Unidad óptica que dejó de funcionar

DPhoenix

Bovino Milenario
#1
Saludos bakunos.
Aqui estoy con una situación que en lo personal me es algo común.
Las unidades ópticas que dejan de leer discos poco a poco, primero se ponen algo lentas, luego no siempre detectan el disco y por último ya no detectan nada aunque se escucha que estan funcionando.
Yo culpo a que de alguna manera el polvo se acumula por esa falta de uso y dejan de funcionar.
¿Alguna sugerencia para revivir el drive óptico de mi laptop?
 

zerovids7

Bovino maduro
#3
Las causas de este tipo de avería van desde suciedad, debida a suciedad acumulada en dicha bandeja,
por tanto, lo que suele proceder es abrir dicha bandeja y hacer una buena limpieza o en proporcion minima usar un CD limpiador,

otra de las causas más comunes de que se descentre o se desequilibre la lente, esta relacionada a un defecto en el soporte
que produce vibraciones que con el tiempo desequilibran la lente,
Lo que pasa con este tipo de averías es que a los precios actuales sale mucho más barato optar por cambiar la unidad que repararla!
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Limpia el lente del laser con alcohol isopropilico o con un liquido especial para limpiar unidades (creo que es alcohol isopropilico con colorante azul) asi que tu elije, el chiste es que le des una buena limpiada y te va a jalar un rato mas. Saludos!
 
Arriba