¿Usted saldría así a la calle?

Alej17

Bovino de la familia
#1
¿Usted saldría así a la calle?

La nueva moda son los tatuajes hiperrealistas. Un venezolano es el máximo exponente de este arte que está causando sensación en el mundo.


Yomico Moreno, de Puerto Cabello, Venezuela, es uno de los más reconocidos nombres en el campo del tatuaje hiperrealista. Una de sus pasiones es tatuar dibujos que simulan las diferentes capas de la piel , como se observa en esta cremallera en el hombro.

En las calles de Londres, Copenhague, Nueva York, Caracas y Sidney se empieza a ver hombres con heridas abiertas que revelan sus músculos, tarántulas que trepan por un brazo, pistones que rompen la piel del hombro, y hasta un tórax como se vería en plena cirugía a corazón abierto. Son tan impresionantes que hay que mirar dos veces para darse cuenta de que son simplemente dibujos. Se trata del tatuaje hiperrealista, el último grito de la moda en esta materia, caracterizado por imágenes coloridas y con muchas sombras, lo que les da mayor dimensión y realismo.


Yomico Moreno, un venezolano que empezó su carrera en este arte hace ocho años, es hoy por hoy el exponente mundial de esta tendencia y su estilo es inconfundible. Tiene predilección por los tejidos musculares, las estructuras biomecánicas y por rostros a los que solo les falta parpadear. Muchos lo definen entre siniestro y surrealista. En una entrevista para terra.com, Moreno reveló que le gustan los metales que entran y salen de los brazos, y para que se vean reales dibuja en tres dimensiones. "Las sombras y los oscuros dan ese efecto", dijo en esa oportunidad. Para todo esto ha tenido que estudiar la anatomía humana, analizar el engranaje de las máquinas y observar cómo se le añade el volumen a un tatuaje, un esfuerzo que se nota en los detalles de sus creaciones.

Aunque ya había ganado festivales en su país, la convención internacional de Dinamarca en 2010 lo catapultó a la fama. En esa oportunidad ganó dos premios, uno al mejor artista y otro al mejor tatuaje en colores. Desde entonces debe repartir su tiempo entre Europa y América Latina para cumplir sus compromisos. Entre sus obras más conocidas está una boca abierta a punto de devorar algo, dibujada en el cuello de un cliente; la incisión a medio suturar en el torso de la que cuelga todavía una aguja, o la serie de cyborgs, mitad hombre, mitad máquina.

Para Moreno el tatuaje es la máxima expresión del arte. "Puedes desechar el lienzo, la piel no. No puede haber error. Por eso para mí el tatuaje es el arte perfecto".


Los tatuajes de Moreno se debaten entre lo siniestro y lo surreal, como lo evidencia en este tatuaje de una tarántula que camina sobre un brazo, o el de una persona en plena cirugía a corazón abierto



Las sombras y los detalles dan volumen y realismo.



En una entrevista, el artista reveló que siente especial fascinación por metales que entran y salen de los brazos, como se aprecia en el tatuaje de la foto.

http://www.semana.com/vida-moderna/usted-saldria-calle/185548-3.aspx

Saludos
:chommy:
 

abeliux

Bovino adicto
#11
estaria genial tener un tatuaje asi de realista sin duda me haria uno si algun miembro de este corral conoce a algun artista tatuador capaz de realizar un trabajo como este en el DF favor de decirme jaja...
 

Mayito-Kun

Bovino de alcurnia
#14
pues a mi no me gustan los tatuajes... pero estos si, mis respetos para este artista de lograr algo así... :) gracias por la nota...
 
#17
ok muy chido el aporte estoy proximo a hacermi mi tatto y esto me da nuevas ideas de que es lo que kiero hacer. graxias por el aporte.
 
Arriba