usar impresora usb en una red domestica

#1
veran Ustedes mis estimado bakunos, nesesito usar una impresora usb pero como no hay espacio suficiente, en el mueble donde tengo mi maquina, quiero usarla donde tengo un espacio pero queda algo lejos de la pc, como es usb se supone que los cables mas largos solo son de 5 mts, por aquello de las caidas de voltaje, y cerca de esa impresora tengo un switch, que es de 5 puertos rj45, con 2 puertos disponibles.

¿ hay alguna manera economica y eficiente de acoplar la impresora a ese switch ?

son casi 15 metros de distancia, por las vueltas que tiene que dar el cable para que quede mas o menos oculto y pegado a la pared, por eso no lo intento con cables usb.

Les agradezco mucho su ayuda
 
#2
si, busca un servidor de impresion (print Server) hay algunos economicos de hasta $400 pesos

impresora-->cable_USB--->print_server--->cable-de-red--->switch

el print server en ocasiones trae un disco de instalacion, con el cual generas un puerto de impresion nuevo y la impresora la configuras como local y en el puerto seleccionas el nuevo que creaste (es un puertoIP)
 
#3
mejor compra varias extenciones usb y sale más barato que un printserver, porque es el gasto del print server y cablearlo... mmm aunque puede ser un print server inalambrico, pero pss es más caro.
 
Arriba