unidad de cd dañada

freddye_dos

Bovino adolescente
#1
hola bak podran ayudarme, hace dias mi lptop leia discos en la unnidad lectotra, ahora no me aparece la unidad, aunque yo meta un cd ya no me los lee, solo me aparecen la unidad c y d, helpmi plis:)
 
#2
si no estoy equivocado posiblemente el bus de datos interno que tiene tu unidad de dvd esta por decilo de alguna manera destrampado o desoldado

cuando sacas la charola del dvd hay como una cinta plana con unos cables forrados esa es la banda pasante de datos que por desgracia algunos fabricantes de estos dispositivos no le dan una mayor importancia y la calidad de soldado e instalacion de estas a veces son pobres e ineficientes y a los 6 u 8 meses les pasa esto ( lo digo por experiencia propia).

en este caso hay que llevarlo con un tecnico super shingonometrico o un relojero para que lo vuelva a soldar o en algunos casos a pegar
espero que te sirva bye
 

kameka

Baneado :(
#3
aparte de lo que comenta el compañero tambien checa esto?
*cuando metes el CD, la unidad hace por leerlo? se escucha el sonido caracteristico del giro del CD en la unidad?, el led indicador parpadea? si es asi quiza el lector optico este sucio, lo puedes limpiar con un cotonete ligeramente mojado con alcohol isopropilico, o bien pasale un CD limpiador.
*checate en el administrador de dispositivos que muestre la unidad optica (en unidades de CD/DVD) y que no tenga conflicto (signo admiracion amarillo), si puedes eliminalo y reinicia el equipo para que lo reinstale de nuevo.
*han hecho algun movimiento en el BIOS? quiza deshabilitaron la unidad optica.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
mmmm son buenos los consejos de lo hermanos pero alpareser no es tanto el funcionamieto de la unidad lectora es como lo dijo kameka primero checate k el cd lo detecto el bios y luego windows mmmm podrias hacer la prueba consiguiendo de mientras cualkier copia de windows o un cd de arranke para ver si trabaja bien desde el bios si no lo ve el bios y por ende no inicia el cd d arranke tendras k llevarla a gatantia o con un tecnico
 

poeta71

Bovino Milenario
#9
nooo, trabajo bien un tiempo y se desconecto, volvio solito y aparecio, despues volvio a desaparecer
Ja no me digas. usas vista verdad.
eso es clasico con este seudo sitema operativo.
Busca en google un programita llamado DVDunhide
si tu lector es DVD lo ejecutas y reinicias.

Si es lector de CD bajate el XP CD-DVD fix.exe
y haces lo mismo este funca con XP

Saludos.
 
Arriba