Uso de la Red a solo 20%

cignuz

Bovino adicto
#1
Hola bakunos, les tengo una pregunta para los conocedores en redes.



Porque sin importar lo que copie en mi red local solo usa el 20% de la velocidad, son 2 computadoras conectadas a un router thomson de infinitum ( si ya probe con routers linksys y otros, el resultado es lo mismo ). Siempre me a pasado lo mismo, y las 2 computadoras tienen tarjeta de red 100 Mbs.

A que se debe esto ??
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
¿Has probado con otros cables?¿has probado con distancias menores?¿están los cables de red cerca de fuentes de interferencia como la instalación eléctrica o telefónica?
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#3
pues estas usando la red para transferir archivos o como ?
o puede que lo uses para internet, mejor explica o da algunos detalles xfas, asi creo que mas de uno te entenderemos y podemos ayudar !°
 

cignuz

Bovino adicto
#4
¿Has probado con otros cables?¿has probado con distancias menores?¿están los cables de red cerca de fuentes de interferencia como la instalación eléctrica o telefónica?
Si probe con otros cables y el resultado es el mismo.

Distancia menores ? no creo que sea ese el problema, cada compu no esta ni a 10 metros de distancia del router.

Nop, no estan ni serca de la instalacion electrica o telefonica.

Nadie a notado eso en sus computadoras??? o alguien si tiene una imagen de su red funcionando al 80 o 90 % ????
 

cignuz

Bovino adicto
#5
pues estas usando la red para transferir archivos o como ?
o puede que lo uses para internet, mejor explica o da algunos detalles xfas, asi creo que mas de uno te entenderemos y podemos ayudar !°
Si tranfiero archivos y tambien uso internet pero es de infinitum de 1 Mb dudo que eso cause una perdida del 80% en la red LAN.

Los Cables que uso son Cat 5 de no mas de 10 metros cada uno, las 2 computadoras se conectan al router y ya eso es todo, no hay nada mas conectado.
 
#8
jajajaj mi red no llega ni al 2% jajajaja ke basura de internet el ke recibo y tambien tengo 1mb ke triste :'-(

y he investigado pero no se como hacerle si consigo algo te aviso
 

rodrigy

Bovino maduro
#9
El se refiere a la transferencia de archivos entre 2 computadoras dentro de su misma red por medio del router de infinitum.

Mira, influyen varios factores.
La configuracion de las tarjetas de red (Full duplex, half, duplex, etc)
Los cables y switch que sean los adecuados CAT5, CAT6.
Los archivos se transfieren mejor si es un solo archivo grande (Gigabyes), que si son pequeños. Aqui tiene que ver que el sistema operativo no se entretiene mucho en operaciones de I/O de disco duro.
Hay algunos programas para TUNEAR los parametros TCP/IP.

Realiza esta prueba para que veas, monta un servidor FTP en un extremo, y en el otro, sube el archivo al servidor FTP, al final te dara unas estadisticas de uso. Y ahi te daras cuenta que el copy and paste de windows crea un overhead en la trasferencia.
Salu2
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
Esos router son una viva mierda... Aparte tenes que tomar en cuenta el bottleneck, un sistema sera tan rapido como su componente mas lento, asi que puede que tu HD sea el bottleneck...
 

cignuz

Bovino adicto
#11
Lamentablemente no tengo cables Cat 6 para hacer pruebas pero si tengo un switch zonet de esos chiquitos de 8 puertos, probare con ese y les mostrare resultados.
 
Arriba