URGE!!!! AYUDA RED DE EMPRESA

#1
Hola que tal amigos de corral, a lo mejor este tema se sale un poco del tema pero no sabia a quien recurrir por lo que pense en los amigos del corral, y se que alguno de ustedes saben que onda con esto, lo que pasa es que tengo una chamba de cablear toda una red de una empresa desde agugerar paredes de tabla roca, tirar cables poner canaletas y todo ese show solo que todo esto lo se hacer pero me piden que les de una lsita del material que necesito para que la misma empresa me los compre pero los nombres de las herramientas y material que necesito no los se por lo que si alguien me puede echar la mano en decirme cuales son todos los nombres de la herrameinta y material que necesito porfa ayudenme ya que es un abuena chamba y la neta ando sin trabajo se que un taladro, pinzas para hacer cable de red, canaletas, canstillas donde va montado la tripa de cables chalupas la cuestion aqui es como se llaman las pinzas, tambien que necesito para cortar las tablaroca y meter la chalupa, que caracteristicas debe de tener el swich a donde se van a concentar todos los cables esto es para una red de aprox 20 nodos y las caracteristicas del cable que debe de tener y como se llaman los nodos que van numerados para de esta misma forma tenerlos numerados y asi tenerlos en el swich. como ven creo yo que es cosa sencilla ya lo e echo en la empresa que antes trabajaba pero el material ellos mismos me lo daban el problema ahorita es que no se el nombre de todo lo que necesitoporfa ayudemnme se que hay gente en el corral que sabe que onda con esto, y muchas gracias. saludos
 

Duckds

Bovino maduro
#3
Mira amigo eso es sencillo
Las pinzas se llaman pinzas Ponchadoras.
Cable debe ser UTP-5e o del 6.
el switch pues dependiendo de que tanto presupuesto tenga la empreza puede ser un sisco o un d-link, te digo dependiendo del presupuesto que tenga la empresa por que varia del precio y pides que tengan los puertos necesarios para su red, ya sea que pidas uno de 24.
Conectores RJ-45
 
#4
¿switch sisco? ha de ser nueva marca. Lo que comentas está razonable pero no es adecuado, cuando se diseña una red se debe hacer un estudio, no es cosa de hacerlo como Dios nos de a entender. Hacerlo al aventón es propio de los técnicos de a $50.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
no mams...... digo ta bien que aqui se pide ayuda cuando son detalles complejos o tal vez una chamba sencilla apenas para empezar, pero la red de una empresa y no saber ni los materiales.....

arriba ya te dieron algunos nombres pero por tu ortografia para algunos dispositivos o "agugerar" no ps asi ni como hacerle.... :eolo:
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#6
donde aprendiste??? en el ciber de la esquina???
Como dicen por aki... Chavo, estásc chavo!!!
Quien sabe de redes sabe los nombres de los materiales. Es como si un albañil dijera "Voy a hacer una barda pero necesito que me digan como se llama el polvito ese gris que se utiliza para hacer la revoltura, y como se llaman las piedritas esas que se le ponen, y la tierrita también, y como se llaman las barras esas de metal que se arman para ponerle en medio"... No es por ofender, pero estas mal mi chavo...

*Cable UTP de 8 hilos.
*Conectores RJ45.
*Pinzas Ponchadoras.
*Concentrador de red o Switch de 24 puertos.
*Mas todo lo que ya mencionaste.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#7
esta clase de temas solo demuestran que mexico cada dia se unde mas con tecnicos de 45 pesos que no saben ni ponchar y ni pedir unas pinches pinzar para hacer un cable paralelo o cruzado.

la gente prefiere pagar barato y luego terminan preguntando aqui cosas que jamas han visto y que ni saben que existen. creo que les vale madre "lo barato sale caro".

creo que es cierto lo que me dijeron por ahi algun dia el profesionalismo es algo muy caro, muy caro
 
#8
No te ofendas pero ¿se supone que sabes la chamba y no sabes los nombres de los materiales? No es creíble lo que dices.
odio decirlo pero ,
balrog tiene toda la razon!!!
como es posible que agarres una chamba de tal magnitud y no sepas el material a usar acuerdate que no todo es youtube y sus tutoriales. me cae que te metiste en una bronca.
lo mas prudente es que vallas con un profesional y le cedas la chamba a el o que queden de a michas o no se yo..pero salte del pedo y mas si es una empresa,siempre la hacen de pedo y feo.

entiendo que tienes un problema , pero pues ya denigra muy gacho.
saludos
 

Mikez

Bovino adolescente
#9
Pues como muchos te han dicho, si no sabes los nombres de los materiales pues esta dificil, pero ahi te va.

Pinzas Crimpadoras (Las que le dicen ponchadoras, que las ponchadoras son otras)
Pinzas Ponchadoras 66/110
Pinzas Pela Cables para UTP
Cable UTP Cat 5e (Cada caja trae 305 Mts)
Switch 24 Ptos 10/100/1000 (Depende de la necesidad de la empresa)
Faceplate (Dependiendo los nodos que le vayas a poner en cada uno)
Jack Cat5e (De preferencia en color azul, ya que es mas facil al usuario identificarlo)
Un Generador de Tonos(Pollo)
Las Chalupas de 4x2
Para la tablaroca, asi como lo describiste asi se piden. es como un serrucho pero en pequeno.
Tambien venden las cajas que van arriba de la tablaroca para que no tengas que romperla.


Saludos
 
#10
todo el mundo se queja pero todo el mundo le dice k hacer estoy de acuerdo q por tecnicos de estos uno a veces tiene q reducir sus precio xk la gente no quiere pagar lo justo x nuestro trabajo, pero mientras sigan poniendo tutoriales hagalo ud mismo aunke sea un idiota y le quede mal jeje esto seguira pasando y nos dara trabajo para arreglar sus desperfectos.
 
#11
estoy deacuerdo que hay que ayudar, para eso es el foro pero tambien tienen razon comentarios como el de weard 22 yo le recomendaria al que inicio el tema que no se meta en problemas y mejor se dedique a algo que sepa...
 
Arriba