Urgente problema de fisica

-Sly-

Bovino adicto
#1
Hola a todos ojalà me puedan ayudarcon lo sigueinte , es un problema de fueras que no puedo resolver
ojalà me ayuden , dice asì:
en un bloque se aplica una fuerza de 4N durante 5segundos, el bloque tiene 90 N de fuerza, con un coeficiente de friccion dinàmica de .27 en una superficie plana horizontal, calcula la distancia que cubre en 5 segundos, la aceleraciòn y la velocidad a los 5 segundos.
ojala me puedan ayudar, gracias.
.
.
.
ya lo resolvì, peor uan ais gracias aun que muchos no quisieron ayudar:( y no es que sea flojo ni burro de hecho mi rpomedio es de 10 y es por eso mismo que me retan mis profes a cada rato ese tema lo vi ya dos dias despuès y asi es siempre me dejan tareas de temas que verè màs adelante , como dije ya lo resolvì peor aun asi no me salia por que la profa me dio mal los datos no es 4 N son 40 N y me hubiera salido desde mucho antes si me hubiera dado lso datos bien pro que yA QUE ME mostrò el prodcedimiento si estaba bien , aùn asì gracias
 

-Sly-

Bovino adicto
#7

Ing. Bob

Bovino adicto
#8
la vdd me dio flojera explicarlo en mis propias palabras pero me encontre esto en wikipedia que esta chido

Rozamiento dinámico
Dado un cuerpo en movimiento sobre una superficie horizontal, deben considerarse las siguientes fuerzas:
F: la fuerza aplicada.
Fr: la fuerza de rozamiento entre la superficie de apoyo y el cuerpo, y que se opone al movimiento.
Fi: fuerza de inercia, que se opone a la aceleración de cuerpo, y que es igual a la masa del cuerpo m por la aceleración que sufre a.
P: el peso del propio cuerpo, igual a su masa por la aceleración de la gravedad.
N: la fuerza normal, que la superficie hace sobre el cuerpo sosteniéndolo.

Como equilibrio dinámico, podemos establecer que:

Sabiendo que:



podemos reescribir la segunda ecuación de equilibrio dinámico como:

Es decir, la fuerza resultante F aplicada a un cuerpo es igual a la fuerza de rozamiento Fr mas la fuerza de inercia Fi que el cuerpo opone a ser acelerado. De lo que también podemos deducir:



Con lo que tenemos la aceleración a que sufre el cuerpo, al aplicarle una fuerza F mayor que la fuerza de rozamiento Fr con la superficie sobre la que se apoya.
asi ya obteniendo la aceleracion puedes obtener los demas resultados que te piden (velocidad y distancia) :vientos:
 

-Sly-

Bovino adicto
#9
la vdd me dio flojera explicarlo en mis propias palabras pero me encontre esto en wikipedia que esta chido



asi ya obteniendo la aceleracion puedes obtener los demas resultados que te piden (velocidad y distancia) :vientos:
amm es que creo que eos ya lo intentè:(
pero iggual le darè otra checada
 

-Sly-

Bovino adicto
#10
nop ya lo hice ing bob y no me sale es que alcanzè a verle a la profa jejej ahi en su libreta que salia 20 y tantos ademàs despùes de decirle q como me dijo que con el equilibrio de las sumatorias en x y en y sale
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#11
nop ya lo hice ing bob y no me sale es que alcanzè a verle a la profa jejej ahi en su libreta que salia 20 y tantos ademàs despùes de decirle q como me dijo que con el equilibrio de las sumatorias en x y en y sale
Si hazlo con un diagrama de cuerpo libre y despues la sumatoria de fuerzas en los ejes pero para eso no tienes un digrama donde venga que las fuezas entrantes estan a cierto angulo eso tambien modifica tu resultado :cool:
 

-Sly-

Bovino adicto
#14
Si hazlo con un diagrama de cuerpo libre y despues la sumatoria de fuerzas en los ejes pero para eso no tienes un digrama donde venga que las fuezas entrantes estan a cierto angulo eso tambien modifica tu resultado :cool:
eso ya lo hice pero me dice la prof que me falta algo en mis sumatorias por que esos diagramas de cuerpo libre y fueras ya los hice mira mis sumatorias me salen asi:

sumx
-fd+f(total)
-(NMd)+(mg)

sumy
N-90

pero dice que me falta algo
 

-Sly-

Bovino adicto
#15
soy ingeniero civil y esto esta regalado, pero me cae que te haría daño al hacerte tu tarea chavo, mejor lee tus apuntos, repasalos y si no los tienes pues entra a clases y no te las vueles, lo que te puedo decir es que lo resolvi cuando termine de leerlo.

Cuidate.
jaja entro a clases lo que pasa es que siempre me pone cosas mas que a los demàs y e sla primera vez que me meten esos datos y pues apuntes no tengo pro que no hemos visto ese tema me dejò el ejercicio a mi suerte, por algo apostamos:(
 
#17
jajajaja, esta regalado, si te pones a buscarle un poquito mas en google encuentras la forma de solucionarlo. Tienes que aprender a hacer algo de investigacion, no pidas que te solucionen tus tareas
 
#18
aal igual que el ing civil, yo tambien soy inge y esta super facil el problema, solo te falta un poco de razonamiento y a leer tus apuntes de la clase, ojo siempre pregunta en la clase las dudas NINGUNA PREGUNTA ES TONTA ok
Saludos!
 
#20
utilza la segunda ley de nuewton y no es fisica es dinamica no es dificil en verdad yo lo vi y lo se resolver pero como nos dicen si ago tu tarea solo te estare perjdicando nos vemos en verdad no es dificil
 
Arriba