URGENTE ALGUIEN SABE EL SIGNIFICADO DE ESTE RAFRAN

#1
Cuando la mula dice "no paso" y la mujer "me caso", la mula no pasa y la mujer se casa. !!

Si alguien sabe lo que me quisieron dar a entender o por ende el significado de este refran se los agradeceria gracias.
 
#3
Como igual que la mula? ami me da a entender lo contrario :S pero igual si alguien sabe el significado se lo agradeceria gracias espero y sea lo que respondio el amigo de arriba gracias
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Pues igual entendí que son igual de tercas XDDD

Pero ya después me puse a invetsigar, y creo que sí, acá lo que encontré
Refran popular de origen ranchero que en forma casuistica asienta lo que enuncia: que la mujer es terca como una mula. como se sabe en la cultura hispanica la mula y su consorte el macho son reconocidos simbolos de la terquedad. asi se dice: de que dice esta mula es mi macho ha de ser macho la mula o bien: mas terco que el macho de pichilingue . tiene rima asonante al mezzo en cada hemistiquio. variantes: de que la mula dice: no paso la mujer: me caso la mula no pasa y la mujer se casa mula que dice no paso y mujer que dice me caso la mula no pasa y la mujer se casa
Sólo recuerda que en el foro no se acostumbra andar haciendo tareas
 

strinks_

Bovino adicto
#6
que se hace lo que ellas dicen. ellas tienen la ultima palabra "se amachan", son tercas, siempre ganan, digo es lo que entiendo yo :D
 

francisco44

Bovino maduro
#10
yo creo que se refiere a alguien que no tiene desicion propia, osea que si algo no le funciona lo deja sin intentar otra vez o que lo mangonea cualquiera
 
Arriba