Uruguay, el país más "gay friendly" de Latinoamérica

#1
Uruguay trepó diez puestos en un año, pasando del lugar 19 al noveno puesto en la última edición de la guía, a raíz de la aprobación del matrimonio igualitario y a las políticas estatales dedicadas a hacer del país un destino "gay friendly", asegura el Ministerio de Turismo.



Argentina se ubica en el puesto 14, junto a Austria, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza.

Brasil e Israel están en el puesto 29, México comparte el 38 con Estados Unidos e Italia, entre otros países, y Costa Rica y Chile (48) muestran calificaciones similares a las de Hong Kong, Vietnam y Filipinas.

El ranking valora y puntúa 14 categorías en cada país, como por ejemplo la existencia de leyes que prohiban la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción, las costumbres y mandatos religiosos hasta las leyes que prohiben la homosexualidad e, incluso, las ejecuciones de personas por su opción sexual.

A los países más liberales y "gay friendly" el ranking los pinta con un color verde fuerte, y en rojo a los países más peligrosos para los homosexuales para visitar y vivir.

Suecia está en el primer lugar de los países más liberales y "gay friendly" y en el otro extremo, en rojo intenso, está Irán (puesto 138), país que tiene leyes anti gays, influencia religiosa contraria a la homosexualidad, persecución, asesinatos e incluso pena de muerte para las personas homosexuales.


En el penúltimo lugar (137) se ubica Emiratos Árabes donde también hay sentencia de muerte y persecución de homosexuales. En el puesto 136 se ubica Rusia, en el 135 Jordania y en el 134 Jamaica; en este último país hay persecución y asesinato de personas homosexuales, según el ranking de "Spartacus International Gay Guide".

Los cinco países que encabezan la lista "amigable" son Suecia, Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido.


Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-pais-gay-friendly-latinoamerica.html

No me asombro al ver a México, en mi ciudad (y me imagino que muchas más) se ven muchos que se juran "machos" y en la noche cuando se pasa por la zona de bares gays se les ve restregándose al bananón del travesti. :eolo:
 

Deta

Bovino Milenario
#6
no soy gay ni nada por el estilo pero no tengo ningun problema con ellos, son personas que quieren como cualquier otra
bien por Uruguay por ser un pais tolerante y amigable :vientos:, saludos corral
 

Ava Aien

Bovino maduro
#8
Pues me parece bien que latinoamérica se vaya despegando poco a poco de tabúes estúpidos como la preferencia sexual. Ojalá que éste tema ya pase página en el mundo, hay mil millones de cosas más importantes que solucionar que ver a quién se las da el vecino.
 
Arriba