Urgente! necesito ayuda, Mi PC se reinicia aun despues de formatear Windows

angels1992

Bovino adolescente
#1
HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL BA-K.COM, Pues es muy rara la ves que me paso por aca a pedir ayuda, pues entiendo algo sobre computadores y me defiendo un poco:tomate:!! Pero bueno, creo que ahora el caso es grave, mi computadora se averio... Resulta que siempre despues de encenderla cargaba el logo de win xp y todo, pero al llegar a la pantalla de inicio de sesion, se reiniciaba, asi que me decidí por formatear.... Todo bien, Formatee me dejo entrar a Windows, instale todos los programas, pero al reiniciar, pasa lo mismo...
La maquina no es capaz de inciar Windows, y se reinicia solita automaticamente... Formatee como 3 veces, y nada... Sigue lo mismo.... La pc tiene un chipset VIA, y procesador AMD SEMPRON, Disco duro de 40gb(completamente vacio, con 2 particiones)!!! De antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme... gulp!
 

redcomp

Bovino maduro
#2
ok.. pidele a un amigo ke te pase su cd de xp// ke no sea desatenido.. ke sea original o bien copiado.. con su service pack 2... fijate ke es una portatil o una pc convesnsional.. bueno posiblemnte pueden ser la smemoria cambiaselas... .. por otras de otra makina e tengas.. y alate. despues.. o bien fijate ke el abanico de procesador este jirando correctamnete y ke no se este calentando.. por ke si es asi el ekipo se calineta.. y se reinicia..
o bien tambien calate con otro disco duro formatealo kitale la sparticiones.. dejalo con uans sola particion y calate nuevamnete. lo ke tu tienes es posiblemnet error d hardware
 

rolasfatum

Bovino maduro
#3
Bueno, mira bakuno los consejos de redcomp son muy buenos, si te sigue el problema cheka la fuente de poder pues tal vez este fallando (prueba conectando otra), revisa tambien que el cooler del microprocesador este haciendo un buen contacto ya que si no es asi como dice redcomp se activa un mecanismo de proteccion y se apaga, puedes desmontarlo y aplicarle una nueva capa de pasta termica, seguro ayudara!!! Saludos.:vientos:
 

angels1992

Bovino adolescente
#4
Gracias amigo por la ayuda, el problema... Es que despues de formatear el incia completamente bien... no pasa nada... Yo instalo todos los programas, tambien los drivers... Y la PC Sigue en pie sin reiniciarte... El problema, es que despues de haber hecho todo, al apgar la maquina y encenderla de nuevo, no es capaz de levantar el Sistema operativo, sucede lo mismo...!!! Gracias por su ayuda señores, muy amables.
 
#5
todos tienen razón angels... tenía un problema igualito... de hecho fue formatear tres veces... cambié memoria... probé con otro procesador... penc que quiza era el ventilador o el cooler (amd tiende a calentarse y como dicen arriba activar la protección y no deja iniciar o se bootea, también pasa con otros procesadores)... lo limpie.. le puse silicona nueva... y nada... finalmente lo úuultimo que se me ocurrió fue lo primero que debí haber hecho... tomé un voltímetro y verifiqué los voltajes... me daba un volt de menos debería andar en 5v +-.. y me daba 4 y en la noche 3v... así que ni hablar era la fuente... la cambié y listo.. sin problemas..
sí. ya se que repetí todo... jaja.. solo te quería contar mi experiencia... a veces aunque te deje instalar todo al instalar los drivers es cuando se activan los sensores y te bootea si se calienta por ejemplo... o si hay una falla de voltaje.. puede instalar todo y los problemas vienen después. si no es ni la memoria, ni el hhd, ni el voltaje... ni el cooles ni el procesador... ijole.. pues puede ser la mother...
el truco está en ir descartado poco a poco... sin embargo lo primero que debes descartar es. fuente de poder, temperatura,.. memoria, después procesador.. sobre todo si no tienes el equipo de diagnóstico adecuado .. casi siempre el problema se detecta por prueba y error.. ir descartando posibilidades man.. buenoo a menos a mi me ha funcionado perfecto ese método.. jheehe los demás qué opinan =?
 
#6
Pues a un primo le pasaba lo mismo, me trajo su compu la formateaba y hacia lo mismo se reiniciaba, al final encontre el problema, una de las memorias RAM paso a mejor vida jejeje, pero no pitaba ni nada cargaba el logo de XP y ya al iniciando sesion se reiniciaba, y pues le quite quite todas las RAM (tenia 3, 2 de 1 GB y 1 de 512mb) la que dejo de funcionara fue la de 512 la que trajo de fabrica, se la quite y problema resuelto, quizas sea tu problema, prueba y nos dices
 
#7
Como dice universal_boy puede ser la memoria ram, necesitas ir quitando modulos hasta ver cual es el que te esta dando problemas, otra causa puede ser que el ventilador del procesador no este funcionando, debes destapar la maq. para checar
 

joemusic

Bovino Milenario
#8
sip. coincido con los compas.
proba a ver si no es un problema de refrigeracion. si calienta el micro , se reinicia.
puede ser tambien la fuente , la memoria , o en ultima instancia si todo falla : la placa madre .
suerte
 

angels1992

Bovino adolescente
#9
Muchas gracias a todos los amigos que tratan de ayudarme... Pues en vista de que no tengo, ninguna otra parte de la pc, con la que pueda descartar componentes, como la fuente, y la memori me vere en la obligacion de comprar esas dos partes... Y probar haber cual es la del problema... Muchas gracias a todo, y les estare contando como sigue mi compu!! Estoy que lloro...! gracias...!!! Hasta luego amigos bakunos... ☺
 

ju

Bovino adicto
#10
Muchas gracias a todos los amigos que tratan de ayudarme... Pues en vista de que no tengo, ninguna otra parte de la pc, con la que pueda descartar componentes, como la fuente, y la memori me vere en la obligacion de comprar esas dos partes... Y probar haber cual es la del problema... Muchas gracias a todo, y les estare contando como sigue mi compu!! Estoy que lloro...! gracias...!!! Hasta luego amigos bakunos... ☺
La fuente puedes probar puenteandola
 
Arriba