Urge Drivers Seagate FreeAgent GoFlex 1TB

Param

Bovino maduro
#1
Hola a todos

Aqui molestandoles para pedirles su ayuda tengo un problema con mi disco duro externo Seagate FreeAgent GoFlex 1TB
tengo semanas batallando a poder conectarlo y que funcione... en ocasiones lo conecto y lo agarra pero en muchas otras solo aparece en el administrador de dispositivos con una triangulo amarillo con un signo admiracion.

el disco duro funciona, ya que cuando lo llega a reconocer TODA mi informacion esta ahi.. y le meto informacion y despues cuando lo vuelve a reconocer la informacion actual sigue ahi tambien !!

Entonces al investigar un poco creo que el problema es el driver, ya sea porque esta corrompido, dañado o algo asi !!

Ojala alguien me pudiera orientar a poder descargar el driver

Seagate FreeAgent GoFlex 1TB
de antemano muchísimas gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
No comprendo cómo si está fallando continúas guardando información en él, es una gran falta de sentido común. Sucederá en algún momento que el disco deje de funcionar completamente y tu información se pierda por completo.

Debes verificar si es compatible con la tecnología SMART y de ser así verifica la salud del mismo. Si ha empezado a fallar, no dejará de hacerlo.

Por cierto, el driver no puede estar "corrompido", puede estar corrupto o dañado (los utilizamos como sinónimos aunque no lo sean).

Si aparece con el símbolo de admiración en amarillo en el administrador de dispositivos es por problemas con el sistema de archivos o con las particiones del mismo. Tendrás que verificarlo y de haber problemas, repararlo.

Desde una consola (shell, command prompt, intérprete de comandos, ms-dos) o como la conozcas, ejecuta el siguiente comando:

Código:
chkdsk /f /r c:
Espera a que termine, puede tardar muchísimo considerando la capacidad del disco. Después de ello extráelo de manera segura, espera un momento e insértalo nuevamente y nos comentas qué resultado obtienes.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#4
Checa tus puertos o el cable con el que lo conectas, a veces puede ser eso, si aveces lo reconoce y a veces no, puede ser algo físico que falla al conectar. Ahora, para salir de dudas intenta en otras pc y si hace lo mismo, cuidado, deja de usarlo que luego así se pierde la info
 

Param

Bovino maduro
#5
el punto es que sigo teniendo problemas... y no he hayado una solucion

lo conecto... aparentemente empieza a arrancar.. se siente la vibracion y el led se prende... de repente se apaga el led y no se siente la vibracion.

lo busc en los dispositivos y SI ESTA... pero no me aparece en EQUIPO... ni puedo acceder por ningun lado al disco duro (1 TB) :´(
 

Param

Bovino maduro
#7
Hiciste lo que te recomendaron arriba? Ya probaste ese otro cable usb?
Si ya lo intente con otro cable usb 3.0 (es el que usa) y nada solo arranca el disco duro... prende el led del disco duro.. en la laptop aparece que la conexion de que hay un dispositivo us, como para poderlo desconectar el dispositivo, PERO en el administrador de dispositivos no aparece y mucho menos en equipo... esta el disco C, esta el CDrom y nomas... no aparece el disco duro externo
 

Param

Bovino maduro
#9
Bueno e intentado prácticamente todo lo que me han dicho

incluso he pasado el programa de solucionador de problemas y me arroja un mensaje:
"Existe un problema con el controlador de dispositivo de almacenamiento USB. Es posible que se solucione si vuelve a instalar el controlador"


PERO no encuentro el controlador... si alguno me pudiera ayudar a conseguir dicho controlador e lo agradeceré enormemente
 

crow78

Baneado :(
#10
Bueno solo hay una manera, Se puede desarmar ese gabinete de tu disco duro? Si es asi, sacala y conectalo directo a la pc o en otro gabinete, asi saldras de dudas si es el disco duro o el gabinete.
Un exalumno mio emocionado me dijo Ing, compre un disco duro de 500Gb,segun era de la marca seagate, pero lo curioso que la bios a veces lo detectaba y a veces no, yo revise la etiqueta y me extraño que dijera Industria Brasileña y todo los datos en español, cuando otro disco de la misma marca esta todo en español, desde ahi me parecio sospechoso, cuando lo conecte al HDD para revisarlo, solo detecto 298Gb (320Gb) y muchos sectores dañados.
Saludos.
 

Param

Bovino maduro
#11
Bueno solo hay una manera, Se puede desarmar ese gabinete de tu disco duro? Si es asi, sacala y conectalo directo a la pc o en otro gabinete, asi saldras de dudas si es el disco duro o el gabinete.
Un exalumno mio emocionado me dijo Ing, compre un disco duro de 500Gb,segun era de la marca seagate, pero lo curioso que la bios a veces lo detectaba y a veces no, yo revise la etiqueta y me extraño que dijera Industria Brasileña y todo los datos en español, cuando otro disco de la misma marca esta todo en español, desde ahi me parecio sospechoso, cuando lo conecte al HDD para revisarlo, solo detecto 298Gb (320Gb) y muchos sectores dañados.
Saludos.
Es un seagate FreeAgent Go Flex original de 1 TB

me funcionaba perfectamente hasta hace un tiempo que empezo a fallar..

ya lo intente con otros case, ya lo intente como esclavo en una desktop... ya hice practicamente todo lo que me han dicho y nada... lo reconoce cuando se le pega la gana!!

tengo muchisima informacion importante de trabajo como personal y me urge sacarla para no perderla definitivamente

REQUIERO EL DRIVER... ESO ES LO QUE NECESITO EN ESTE MOMENTO PARA INTENTARLO DE ESA MANERA
 

Param

Bovino maduro
#12
Bueno de hecho me paso algo bien curioso con uno de los case con los que intente

al conectarlo en mi computadora me aparece instalando controlador de dispositivo... y al final del proceso me dice que el controlador esta instalado (plug and play o por aupdate.. no lo se pero lo instala) el asunto es que al final de cuenta me arroja un mensaje de que el dispositivo esta listo para usarse... y lo busco en EQUIPO y no esta...
lo busco en administrador de discos y tampoco...

entonces que sucede???
 

crow78

Baneado :(
#13
Se supone que es plug and play, por lo que es raro que pida controladores....algo que podrias usar es a buscar y montar la particion desde aqui:
http://findandmount.com/tour/
Ese lo uso cuando segun lo detecta, pero no se ve en mi pc o equipo. Busco las particiones y las monto, por ende puedo explorarlas y luego darle cranky al disco duro.
Analizando tu caso tuve dos clientes con este modelo:
http://articulo.mercadolibre.com.mx...xterno-seagate-500gb-usb-30-mini-portatil-_JM
a uno de repetente ya no se lo detecto y jamas supe por que
al otro, aun se lo detecta cuando quiere, puede abrir, copiar, pegar etc.
Lo raro que solo en una pc le hace eso, es las demas si lo detecta ( Compaq y una lap toshiba) y todo y en la otra ( generico) hasta que se le inche sus "#"$"#$" puertos usb, lo detecta y como si nada.
Misma patologia, conectas, prende el led,vibra y muere y no hay poder que lo anime.
 

Param

Bovino maduro
#14
Se supone que es plug and play, por lo que es raro que pida controladores....algo que podrias usar es a buscar y montar la particion desde aqui:
http://findandmount.com/tour/
Ese lo uso cuando segun lo detecta, pero no se ve en mi pc o equipo. Busco las particiones y las monto, por ende puedo explorarlas y luego darle cranky al disco duro.
Analizando tu caso tuve dos clientes con este modelo:
http://articulo.mercadolibre.com.mx...xterno-seagate-500gb-usb-30-mini-portatil-_JM
a uno de repetente ya no se lo detecto y jamas supe por que
al otro, aun se lo detecta cuando quiere, puede abrir, copiar, pegar etc.
Lo raro que solo en una pc le hace eso, es las demas si lo detecta ( Compaq y una lap toshiba) y todo y en la otra ( generico) hasta que se le inche sus "#"$"#$" puertos usb, lo detecta y como si nada.
Misma patologia, conectas, prende el led,vibra y muere y no hay poder que lo anime.
Con respecto a eso ultimo... el disco duro en cuanto lo conecto prende el led y vibra por unos segundos y nomas
 
Arriba