Uso de linux pa enriquecerse?????

#1
Que tal bakunos, pues hace unos días andaba caminando por la uni y que me encuentro con un anuncio que decía.. internet por usb, un solo pago inicial y con internet de 2-10 años...


Bueno el punto es que creo que esto del desencriptar claves ya está pasando a otro nivel... pues según entendí en su página, que al final dejo link, instalan wifislax y desencriptan clave y lo único que hacen es venderte la antena usb....


no sé si no leí bien o qué cosa pero creo que esto es un tema de discusión....

Haber cheken la página y comenten qué les parece esto de (internet por usb sin rentas mensuales y un solo pago inicial)


:eolo:

para ir al link, click en la bakita.
 

ohem

Bovino maduro
#3
si, verdad, mejor uno busca tutoriales de wifiway o wifislax y listo
en cierto modo es robo lo uq ehace
 
#4
Mmmm, personalmente no creo que se deba de apoyar a este tipo "empresas", si el método que usan es el que describes, ni empresas ni a usuarios que se aprovechan de los huecos que hay para el beneficio propio, una cosa es auditar una red inalambrica, que es para lo que estan echos muchos de esos programas, y otra es chingarle el internet a todo el que se te atraviese, personalmente creo que va en contra de la filosofia de GNU/Linux
 

Elp1692

Bovino maduro
#5
Yo en lo personal no creo que exista esa empresa, la pagina mas parece de alguien que esta aprendiendo a usar el codigo html para crear paginas, los botones, y la forma de la pagina se hace facilmente con el dreamweaver a demás ni si quiera es una web con nombre por lo menos a mi me aparece así en el navegador:

Eso se me hace super extraño, todas las paginas tienen en un feo hipervinculo "regresar", no tiene pagina principal y tiene un link a una pagina (esta si parece real) la cual ofrece hosting en internet :s, los comentarios del hi5 parecen de las personas que salen en CVDirecto a mi me parece bastante extraño a ustedes no?
 
#6
Segun lo que veo te venden las tarjetas para auditoria (muy buenas eso si) a un precio muy alto y sacan la clave de la red inalambrica mas cercana y después te dicen como hacerlo para que te conectes en otros lados.

me parece muy raro porque como puede asegurar que tendrá Internet por lo menos durante 2 años , ademas hacer eso es ilegal en cuanto lo cachen va a al vote un buen rato .
 

deiken

Bovino maduro
#7
En el DF muchos lo hacen, pero no solo eso, en una papelería cerca de la comercial mexicana de fuentes brotantes hay un anuncio que dice: "Quieres tu compu sin virus para no precuparte nunca más, usa Ubuntu, un programa con el que no necesitaras un antivirus nunca más y tendrás un mejor desempeño... Instalación de Ubuntu $500 pesos" No manches cuando leí esto me indigne, yo soy usuario de linux desde hace mucho y nunca he pagado ni un peso por compartir lo que uno sabe. Indignado =(
 
#8
En el DF muchos lo hacen, pero no solo eso, en una papelería cerca de la comercial mexicana de fuentes brotantes hay un anuncio que dice: "Quieres tu compu sin virus para no precuparte nunca más, usa Ubuntu, un programa con el que no necesitaras un antivirus nunca más y tendrás un mejor desempeño... Instalación de Ubuntu $500 pesos" No manches cuando leí esto me indigne, yo soy usuario de linux desde hace mucho y nunca he pagado ni un peso por compartir lo que uno sabe. Indignado =(

Así es mi estimados bakunos... de hecho el anuncio lo vi en la uni del escudo con águila bicéfala y latinoamérica...

y es justo lo que veía pobre gente que no sabe le ensartan, con el perdón de la palabra, que lástima, igual me sentí indignado que personas vean negocio en algo que es gratis y se aprovechan de la ignorancia (por llamarlo de alguna manera) o el desconocimiento de la comunidad...

Simplemente es inconcedible lo que está sucediendo allá afuera..:cowverine::cowverine::cowverine::cowverine:
 

tuxwar

Bovino maduro
#9
Wow, de verdad no se por que opinan sin antes tener fuentes solidas, disculpenme pero no estoy de acuerdo con muchos que dieron aqui su punto de vista, en primer lugar Ubuntu no es gratis es libre y si leen un poco la licencia gpl ahi nos dice que puedes vender, regalar estudiar, modificar el software Libre, Estoy de acuerdo con que recibas algo por tus servicios porque por eso fuiste a la escuela nada es gratis, si lo ven desde el punto de vista de los beneficios que esto trae a ambas partes, la instalacion de un sistema Ubuntu en las maquinas que el cliente quiera sin incurrir en la ilegalidad si esto lo comparas con los sistemas cerrados cuanto se ahoraria una persona que por ejemplo Pone un ciber, en fin existen muchas situaciones que hay que ponernos a analizar al fin de cuentas todos salimos beneficiados, a por que no es solo instalar el sistema hay que configurarlo hay que instalar el software que necesita, es tiempo muchachos valoren su tiempo y su conocimiento el cual no adquirieron de la noche a la mañana y asi podran ayudar a muchas mas personas, suerte y analicen. pero esta es mi opinion.
 

tuxwar

Bovino maduro
#10
Con respecto a lo del internet, yo creo que ahi es la culpa del Usuario por no saber proteger su modem dejandolo solo como esta, dejando de lado a usuarios sin conocimientos tecnicos basicos podrian consultar a los tecnicos de la empresa que les distribuye el servicio, por cierto esto sin pagar un solo centavo, en fin yo creo que esto ya es un descuido,
 

JesusPina

Bovino maduro
#11
En el DF muchos lo hacen, pero no solo eso, en una papelería cerca de la comercial mexicana de fuentes brotantes hay un anuncio que dice: "Quieres tu compu sin virus para no precuparte nunca más, usa Ubuntu, un programa con el que no necesitaras un antivirus nunca más y tendrás un mejor desempeño... Instalación de Ubuntu $500 pesos" No manches cuando leí esto me indigne, yo soy usuario de linux desde hace mucho y nunca he pagado ni un peso por compartir lo que uno sabe. Indignado =(
Hace tres años inicie una empresa de consultoria e implementación de software libre, en Monterrey. No tiene nada de malo cobrar por instalar un GNU/Linux, de hecho me parece que cobran barato yo cobraba un 50% más que ellos solo por la instalación y mis clientes nunca se quejaban, claro no solo nos dedicabamos a instalar el sistema operativo GNU/Linux, también migrabamos las bases de datos de MSSQL a MySQL o Postgree, capacitabamos al personal, haciamos hasta lo imposible por que se ejecutara correctamente Contpaq, Nompaq, Checkpaq, nomi, etc sobre GNU/Linux a través de wine y/o crossover. Claro estabamos legalmente constituidos, emitiamos facturas, etc.

Mucha gente incluso "profesionales" de las tecnologías de la información no saben sobre instalación de otro sistema operativo, o desconocen los comandos básicos de GNU/Linux, por lo tanto nosotros tenemos el derecho divino de cobrar por nuestro trabajo, cobramos por lo que sabemos independientemente del tiempo o la complejidad de hacerlo.

Una cosa es que en tus ratos libres ayudes a usuarios novatos en foros o que les asesores sin costo a amigos o familiares pero otra muy diferente es que no cobres por que sabes o por tu tiempo con el tonto argumento de que no debes cobrar por algo que es gratis.

Nada es gratis ni GNU/Linux, que no te cobren por descargarlo de internet es una cosa, pero de que sea gratis es otra muy diferente. ¿Acaso el internet que usas para descargar una distribución es gratis? o el CD en el que quemaras la distribución? o que me dices del consumo eléctrico de tu computadora para descargar y quemar una distribución. Todo tiene un costo implicito y eso sin costar el costo de oportunidad que estas dejando de lado solo por descargar y/o instalar una distribución.


Además existe una gran cantidad de modelos de negocios basados en software libre, desde aquellos que se dedican a la venta de software libre (Red Hat, Suse, etc) hasta aquellos que asesoran e implementan o simplemente los integradores (los que integran sistemas ERP a nivel empresarial) tambien se puede hacer dinero creando software libre y sobre eso existe otra gran variedad de modelos de negocio.

Finalmente el vender el acceso ilegal a redes inalambricas es un delito del orden federal (igual que vender droga y con la misma penalización [8 a 10 años de prisión] ) por lo tanto se actua al margen de la ley y por ende no puede existir una empresa seria que se dedique a eso.
 

Akonerz

Bovino adicto
#12
Hace tres años inicie una empresa de consultoria e implementación de software libre, en Monterrey. No tiene nada de malo cobrar por instalar un GNU/Linux, de hecho me parece que cobran barato yo cobraba un 50% más que ellos solo por la instalación y mis clientes nunca se quejaban, claro no solo nos dedicabamos a instalar el sistema operativo GNU/Linux, también migrabamos las bases de datos de MSSQL a MySQL o Postgree, capacitabamos al personal, haciamos hasta lo imposible por que se ejecutara correctamente Contpaq, Nompaq, Checkpaq, nomi, etc sobre GNU/Linux a través de wine y/o crossover. Claro estabamos legalmente constituidos, emitiamos facturas, etc.

Mucha gente incluso "profesionales" de las tecnologías de la información no saben sobre instalación de otro sistema operativo, o desconocen los comandos básicos de GNU/Linux, por lo tanto nosotros tenemos el derecho divino de cobrar por nuestro trabajo, cobramos por lo que sabemos independientemente del tiempo o la complejidad de hacerlo.

Una cosa es que en tus ratos libres ayudes a usuarios novatos en foros o que les asesores sin costo a amigos o familiares pero otra muy diferente es que no cobres por que sabes o por tu tiempo con el tonto argumento de que no debes cobrar por algo que es gratis.

Nada es gratis ni GNU/Linux, que no te cobren por descargarlo de internet es una cosa, pero de que sea gratis es otra muy diferente. ¿Acaso el internet que usas para descargar una distribución es gratis? o el CD en el que quemaras la distribución? o que me dices del consumo eléctrico de tu computadora para descargar y quemar una distribución. Todo tiene un costo implicito y eso sin costar el costo de oportunidad que estas dejando de lado solo por descargar y/o instalar una distribución.


Además existe una gran cantidad de modelos de negocios basados en software libre, desde aquellos que se dedican a la venta de software libre (Red Hat, Suse, etc) hasta aquellos que asesoran e implementan o simplemente los integradores (los que integran sistemas ERP a nivel empresarial) tambien se puede hacer dinero creando software libre y sobre eso existe otra gran variedad de modelos de negocio.

Finalmente el vender el acceso ilegal a redes inalambricas es un delito del orden federal (igual que vender droga y con la misma penalización [8 a 10 años de prisión] ) por lo tanto se actua al margen de la ley y por ende no puede existir una empresa seria que se dedique a eso.
Concerdo totalmente contigo lo que pasa es que (cito a stallman) algunos creen que es gratis como la cerveza pero no de hecho el software libre se sostiene de esto del soporte y asesoria ese es su modelo de negocio
 
#13
orale!! me han iluminado los últimos bakunos... es otra forma no tan cuadrada de ver las cosas....han ampliado mi visión y he sacado buenas conclusiones al respecto. Gracias a Tuxwar, a JesusPina y a todos los demás por opinar... suerte bakunos en sus empresas ..
 

jorgenismo

Bovino adicto
#14
No tiene nada de malo cobrar por instalar un GNU/Linux, de hecho me parece que cobran barato yo cobraba un 50% más que ellos solo por la instalación y mis clientes nunca se quejaban, claro no solo nos dedicabamos a instalar el sistema operativo GNU/Linux, también migrabamos las bases de datos de MSSQL a MySQL o Postgree, capacitabamos al personal, haciamos hasta lo imposible por que se ejecutara correctamente Contpaq, Nompaq, Checkpaq, nomi, etc sobre GNU/Linux a través de wine y/o crossover. Claro estabamos legalmente constituidos, emitiamos facturas, etc.

Mucha gente incluso "profesionales" de las tecnologías de la información no saben sobre instalación de otro sistema operativo, o desconocen los comandos básicos de GNU/Linux, por lo tanto nosotros tenemos el derecho divino de cobrar por nuestro trabajo, cobramos por lo que sabemos independientemente del tiempo o la complejidad de hacerlo.

Una cosa es que en tus ratos libres ayudes a usuarios novatos en foros o que les asesores sin costo a amigos o familiares pero otra muy diferente es que no cobres por que sabes o por tu tiempo con el tonto argumento de que no debes cobrar por algo que es gratis.

Nada es gratis ni GNU/Linux, que no te cobren por descargarlo de internet es una cosa, pero de que sea gratis es otra muy diferente. ¿Acaso el internet que usas para descargar una distribución es gratis? o el CD en el que quemaras la distribución? o que me dices del consumo eléctrico de tu computadora para descargar y quemar una distribución. Todo tiene un costo implicito y eso sin costar el costo de oportunidad que estas dejando de lado solo por descargar y/o instalar una distribución.
Como dice mariobautista, es una forma no tan cuadrada de ver las cosas y si, estoy de acuerdo en que uno cobra el conocimiento en si, el ahorrarles a las personas el trabajo pesado de investigar, aprender y demas sobre la instalacion, pero no estoy de acuerdo en el precio de instalacion, PURA INSTALACION como mencionas tu lo haces y cobras 50% mas caro, pero si no te ponen objecion alguna, pues adelante, nadie los obliga a pagar. Tal vez me escuche "cuadrado" pero solo por inslatar ubuntu,,, no tiene ciencia alguna, solo configurar la bios para arrncar desde CD y cuando cargue ubuntu ahi mismo te da la opcion de instalar y listo......... e inclusive para no meterte a la bios solo arranca apretando la tecla C y listo......

Ahora ya tratar sobre migrar base de datos, asesorar,etc eso si ya es otro p2 y ahi si se justofoca el cobro, aunque mencionas que eso no incluye...

Ahora que no es 100% gratis por que todo tiene un costo implicito como la luz, el internet,etc,,, si sacas cuentas y divides costos solo por lo que gastaras de luz en bajarlo, los minutos que usaras el internet, el disco.... cuanto sale? ni 10$ y me fui caro,,,,eso si no justifica cobrar 500$ o 750$ como tu.

No me quejo, solo quice dar el punto de vista, tu no me has apuntado con una pistola y obligarme a instalarme ubuntu, eso lo respeto, y mientras aya demanda de esto, adelante, a cobrar por el conocimiento de instalar ubuntu.....y de configurar la bios en frente del cliente para asi apantallarlo :metal:

Como dato...por formatear con windows, cualquier version cobran sobre 200$ en los cibercafes, y para laps sobre 350$ con respaldo de informacion incluido y sus respectivos drivers.... hasta eso se me hace caro, aunque para el usuario comun si es mas trabajoso instalar windows a ubuntu...
 

Chivas-666

Bovino adicto
#15
Ubuntu no es gratis es libre que es algo diferente, que te cobren por instalarlo es una cosa que te venda el software es otra.....y lo del Internet esa herramientas se hicieron para un propósito diferente, pero como siempre uno busca sacar provecho te todo y usarlo a su beneficio.
 
#16
Hace tres años inicie una empresa de consultoria e implementación de software libre, en Monterrey. No tiene nada de malo cobrar por instalar un GNU/Linux, de hecho me parece que cobran barato yo cobraba un 50% más que ellos solo por la instalación y mis clientes nunca se quejaban, claro no solo nos dedicabamos a instalar el sistema operativo GNU/Linux, también migrabamos las bases de datos de MSSQL a MySQL o Postgree, capacitabamos al personal, haciamos hasta lo imposible por que se ejecutara correctamente Contpaq, Nompaq, Checkpaq, nomi, etc sobre GNU/Linux a través de wine y/o crossover. Claro estabamos legalmente constituidos, emitiamos facturas, etc.

Mucha gente incluso "profesionales" de las tecnologías de la información no saben sobre instalación de otro sistema operativo, o desconocen los comandos básicos de GNU/Linux, por lo tanto nosotros tenemos el derecho divino de cobrar por nuestro trabajo, cobramos por lo que sabemos independientemente del tiempo o la complejidad de hacerlo.

Una cosa es que en tus ratos libres ayudes a usuarios novatos en foros o que les asesores sin costo a amigos o familiares pero otra muy diferente es que no cobres por que sabes o por tu tiempo con el tonto argumento de que no debes cobrar por algo que es gratis.

Nada es gratis ni GNU/Linux, que no te cobren por descargarlo de internet es una cosa, pero de que sea gratis es otra muy diferente. ¿Acaso el internet que usas para descargar una distribución es gratis? o el CD en el que quemaras la distribución? o que me dices del consumo eléctrico de tu computadora para descargar y quemar una distribución. Todo tiene un costo implicito y eso sin costar el costo de oportunidad que estas dejando de lado solo por descargar y/o instalar una distribución.


Además existe una gran cantidad de modelos de negocios basados en software libre, desde aquellos que se dedican a la venta de software libre (Red Hat, Suse, etc) hasta aquellos que asesoran e implementan o simplemente los integradores (los que integran sistemas ERP a nivel empresarial) tambien se puede hacer dinero creando software libre y sobre eso existe otra gran variedad de modelos de negocio.

Finalmente el vender el acceso ilegal a redes inalambricas es un delito del orden federal (igual que vender droga y con la misma penalización [8 a 10 años de prisión] ) por lo tanto se actua al margen de la ley y por ende no puede existir una empresa seria que se dedique a eso.
Brother te ganas un aplauso neto.

Hace 5 años que hice mi tesis sobre Tipos de Licenciamiento de Software, creo que se un poquito del tema y como nuestro buen amigo de corral Mario menciono, es una forma de ver las cosas. Libre no es gratis, principio fundamental sobre el software libre, que desafortunadamente se traduce mal del termino en ingles. He por ellos que en una conferencia a la que tuve el gusto de ir en el Tour de software libre aqui en Xalapa, donde nuestro amigo Stellman dijo, SI ES GRATIS!!! PERO LAS DONACIONES NO NOS MOLESTAN!!, y es aqui donde el proposito de cobrar asesorias, soporte y desarrollo es necesario para seguir con este modelo de S.O.

En fin, si es barato, si es caro, eso lo decide la oferta y demanda de los usuarios, ahi quienes siguen viendo Ubuntu como Linux, y no es así, pero de eso a vender o lucrar con el internet que cualquiera de nosotros paga si esta mal, pero no podemos jusgarlos, a final de cuentas cuantos de nosotros no hemos cometido algún tipo de delito informático por menor que sea. No lo creo bueno pero alla ellos cuando los chinguen jejeje Saludos a todos
 

JesusPina

Bovino maduro
#17
Como dice mariobautista, es una forma no tan cuadrada de ver las cosas y si, estoy de acuerdo en que uno cobra el conocimiento en si, el ahorrarles a las personas el trabajo pesado de investigar, aprender y demas sobre la instalacion, pero no estoy de acuerdo en el precio de instalacion, PURA INSTALACION como mencionas tu lo haces y cobras 50% mas caro, pero si no te ponen objecion alguna, pues adelante, nadie los obliga a pagar. Tal vez me escuche "cuadrado" pero solo por inslatar ubuntu,,, no tiene ciencia alguna, solo configurar la bios para arrncar desde CD y cuando cargue ubuntu ahi mismo te da la opcion de instalar y listo......... e inclusive para no meterte a la bios solo arranca apretando la tecla C y listo......

Ahora ya tratar sobre migrar base de datos, asesorar,etc eso si ya es otro p2 y ahi si se justofoca el cobro, aunque mencionas que eso no incluye...


No me quejo, solo quice dar el punto de vista, tu no me has apuntado con una pistola y obligarme a instalarme ubuntu, eso lo respeto, y mientras aya demanda de esto, adelante, a cobrar por el conocimiento de instalar ubuntu.....y de configurar la bios en frente del cliente para asi apantallarlo :metal:
Como dije antes, se cobra por el conocimiento no por el tiempo, o la dificultad, a ustedes tal vez les parezca caro y estan en su derecho, sin embargo dado que era una empresa legalmente constituida y emitiamos facturas parte de nuestros ingresos se iban en impuestos.

Además existe otro factor que se da en el ámbito empresarial, si mantienes tus precios más bajos que la competencia vendes menos porque los empresarios creen que ofreces menos calidad, lo cual es muchas veces cierto. Los empresarios prefieren pagar más por tener un mejor servicio y soporte, algo que no sucede cuando realizas servicios a personas comunes que no requieren factura y su principal razon de compra es el precio, el servicio y el soporte es lo que menos le importa.


Ahora que no es 100% gratis por que todo tiene un costo implicito como la luz, el internet,etc,,, si sacas cuentas y divides costos solo por lo que gastaras de luz en bajarlo, los minutos que usaras el internet, el disco.... cuanto sale? ni 10$ y me fui caro,,,,eso si no justifica cobrar 500$ o 750$ como tu.
Bajo ese argumento bien puedes ir a Carl's Jr o a Burguer King con lo siguiente:

Carne: $60 x Kg y usa solo 120 gramos. = $7.2
Tomate: $20 x Kg (aprox 5 tomates y 10 rebanadas x tomate) usa solo 3 rebanadas = $0.40 x rebanada = $1.20
Pan $20 con 8 piezas = $2.5
Queso amarillo $20 con 15 rebanadas = $1.3
Catsup, mayonesa y mostaza no mas de $2.0
Lechuga $10 pieza (aprox unos 700 grs.) usa máximo 50 grs.= $0.71

Costo de la hamburguesa = $14.91 y tambien me fui muy alto al considerar precios de menudeo.

Ten en cuenta en que tambien hay que añadir, renta, pago de servicios, sueldo del personal, impuestos, etc. Por lo que el precio obviamente es mucho mayor y ahi es donde se justifican los $85 que cuesta una hamburguesa.

* Precios en pesos mexicanos. donde $13 pesos = 1 US dolar.

Como dato...por formatear con windows, cualquier version cobran sobre 200$ en los cibercafes, y para laps sobre 350$ con respaldo de informacion incluido y sus respectivos drivers.... hasta eso se me hace caro, aunque para el usuario comun si es mas trabajoso instalar windows a ubuntu...
Ahora bien en cuanto a los que formatean con windows, hay tipos que lo hacen por $100, pero estan fuera de la ley al no estar dados de alta en hacienda. Casi nadie que instale un sistema operativo y que emitan facturas cobra menos de $500 (hacienda te quita casi el 30%). En GNU/Linux se debe cobrar más porque la instalación es más complicada y requiere un conocimiento más especializado, te sugiero que intentes instalar un Gentoo para que veas que no solo es poner un CD y oprimir enter. Nosotros usabamos princialmente Debian, en instalación en red y despues de instalar quedaba unicamente la linea de comandos, sobre eso instalabamos y configurabamos todo lo necesario.
------------------------------------

P.D. Ustedes los linuxeros son personas muy especiales, no por el hecho de usar GNU/Linux, sino por que tienen la curiosidad de probar cosas nuevas, de no seguir los esquemas estrablecidos y no usar lo que la mayoria usa como su estándard.

Son ustedes quienes tienen mentalidad propia, quienes analizan las cosas y no se dejan influenciar por los demás, lo que les da ese gran privilegio de ser auténticos.

Son ustedes quienes con esa creatividad e inquietud vislumbran soluciones cuando otros solo ven problemas

Son ustedes los que se convierten en el capital humano más importante de cualquier organización, por lo tanto nunca duden de si mismos, visualicen lo que quieren y nunca nunca nunca se conformen con poco, porque conformarse es de mediocres y ustedes son líderes.
 

D_O_H_C

Bovino maduro
#18
Yo tengo varias distros ORIGINALES DIRECTAMENTE DE CANONICAL y en mi caso, porproporcionar LINUX les digo, el SO te lo regalo, ya que es de libre distribucion y es legal, lo que te vendo es el CD donde te lo grabo y el tiempo por grabarlo, o cuando son instalaciones, me preguntan que SO les puedo ofrecer y les doy los precios, obvio, son productos Originales y con licencia y cuando les doy presupuesto y ven la diferencia, algunos prefieren LINUX, ya que en los 2 tipos de SO les cobro por la instalacion

Saludos
 
Arriba