¡Urge una verdadera REFORMA educativa!

Deyblade

Bovino maduro
#2
Parecen narcomantas....



Es seguro que eso lo escribieron maestros? me parece algo muy basico como para que fallen asi.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Parecen narcomantas....



Es seguro que eso lo escribieron maestros? me parece algo muy basico como para que fallen asi.
¿Y en dónde dice que lo escribieron maestros? Aunque... se ve que, ó eres "de la vieja guardia" (ya no eres un jovencito), ó estás desconectado del nivel actual de los "maistros" (sobre todo de los que prefieren pasársela de mitin en mitin, de paro en paro, de juerga en juerga...), por lo que yo no descartaría que esta especie de "graffitis" (con todo respeto a los verdaderos "graffiteros", no los trazadores de garabatos) los hubiesen elaborado "maestros".
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
Es seguro que eso lo escribieron maestros?
Por cierto... en ESPAÑOL, a diferencia del inglés y el francés, cuando se redacta una oración interrogativa, se deben utilizar tanto el símbolo de apertura de la pregunta (¿), al inicio de la oración, como el de cierre de la misma (?), al final de la misma. No deformemos el ESPAÑOL, por la invasión lingüística del inglés.
 

Deyblade

Bovino maduro
#5
Por cierto... en ESPAÑOL, a diferencia del inglés y el francés, cuando se redacta una oración interrogativa, se deben utilizar tanto el símbolo de apertura de la pregunta (¿), al inicio de la oración, como el de cierre de la misma (?), al final de la misma. No deformemos el ESPAÑOL, por la invasión lingüística del inglés.
Eso es cierto, no soy bueno con la ortografia y precisamente por eso lo comento, porque aun siendo malo en ortografia estos fallos se ven a kilometros.

La verdad como dices conozco bien poco lo que encierra el gremio de maestros, pero aun asi me pregunto, ¿a quien mas le importaria hacer vandalismo de esa manera si no son ellos?. no es por causar polemica, pero creo que esto si se presta a la especulacion.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Es seguro que eso lo escribieron maestros? me parece algo muy basico como para que fallen asi.

Terminando la preparatoria me interesaba ir a la normal para maestros, pero, replanteé mi decisión. He dado algunas clases en preparatoria, secundaria y en la normal superior y mi gran decepción fue en la normal para maestros de secundaria, no sabían leer, comprender, analizar, investigar, sólo sabían ir a sentarse al pupitre y "Entregar las tareas".

Debe decir que dí clases en la capital de mi estado, como servicio social en normal superior federal. Me imagino el nivel académico de una NORMAL PARA MAESTROS RURAL, del tipo "Ayotzinapa, Amilcingo, teneria o no sé-- y las demás normales rurales delpais; donde los estudiantes tuvieron una educación en una comunidad, hijos de campesinos y la neta... SÍ, ES MUY PROBABLE QUE SEAN HECHAS POR NORMALISTAS Y EGRESADOS.

P cierto. Dato curioso, una lingüista me comentó que los ingenieros tienen mejor ortografía y poder de redacción que la mayoría de licenciaturas ya que una mente ordenada puede redactar con mayor facilidad. A Chomsky le gusta esto, le contesté a la lingüista.





Leí el titulo del tema, estaba terminando de hacer unas cosas y preparar mi café y un sandwich, mientras pensaba, reflexionaba y cuando por fin comienzo a leer el tema...me cagué de la risajajaja
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#8
Terminando la preparatoria me interesaba ir a la normal para maestros, pero, replanteé mi decisión. He dado algunas clases en preparatoria, secundaria y en la normal superior y mi gran decepción fue en la normal para maestros de secundaria, no sabían leer, comprender, analizar, investigar, sólo sabían ir a sentarse al pupitre y "Entregar las tareas".

Debe decir que dí clases en la capital de mi estado, como servicio social en normal superior federal. Me imagino el nivel académico de una NORMAL PARA MAESTROS RURAL, del tipo "Ayotzinapa, Amilcingo, teneria o no sé-- y las demás normales rurales delpais; donde los estudiantes tuvieron una educación en una comunidad, hijos de campesinos y la neta... SÍ, ES MUY PROBABLE QUE SEAN HECHAS POR NORMALISTAS Y EGRESADOS.

P cierto. Dato curioso, una lingüista me comentó que los ingenieros tienen mejor ortografía y poder de redacción que la mayoría de licenciaturas ya que una mente ordenada puede redactar con mayor facilidad. A Chomsky le gusta esto, le contesté a la lingüista.





Leí el titulo del tema, estaba terminando de hacer unas cosas y preparar mi café y un sandwich, mientras pensaba, reflexionaba y cuando por fin comienzo a leer el tema...me cagué de la risajajaja

Lamentablemente es cierto que los alumnos (yo siempre "manejo con pinzas" eso de alumnos y ESTUDIANTES) de las normales son verdaderamente un desastre en eso del manejo correcto del idioma, tanto hablado, como escrito. Y si ahí son incapaces de egresar con una formación que les permita corregir eso, pues... ¿qué podemos esperar de sus futuros alumnos? Un círculo vicioso sin posibilidad de cambiar en absoluto. Y el caso de las dichosas normales rurales es más dramático, porque a ellas se les ha "habilitado" como centrales de formación política de diferentes intereses. Así entonces, en ellas lo de menos es una formación que se preocupe al menos mínimamente en el manejo correcto del español. Los INTERE$E$ de quienes verdaderamente manejan esos centros son otros bien diferentes a los de la formación profesional como mentores.

Por otro lado, lamento contradecir a la lingüista que mencionas al final. Yo soy profesor-investigador en una institución de formación de ingenieros y puedo asegurarte que, para empezar, eso de "la mente ordenada" en los estudiantes de ingeniería es una idea romántica. La mente de los estudiantes de ingeniería en la actualidad es tan "ordenada" como la de cualquier otro. Nuestro mayor tormento es que su formación previa (que es la permite sentar las bases para lo que se estudiará en la licenciatura) es un verdadero DESASTRE, a todos los niveles (lo cual incluye ese supuesto "orden"). Y, por supuesto que es una tarea imposible el tratar de corregir 12 AÑOS DE MALFORMACIÓN. Se hace lo que se puede y el resultado son... los "ingenieros" actuales. Justamente uno de mis principales señalamientos a los alumnos es que su expresión escrita es, no mala, no pésima, sino lo que le sigue. Ya olvídate de que la redacción se refiera únicamente a temas técnicos (en donde se supone deberían sentirse más "en su ambiente"), porque si nos salimos de ahí, nos encontramos con "calidades" tipo Twitter. El problema es GE-NE-RA-LI-ZA-DO. Y si somos incapaces de comunicarnos adecuadamente, pues ya puedes imaginarte cómo serán las relaciones interpersonales, profesionales y lo que de ello necesariamente deriva. El problema es MUY GRAVE, y a nuestros amados gobiernos tiene décadas que eso... ¡les vale "un pepino"! ¿Reforma Educativa? JIARJIARJIARJIARJIAR.
 
Arriba