Universitarios unidos :3

lalocura96

Bovino adicto
#1
Hola amigos de este solemne foro.

Tal a mi regreso (otra vez) decidí hacer un post. No para anunciar mi regreso, ya que de seguro nadie me ubicaba, si no para crear una pequeña conversación de apoyo entre universitarios.

Por ejemplo, yo actualmente requiero de mucho tiempo para la escuela (tareas, actividades, etc) y a la vez necesito $$$, ya que uno no puede trabajar, o bien, es bastante complicado, por que no aportar ideas para emprender pequeños negocios y así generar un poco de ingresos? Tambien es muy bueno el apoyo de las becas, ustedes que tips y que recomiendan para sacar una buena beca?

Comienzo yo: una buena idea de negocio es el de los brownies, puedes hacer una inversion de 100 pesos y terminas recuperando casi el triple!

Espero que aporten ideas y así nos ayudemos entre todos.
 

crow78

Baneado :(
#2
Bueno pues no se que estudias, pero me dedico a asesorar a chicos universitarios (ING. en Sistemas) como tu, en donde el factor $$$ es el pan de cada dia, algunos muy apretados, algo que aplico con ellos es: paralelo a sus materias les enseño lo basico en mantto a equipos, asi en sus ratos libres, en sus casas o barrio pueden dar ellos un servicio y se ganan un $$$, asi mismo les recomiendo que soliciten becas, les recomiendo la de Manutencion (750 Mensuales, sube 50 por cada año)y si quieren salir al extranjero, estan las de Proyecta 100mil (USA Hasta 70Mil )y Proyecta 10Mil( canada Hasta 50mil), madres solteras, existe una beca para madres solteras 3 mil mensuales +2 anuales para otros gastos, vamos apoyos hay, pero muchos no se acercan, no buscan, no leen.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Vende comida para las oficinas de la uni
Quesadillas y tortas. Tambien ganas el triple. Y puedes meterlo como proyecto para que no te la hagan de pedo.

Vender terrenos y casas a braceros en usa. Está más cabrón. Intermediario y ganas billete a lo grande.
 

sagalo

Bovino maduro
#4
Bueno pues no se que estudias, pero me dedico a asesorar a chicos universitarios (ING. en Sistemas) como tu, en donde el factor $$$ es el pan de cada dia, algunos muy apretados, algo que aplico con ellos es: paralelo a sus materias les enseño lo basico en mantto a equipos, asi en sus ratos libres, en sus casas o barrio pueden dar ellos un servicio y se ganan un $$$, asi mismo les recomiendo que soliciten becas, les recomiendo la de Manutencion (750 Mensuales, sube 50 por cada año)y si quieren salir al extranjero, estan las de Proyecta 100mil (USA Hasta 70Mil )y Proyecta 10Mil( canada Hasta 50mil), madres solteras, existe una beca para madres solteras 3 mil mensuales +2 anuales para otros gastos, vamos apoyos hay, pero muchos no se acercan, no buscan, no leen.

Saludos.
no manches hubiera querido esa info cuando iba a la uni, no que me tocaba irme de cargador en la vallejo por las noches, ni modo pero ahora que mis sobrinas son universitarias pasa el dato de donde se solicitan esas becas o como le hace uno para que ellas si gozen de ese beneficio no? muy bien x tu comentario.

ya entrando en el tema del post pues lo mejor para conseguir un varo mientras estas en la uni definitivamente son las ventas, de todo tipo (drogas no hee, bueno si dejan lana pero definitivamente dejan mas broncas, eso no) desde comida, ropita fayuquera, discos, ventas por catalogo, si yo fuera a la uni otra vez venderia lenceria fina por catalogo a mis compañeritas jajajaja, capaz que hasta ligues saco jajajaja, pero ya en serio yo creo que las ventas son lo mejor para un universitario no mas hay que pensarle que y como por que de seguro habra competencia, pero tambien de seguro hay algo que no venden y que puede pegar.

Saludos corral
 

crow78

Baneado :(
#5
Asi es mi estimado, ya hubiera querido tambien en mis tiempos esos apoyos. Y lo de las ventas geniales, repito todo depende de lo que estudian y es como se pueden tener ingresos extras, yo comente sobre el mantto de equipos porque es el perfil de los chavos, pero todo aquello ( reparar, asesorar, vender, etc) de forma y todo legal es bueno.

Ademas incentiva a tus sobrinas que terminado su carrera se titulen, ahora con las reformas educativas en planes 2010 en los tecnologicos es mas facil, y adivina que existe una beca para los que se titulan $9000 de beca, solo por titularte.

Y eso apoyos es un derecho de todos los estudiantes, no se les puede negar, creanme a veces el recurso se les asigna a las escuelas y ese $$ se regresa porque los alumnos no solicitan las becas, y adivinen a donde va parar ese recurso....

Si tus sobrinas son universitarias, en su escuela debe haber un departamento donde deben darle toda la informacion o darle seguimiento a las convocatorias en la siguiente pagina, para que esten al pendiente de cuando salen, requisitos y cuanto otorga, etc.

Pagina Oficial de becas, todas las escuelas tienen la obligacion de difundirlas.
http://www.cnbes.sep.gob.mx/

Proyecta 100Mil
http://www.cnbes.sep.gob.mx/node/76


Esta es de madres solteras, esta es lanzado por conacyt:
http://www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados/apoyo-a-madres-jefas-de-familia

Lo siento pero no hay para padres solteros.
 

D4RK-KN167H

Bovino Milenario
#6
Es un excelente tema, pues en muchas ocasiones hace falta tanto el dinero como el tiempo, en mi caso es más de tiempo pues a veces no tengo ni para sentarme un rato, pero bueno, ojalá puedan orientarse en gran medida, por cierto; ¡Yo también volví!
 

lalocura96

Bovino adicto
#7
Asi es mi estimado, ya hubiera querido tambien en mis tiempos esos apoyos. Y lo de las ventas geniales, repito todo depende de lo que estudian y es como se pueden tener ingresos extras, yo comente sobre el mantto de equipos porque es el perfil de los chavos, pero todo aquello ( reparar, asesorar, vender, etc) de forma y todo legal es bueno.

Ademas incentiva a tus sobrinas que terminado su carrera se titulen, ahora con las reformas educativas en planes 2010 en los tecnologicos es mas facil, y adivina que existe una beca para los que se titulan $9000 de beca, solo por titularte.

Y eso apoyos es un derecho de todos los estudiantes, no se les puede negar, creanme a veces el recurso se les asigna a las escuelas y ese $$ se regresa porque los alumnos no solicitan las becas, y adivinen a donde va parar ese recurso....

Si tus sobrinas son universitarias, en su escuela debe haber un departamento donde deben darle toda la informacion o darle seguimiento a las convocatorias en la siguiente pagina, para que esten al pendiente de cuando salen, requisitos y cuanto otorga, etc.

Pagina Oficial de becas, todas las escuelas tienen la obligacion de difundirlas.
http://www.cnbes.sep.gob.mx/

Proyecta 100Mil
http://www.cnbes.sep.gob.mx/node/76


Esta es de madres solteras, esta es lanzado por conacyt:
http://www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados/apoyo-a-madres-jefas-de-familia

Lo siento pero no hay para padres solteros.

Excelente, de hecho mi madre es soltera, investigare a fondo con esta beca!!

gracias por sus aportes, en efecto una gran manera de ganar ingresos es vender comida, siempre se venderá la comida! :D y si eres bueno en algo, que no mejor cobrar una lanita para enseñar a usarlo :3
 
#8
Ahí voy de contreras...

Yo estudié en el bachillerato militar y sólo tenía chance de trabajar los fines de semana; así que aprovechando mi corpulencia me fuí de sacaborrachos a los antros de insurgentes que viernes y sabado por la noche se ponen hasta el rehuevo.

Como vi que no iba para ningun lado economicamente entonces busque la forma de hacerme secretario de un pez gordo con lo cual todas las tardes al terminar mis clases me le pegaba y hacia sus "encomiendas".


En resumen; eso de que estudiar y trabajar no se puede es lo mas derrotista; mi consejo busquen una chamba de medio tiempo, -en todos lados aceptan chalanes- que esté relacionada con lo que estan estudiando, así ganan unos pesos y se fogean no que luego salen con su mamada, no me dan trabajo porque piden experiencia y no la tengo.


Por cierto la vida da muchas vueltas, hoy por hoy a quince años de haber inciado el bachillerato militar me dedico a algo completanemte distinto a lo que estudie ( no porque no me halla acomodado, sino porque vi mas futuro) y tengo una economia que como militar no hubiera podido conseguir en muchos años.


Saludos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#9
Una vez ya lo comenté: en mi casa sólo me pagaron los estudios hasta la prepa.

No porque no tuvieran dinero, sino que era la idea de mis jefes. Me mandaron a la FESC en Cuautitlán y pedí mi cambio para la tarde. Eran menos horas de estudio pero tenía que ir los sábados =/

Me pagaban una roña pero para los pasajes salía. Ya en la casa me daban de comer...

El consejo que le doy a todos es que trabajen lo antes posible.

Saludos.

 
#10
Voy de contreras ahora yo....


aunque voy al 100% con lo de las becas, no es un caballo al que le puedas apostar todo tu dinero... en este caso tu esfuerzo.

Necesitamos saber uno que necesitas y dos que sabes hacer... si me dices que solo sabes hacer brownies.. bueno talvez no desperdicies tu dinero y tiempo en la universidad...


Así que piensa en cuanto fijarías tus gastos mensuales, colegiatura, transporte, libros, etc, y que tiempo tienes disponible para trabajar o hacer alguna actividad, tampoco te conviertas en matado, que quieras estudiar al 100% y trabajar al 100% no funciona y te perderias de muchas experiencias por no poder ir adonde van tus amigos...


...quien diga que no se a la universidad a divertirse, es quien termina como un excelente burocrota sin aspiraciones, se va ha hacer amigos, y contactos lo que ahora denominamos networking.... y si por desgracia conoces a mucha gente en las pedas...



Así que piensa bien como vas a hacerlo.. se puede te lo digo yo...
 

crow78

Baneado :(
#11
Eso es obvio, no deben basar todo o depender solo de la beca, lo de las becas solo es un incentivo, yo les digo a los chavos, obtengan la beca, pero busquenle por su lado, aprendan, apliquen y obtengan por uds mismos recursos extras, lo de la beca es un colchon que lo dejan en caso de emergencia.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#12
Te recomiendo las becas...si estudias y vas bien hasta puedes tener hasta 5 becas a la vez y ganar unos 30 mil en cada semestre aprox. Te lo digo por experiencia.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#13
Si cuentas con internet en tu casa. puedes proporcionar tu servicio a micro empresas que no cuentan con internet y requieren de informacion o investigaciones. Salu2
 

crow78

Baneado :(
#14
Asi es otro punto si estudian ( contabilidad o afin) y tienen internet en sus casas, vallan a las tienditas, negocios o todos aquellos que facturan, con eso de la facturacion electronica, hay muchas tienditas que no tienen o manejan una pc, asi que ofrezcan sus servicios, aqui por este su ranch, se cobra de 35 a 50 pesos por factura.

Saludos.
 

xXD4rckXX

Bovino maduro
#15
Hola a todos, actualmente estudio en la universidad les recomiendo mucho las becas fui beneficiario de proyecta por lo cual estuve en Estados Unidos estudiando, si alguien requiere información contácteme, ahora den consejos de donde podemos sacar dinero con una inversión no tan elevada, o en mi caso puedo conseguir fondos con la beca de, pequeño emprendedor saludos.
 
Arriba