Urgente por favoooor =(

3rick

Bovino de alcurnia
#1
Lo que pasa es que hace unos momentos instale Ubuntu en mi laptop en la cual ya tenia instalado Windows Vista, asi que iba a tener los dos sistemas operativos. Cuando estaba instalando Ubuntu escogi la opcion de instalar junto con otro sistema operativo y recuerdo haber dejado unos 140 GB para la particion de windows y unos 5 Gb para la de Ubuntu. Ya instale Ubuntu y todo bien pero cuando reinicio mi computadora nunca aparecio la pantalla para escoger el sistema operativo, entro directamente a Ubuntu, lo intente varias veces y lo mismo, luego cheque el espacio de disco duro y me dice que tengo 140 GB libres :( parece ser que Ubuntu se instalo sobre la otra particion y elimino todos mis archivos =(

No se si esto tenga alguna solucion o que pueda hacer, necesito su ayuda por favooor!! Toda mi musica, mis videos, peliculas, programas bajados desde ba-k, juegos, trabajos, tooodo. :( Ayuda por favor
 
#3
Checa con algún disco de live como el hirens que tiene mini xp, para ver si en realidad siguen tus archivos ahí... ahora checa las particiones con alguna de las herramientas del hiren's, yo lo que haría y mas sano... porque así me funciono es instalar ubuntu primero y después windows si es que quieres empezar a experimentar... pero como en tu caso tienes datos, checa bien las particiones tal vez funcione si escondes la partición de ubuntu y asi pueda arrancar windows :3
avisame n-nU please
 

atwa

Bovino adicto
#4
pfff pues puedes verificar las particiones con gparted para checar el espacio utilizado en teoria no se debio de borrar nada de Vista tambien puedes verificar la configuracion de booteo de SO lo editas con un vi y pues ya de ultima instancia puedes tratar de recuperar tus archivos con el recuva eso si ten a la mano un disco duro externo para salvar ahi tus archivos suerte :)
 

deiken

Bovino maduro
#5
No paso nada solo que tu grub no esta configurado, solamente configura tu GRUB con supergrub o desde la terminal y todo volvera a la normalidad, estoy en el trabajo y no puedo darte todas las ligas pero busca en google como reparar o confiugurar el GRUB es fácil y no tienes que recuperar nada como te dicen, ya que no se borro nada solo que la pantalla que te deja iniciar algun sistema operativo solo esta dada de alta la última instalación de SO te falta habilitar en el grub a Windows.
 
#6
pendejo para eso ay una aplicacion que se llama fdisk ay tienes que acer dos articiones lojicas babas y en una istalar win y en la otra dejarla sin formato para que linux pueda formatiarla con tro formatoy aci los dos puedan star en la misma ma quina trabajando
 
#7
pendejo para eso ay una aplicacion que se llama fdisk ay tienes que acer dos articiones lojicas babas y en una istalar win y en la otra dejarla sin formato para que linux pueda formatiarla con tro formatoy aci los dos puedan star en la misma ma quina trabajando

mmmmm luego luego el insulto y luego no aportas una solucion fdisk mmmmm y logicas es con G no con J y aprende a escibir mejor., hubieras utilizado partition magic pero el hubiera no existe en una ocasion me paso lo mismo y el que me rescato al menos lo mas importante fue el ontrack recovery professional, pero tambien eh provado con el recovery mi files y si ha recuperado informacion incluso de discos formateados, otra opcion es que ubuntu trae la opcion para montar tu particion windows trata de montarla para ver si no te chutaste la particion que es lo mas probable, suerte,

Saludos.
 
#8
es esta

esta es la solucion.........

usted tranquilo:metal::metal:

No paso nada solo que tu grub no esta configurado, solamente configura tu GRUB con supergrub o desde la terminal y todo volvera a la normalidad, estoy en el trabajo y no puedo darte todas las ligas pero busca en google como reparar o confiugurar el GRUB es fácil y no tienes que recuperar nada como te dicen, ya que no se borro nada solo que la pantalla que te deja iniciar algun sistema operativo solo esta dada de alta la última instalación de SO te falta habilitar en el grub a Windows.
 
Arriba