Ununseptium: El nuevo elemento que hará crecer la tabla periódica.

Just-Arkantos

Bovino Milenario
#1
Hola Mis Estimados Compañeros Ocioso, y demas del foro, En esta ocasion vagando por la Red me encontre con esta Interesante nota, espero la lean y sea de su agrado:vientos:
-


-
Cuando estaba en secundaria la tabla periódica era un dolor de cabeza, pero para los niños de esta generación será aún peor; dado que científicos rusos y estadounidenses han descubierto un nuevo elemento químico que vendrá a abrir las puertas a nuevos avances y a dolores de cabezas de los estudiantes de química.
-
El nuevo elemento aún no tiene nombre, pero nace de los experimentos del grupo de científicos que han producido 6 átomos del elemento haciendo chocar isótopos de calcio con un elemento sintético y radioactivo llamado berkelio, dentro de un acelerador de partículas a 75 kilómetros de Moscú.
-
Otro aspecto curioso, es que los científicos tienen datos que indicarían que a medida que los nuevos, y más pesados, elementos químicos son “creados” se va alcanzando mayor estabilidad de los mismos en comparación a los anteriores elementos químicos creados artificialmente, que no son precisamente estables.
-

-
Así el Ununseptium, como es llamado temporalmente el nuevo elemento, nos deja entrever una gran cantidad de posibilidades, responde al número atómico 117 y nos plantea el potencial uso de las aplicaciones que tendrían cosas formadas por elementos químicos más pesados que los actualmente conocidos y con mayor estabilidad que nuestras creaciones anteriores.
-
Fuente::)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
En quimica yo la estudié hasta el 106 (seaborgio) y que chafa... ya no pude conocer los demás...
Con que no pasen de los 119 no hay problema :p
 

gusnao

Bovino de la familia
#5
no maa buena info aunk la vdd siempre fui malisimo para la quimica ojala salga algo bueno de ahi
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#8
En el foro de polaca hay un post bien completo acerca de esto... bueno para los que le entienden...
 
Arriba