USB booteable desde CMD, para instalaciones de Windows

Sith_hs

Bovino maduro
#1
Para todos aquellos amantes de los “¿para qué usar software de terceros si puedo hacerlo desde CMD?” les dejo las instrucciones de hacer la USB booteable desde CMD. Cabe aclarar que únicamente funciona para Windows, y no para otro Sistema Operativo.

Abrimos CMD; en Windows XP, Vista, 7 u 8 con presionar la tecla Windows + R abre la ventanita para ejecutar.


Otra manera de abrir CMD es escribirlo en el menú de inicio para Win Vista o 7, en Windows 8 se escribe en la interfaz metro, click derecho y ejecutar como administrador



Ya que nos aparece la ventanita negra característica de CMD, escribimos diskpart



Nos pedirá autorización si lo ejecutamos con la tecla de Windows + R, en caso de ejecutarlo como administrador no aparecerá directamente esto:



Escribimos list disk para verificar los discos conectados al Sistema


En esta parte deben prestar mucha atención a qué disco lo prepararán para USB booteable, de equivocarse borrarán la información de su disco principal. Verifiquen el tamaño de los discos y qué números de discos son.

Para mi prueba en particular es el Disco 1 que tiene de tamaño 3745MB. Anoto para mi caso select disk 1


Realizaremos una limpieza al disco, que es un tipo de formato rápido al disco seleccionado, por lo que escribimos clean


En este punto pasaremos a crear la partición, por lo que tecleamos create partition primary



Vamos a activarla con el comando active


ahora que tenemos la partición activa la formatearemos con el formato ntfs, por lo que escribimos format fs=ntfs. Depende de cada equipo la velocidad del formato, paciencia para ello.


Luego de ello escribimos el comando “assign” para que el Sistema Operativo asigne una letra al disco que estamos creando.


Nos dirigimos al Explorador de Windows para verificar las letras asignadas a las diferentes unidades; lo siguiente es dar la instrucción de copia a cmd para que empiece a copiar los archivos a la unidad USB, escribimos “xcopy g:/*.* /s/e/f h:/” (Donde en mi caso particular, la “g” es el disco de instalación de Windows, y la “h” es la unidad USB)

La duración de este proceso de copiado depende totalmente de la velocidad de escritura de la unidad extraíble

No olviden visitar la fuente
 

Sith_hs

Bovino maduro
#4
En teoría debe funcionar desde Xp hasta Win 8; he estado realizando pruebas con WinToFlash que anda en fase beta, que dicen funciona bien con Xp. Sigo con mis pruebas en WinToFlash y una vez me funcione en varias maquinas posteo un paso a paso ;)
 

sieg84

Baneado :(
#5
la única vez que tuve que usar un usb para instalar un Windows XP, me funcionó a la primera con WinSetupFromUSB
 
Arriba