de Bell). La evolución no es una ley, porque no existe una ecuación que explique la evolución, tal vez deberías de saber que existe una ley universal de la gravedad y una teoría de la gravedad (una ecuación universal y un conjunto de leyes, explicaciones de estas o principios y también el llamado tratado o el conjunto de empirismo en ella).

Ley universal se refiere a que esta ecuación es aplicable a todo el universo, por ejemplo la ley de Hardy Weinberg (que podría estar dentro incluso de la teoría de la evolución para explicar cierto equilibrio en la composición genética) no es aplicable a todo nuestro universo porque solo es aplicable en poblaciones específicas (donde no exista una selección natural o una mutación importante), por lo cual no es llamada una ley universal.

A ver si nos informamos mejor antes de decir que la evolución no está comprobada porque es teoría y no ley. Ya que solo demuestras ignorancia.

pero tampoco lo es el creacionismo biblico no crees?
El creacionismo bíblico no es una teoría es una hipótesis.
Hipótesis porque tiene una congruencia lógica, pero no posee una evidencia, a favor, de hecho la evidencia que se encuentra descarta el creacionismo bíblico. Por ejemplo la datación de la tierra, el fondo cósmico de microondas, los hallazgos en astronomía, cosmología, física, biología, etc.

Por esta razón sigue siendo una hipótesis. No teoría. Teoría es el nivel mas alto que la ciencia puede dar a una explicación de la naturaleza.

y asi como lo planteas tu con tus silogismos tampoco es valido porque no se puede negar de lo que no sabe si existe o no no crees?
No te puedo negar si existe o no existe Gokú, no eh estado en saturno para probarme que no existe ahí. Sin embargo, al igual que el creacionismo, no se tiene ningún indicio o evidencia de que Gokú viva en saturno o exista en otro planeta o en alguna parte del universo, ¿porqué creer en algo así?. ¿Porque salió en un libro?, ¿porqué lo vi en la tele?, ¿porque tiene una película?.

De la misma forma el creacionismo se contradice por evidencia, por lo cual se puede deducir que el creacionismo es erróneo.

ahora la biblia muchas cosas son parabolas por lo cual lo que expones solo son diferentes interpretaciones de un texto no una evidencia en si.
Lo que puse de la biblia fué para evidenciar que la biblia por si sola no es un libro con buenos consejos. La biblia fué escrita conforme al pensamiento de la época y por diferentes autores (por eso algunas contradicciones), incluso en algunos libros por ejemplo el génesis, están escritos en varias tradiciones, algunas de ellas con leyendas y cuentos y contextos diferentes, por ejemplo de los creyentes casi nadie sabe que el propio génesis tiene 3 tradiciones Yavhista Eloísta y Sacerdotal, incluso en estas tradiciones explican 3 maneras diferentes del inicio del universo (contraiciéndose en parte).

Pero la biblai en conjunto no está escrita únicamente en parábolas, por ejemplo un creyente no puede aceptar que un hombre llamado Jesús fuera una parábola. por si misma.

Aún cuando se tienen contradicciones en esos evangelios (y no son los únicos sino que existen más con mas marcadas contradicciones).

y bueno yo me remito a creer que la espiritualidad y la ciencia un dia estuvieron unidas
Nunca estuvieron unidad, la ciencia lleva poco tiempo de ser consolidada.

pero desde su divorcio el hombre solo da vueltas en el universo.por una parte deberiamos abrir progresivamente la ciencia experimental
La ciencia es también experimental.
Solo que no se compone frente a dogmas, sino a través de evidencia o datos.

y la filosofia intuitiva a los hechos del orden psiquico, alos principios intelectuales y a las verdades espirituales.
Esa fué la función de la filosofía, sin embargo esta se quedó muy atrás como método para obtener el conocimiento y más porque no existe falsabilidad en estos.

Es preciso que la religion se vuelva cientifica y la ciencia religiosa.
De hecho la ciencia no debe de volverse religiosa, de hecho ya hay algo parecido se llama pseudociencia, y podemos verla en astrología, quiromancia, alquimia, homeopatía, reiki, etc.

Ahora si "dios" nos libre.

Pues ni la ciencia tiene todas las respuestas como tampoco las religiones, asi como yo lo veo los proximos profetas seran los fisicos cuanticos.
:vientos:
No, la ciencia no tiene todas las respuestas, ni las tendrá, ni es su objetivo.
Las religiones imponen una verdad absoluta por dogma, sin embargo fácilmente cuestionable.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#39
o solo lo crees por algun dogma de Richard Dawkins que por cierto es creacionista ???

y te lo compruebo:

http://www.convicciontv.cl/estrenos/expelled-no-intelligence-allowed-espanol.html

ve en el tiempo del video 1hr con 27 minutos.
JAJAJAJAJA
Ya lo vi y es la misma mierda de como te decía con Darwin.

Primero el fragmento del video:

http://www.youtube.com/watch?v=8aMFKj0f4Ew

Ahora bien, como con Darwin, no terminaron de pasar toda la frase y censuraron lo otro que estaba diciendo Dawkins.

¿Que pasó en ese momento donde el narrador decía: "Entonces el profesor Dawkins no estaba en contra del diseño inteligente"?. Dawkins seguía hablando, no había terminado su frase.

Bien, el mismo lo explica en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=6XpP5jsg5kM

Linda propaganda creacionista...
Editando todo para acomodarlo conforme al contexto que les conviene.
 

l2afa

Bovino Milenario
#40
Bueno hermano yo creo que estamos habitados y fuimos creados por la misma fuerza que opera en todo el cosmos aunque para mi es una energia a el hoembre le gusta ponerle nombre a las cosas para poder entenderlas quiza por eso le puso dios en sus diferentes culturas cda uno le da su propio nombre: vishnu(hindu), jehova(cristiana), yahve(judia) en fin pero quiza no sea un individuo sino una presencia y una energia que para mi se ha encarnado en algunos seres como krishna, rama, buddha o jesus en fin y ellos an venido ha instuir al mundo de acuerdo a la evolucion espiritual pero una ves llendose el maestro se pierde el camino y bueno la biblia es un libro estupendo pero muy desvirtuado pues ha sido corrompido por el hombre entonces me quedo con lo que dice buddha "no creas en los textos sagrado antiguos pues han sido manipulados no creas en todas la religiones pues las dirigen los hombres pero si hay algo en lo que crees que te hace sentir muy bien y te hace ser una mejor persona y beneficia a la humanidad dedica tu vida a ello" por ello creo que no hay mejor religion que la propia conocete a ti mismo hombre y conoceras los secretos del universo
Lo que puse en rojo es mi modo de verlo, así es como he tratado de vivir estos últimos años en los que deseché catolicismo, cristianismo, ateismo, agnosticismo, universalismo, islamismo, entre muchas otras corrientes religionas con las que me topé...

Respecto a religiones, para mí son agrupaciones que no saben buscar el camino hacia la fé en si mismos por su cuenta, necesitan a otros para ayudarse y guiarse; no digo que esté mal, al contrario; pero a otros nos gusta hacer las cosas de diferente modo. Las religiones en si son buenas pues he sabido de muchas personas que han salido adelante gracias a ellas después de acontecimientos graves con los que se sintieron perdidos y solos.

Dios vendría siendo un ser creado por nuestra mente para tener una explicación ilógica e irracional a cosas que no comprendemos aún. Pero si existiese hay que darnos cuenta que nosotros somo parte de él, y él de nosotros. Omnipresente más que nada..

La biblia para mí es un libro con historias y citas de filosofos que buscan mejorar (o confundir) al lector.. Las más antiguas son las que menos degradadas están, he leído unas de 1700 que tiene una tía, y la verdad si cambia lo que dice a comparación de una de 1900.. :eolo:

Y pues de remate, la iglesia es gente codiciosa de poder y riqueza que se aprovecha de la buena fé de las personas para ganar más dominio.
Como dice la canción de Mago de Oz: "Tiraremos los muros de oro, que la iglesia en nombre de mi padre robó":starwars:


Desataste un ciclón en el foro.. este tipo de post siempre termina en discusiones acaloradas... ¬¬ A veces es mejor quedarse callado.
 
Arriba