Unas Preguntas Simples.

p412

Bovino maduro
#1
Tengo unas preguntas, espero que algunos BaKunos puedan contestar, mostrando un minimo de respeto, sin ofender y de manera mas o menos simple, que hasta yo pueda entender:

Quienes piden que Renuncie el Presidente de Mexico, (EPN), que esperan que pase, Clarifico, si Mañana renunciara, que esperarian que pasara?

Que es lo que estan pidiendo los Maestros en Planton, Protesta, Marchas o como se le pueda llamar?, o sea cual es el problema que tienen y en que basan sus peticiones?

De donde sale el dinero para autobuses, casas de campaña, comida, renta de carpas, equipo de sonido y demas gastos relacionados con los plantones y protestas contra Gobierno Federal?

A todos los que opinan que el PRI, Luego el PAN y ahora de nuevo el PRI, los reprime,no les permite crecer, y opinan que Cuba y Venezuela son Paraisos donde el pueblo vive de maravilla, ya aplicaron para su cambio de Nacionalidad e irse a vivir y trabajar alla? es que no entiendo, si aqui es un asco y alla no, por que permanecen aqui?

Por que odian tanto a las personas exitosas? por que no pueden respetar y reconocer que hay gente mas exitosa, mas trabajadora y que le va mejor en la vida?, por que a cualquiera que tiene mas, lo tachan de tranza, ratero o que "lo heredo"?, no han pensadoq eu lo que somos es consecuencia directa de nuestros actos?

Ojala me puedan aclarar esto que realmente no puedo entender...
 

Neyri

Bovino adicto
#3
Tengo unas preguntas, espero que algunos BaKunos puedan contestar, mostrando un minimo de respeto, sin ofender y de manera mas o menos simple, que hasta yo pueda entender:..
Espero que con el mismo respeto que pides para que se te respondan las preguntas que haces, tomes las respuestas que se te dan, así mismo creo que como una cortesía sería interesante que nos dijeras que es lo que respondes a tus preguntas, porque lo que veo de ti es que estas en total conformidad con las políticas y reformas que esta llevando a cabo EPN.

Quienes piden que Renuncie el Presidente de Mexico, (EPN), que esperan que pase, Clarifico, si Mañana renunciara, que esperarian que pasara?..
Yo pido la renuncia de EPN porque sus reformas están perjudicando al pueblo de México, beneficiando tan solo a unos cuantos empresarios y organismos extranjeros, esperaría que la renuncia de EPN se diera en el marco de un pueblo que conoce sus derechos, que sabe que puede cambiar de forma de gobierno si es su deseo y que esto puede ser llevado a cabo sin derramamiento de sangre, tan solo haciendo valer nuestra constitución y por lo tanto esperaría elecciones transparentes en las que se privilegien las propuestas de campaña que realmente benefician al pueblo.

Como se que eso no va a pasar, lo mínimo que espero y por lo que lucho es porque la gente conozca sus derechos y exijan que este gobierno haga aquello para lo que fueron elegidos, o sea gobernar para el pueblo, ver por el bienestar del pueblo y eso es algo que si se puede hacer, es hora que las autoridades se den cuenta que no son dueños del país, sus riquezas ni su gente, que no pueden velar solo por sus intereses, porque la constitución es clara, el poder dimana del pueblo, el pueblo tiene en sus manos el poder de exigir que cumplan con su chamba o se vayan.

Que es lo que estan pidiendo los Maestros en Planton, Protesta, Marchas o como se le pueda llamar?, o sea cual es el problema que tienen y en que basan sus peticiones?..
Te recomiendo que te informes, porque en lo personal ya he expresado muchas veces mi opinión y es muy larga como para resumirtela en unos cuantos renglones, ese tema se ha tocado en este foro en repetidas ocasiones y el motivo principal en este momento es la inconformidad con la "reforma educativa" que es administrativa, que lesiona los derechos laborales de los profesores y los derechos educativos y patrimoniales de los mexicanos, te sugiero que te busques la reforma completa si es que quieres dimensionar la realidad de lo que hicieron senadores y diputados, presionados por la OCDE, BM y Mexicanos primero, búscate la información de los tres directivos principales de esta organización (mexicanos primero) para que veas lo que pidieron y lo que EPN les esta dando, por ahí checate también la reforma al artículo 24 de la constitución, porque esa es otra de las protestas de los maestros.

Basan sus peticiones en que son los principales involucrados y afectados por dichas reformas, basan sus peticiones en lo que la misma constitución establece como uno de los derechos de la población y es la libertad de expresión y el derecho de protesta.

De donde sale el dinero para autobuses, casas de campaña, comida, renta de carpas, equipo de sonido y demas gastos relacionados con los plantones y protestas contra Gobierno Federal?..
Como se ve que ves las noticias de la TV, eres priista o panista, para tu información es de todos sabido y consta en varias redes sociales que los maestros han solicitado apoyo de la sociedad que les ha donado mantas, alimentos, carpas, etc. no todos se manejan como lo hace el PRI, que acaba de llevar camiones de militares vestidos de civil al festejo del grito de independencia, que da dinero para ganar votos y eso esta más que documentado en las pasadas elecciones.

Precisamente después del acto de barbarie cometido en contra de los maestros, los cuales fueron desalojados con lujo de violencia de un lugar PUBLICO, en el cual les quemaron muchas de sus pertenencias, hay fotografías de gente que les llevo alimentos, ropa, casas de campaña al monumento a la revolución donde ahora se encuentran, y aún cuando fueran financiados por alguien están en todo su derecho de manifestarse en contra de reformas que violan sus derechos, búscate en la constitución para que te des cuenta de ello.

A todos los que opinan que el PRI, Luego el PAN y ahora de nuevo el PRI, los reprime,no les permite crecer, y opinan que Cuba y Venezuela son Paraisos donde el pueblo vive de maravilla, ya aplicaron para su cambio de Nacionalidad e irse a vivir y trabajar alla? es que no entiendo, si aqui es un asco y alla no, por que permanecen aqui?..
o sea según tu no podemos emitir nuestras opiniones, opiniones que al menos trato de fundamentar en lo que las leyes de esta nación dictan, y por ejemplo, tanto se quejan de las marchas de los maestros, pero no se quejan igual de las peregrinaciones en diciembre que también afectan a la ciudad y sus ciudadanos, tanto se quejan de la protesta legitima de los maestros, pero no reclaman el delito constitucional en que incurrieron EPN, Pacto por México, Senadores y Diputados en todas las reformas que se han aprobado últimamente, todo esto también puedes fundamentarlo con nuestra carta magna.

O sea por reclamar mis derechos, por hacer notar mis inconformidades tengo que largarme del país, ¿por qué? soy ciudadana y como todos tengo el derecho a expresarme, tengo el derecho a cuestionar lo que mis autoridades hacen (electas por votación y pagadas con el dinero del pueblo mexicano), todos esos funcionarios públicos son servidores y tienen la obligación de rendir cuentas al pueblo para eso les pagamos, si senadores y diputados no hacen su trabajo (lo esta haciendo pacto por México), pues despedirlos y contratar otros, ¿o no hacen eso con todos los demás trabajadores?

Si es un asco y por eso es mi derecho manifestarlo, para que los demás ciudadanos también ejerzan su derecho, para que las autoridades trabajen por el pueblo y no contra el pueblo, además cada país tiene sus pros y contras, puedo admirar el ejemplo del pueblo cubano que pese a un bloqueo económico impuesto por los EUA, ha demostrado que se mantiene o mantuvo de pie, que pese a la dificultad económica tuvo la visión de proporcionar mejor educación y atención médica de la que tenemos en México y eso esta plenamente demostrado, tanto así que desde los mismos EUA viajan en turismo medico para atenderse de enfermedades de muy difícil tratamiento a la isla.


Por que odian tanto a las personas exitosas? por que no pueden respetar y reconocer que hay gente mas exitosa, mas trabajadora y que le va mejor en la vida?, por que a cualquiera que tiene mas, lo tachan de tranza, ratero o que "lo heredo"?, no han pensadoq eu lo que somos es consecuencia directa de nuestros actos?..
jajajajaja, te proyectas muy feo, aquí nadie odia a nadie y menos a los exitosos, aunque habría que ver ¿que defines por éxito? aquí nadie habla mal de la gente exitosa pensando que hablas de los ricos, empresarios, etc. creo que todos tienen derecho a labrarse su fortuna, a trabajar, pero hay que analizar como se obtienen esos recursos, yo no voy a hablar bien de un narco, porque para muchos ese es un ejemplo de hombres exitosos, no voy a hablar bien de empresas que ganan millones y les son condonados millones de impuestos cuando veo que a los trabajadores los meten a la cárcel por años si no pagan sus impuestos, no voy a hablar bien de empresarios que han estado por años en la cárcel por delitos comprobados pero salen por meros tecnicismos legales y les devuelven todo el dinero de sus tranzas, cuando veo que al pueblo no hayan como sacarle hasta el ultimo centavo, tanto que ahora quieren cobrarte impuesto por tener mascota.

No voy a hablar bien de empresarios que explotan a sus trabajadores y menos voy a hablar bien de la reforma laboral que nos quito muchos de nuestros derechos.

Sabías que hay empresas que manejan tiempo completo y esto es de 8 de la mañana a 10 de la noche por miseros 800 pesos,
que hay lugares en los que te contratan para que labores como encargado, pero si asaltan se lo descuentan al trabajador, si les llega un operativo y no tenían sus papeles en regla por lo que les decomisan productos o dinero se lo descuentan al trabajador, o sea no pues que bonita gente trabajadora, exitosa, no, definitivamente nunca voy a hablar bien de esa gente, porque si hay miles de personas que se ganan la vida honradamente, que trabajan horas, que guardan dinero para darse sus gustos y esa gente merece reconocimiento, pero más merece que las leyes en nuestro país sean justas, que velen por el bienestar de los trabajadores y no se que conviertan en aval de los explotadores.

Ojala me puedan aclarar esto que realmente no puedo entender...
Pues ya te di mis razones, lo que tu quieres resumir en unas cuantas preguntas es más complejo de lo que pretendes, si en verdad quieres saber más tienes que leer y mucho, tienes que informarte de como funcionan las leyes, como se violan, cuales son tus derechos, cuales son los derechos del pueblo, como se pueden exigir, y sobre todo debes valorarte como ciudadano que merece autoridades que en realidad hagan su trabajo para el pueblo que los mantiene, no para unos cuantos empresarios y organizaciones extranjeras.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#4
1.- Si mañana renuncia, pondrían un interino ( no un "nopalitos", uno real), y escogeríamos una terna de candidatos RESPETABLES, con conocimientos amplios, que predique con el ejemplo.
2-Lo que piden es que realmente sean maestros los que den clases, no recomendados ni gente que no sabe de pedagogía. Un trato digno y que les quiten la mala imagen que les da el gobierno y los medios de información. Que se brinde el apoyo económico que dice el gobierno que dá, cuando en realidad hasta las escuelas las construyen con donaciones y recaudaciones del pueblo.
3-El dinero es el propio, y el que reune de personas que apoyan la causa: reciben donaciones de ropa usada, comida.
4.-¿Te irías de tu casa que construiste con sacrificios solo porqué el gobierno no sirve mas que para quitarte dinero y utilizarlo para darse lujos? Huir es de cobardes, a menos que no te haya costado trabajo conseguirlo.
5-Gente exitosa que juegue limpio en la población política no existe. Si a exitoso le llamas tener dinero e influencias, claro. Ese concepto de éxito es algo ambiguo: éxito económico, intelectual.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#5
La renuncia de epn no solucionaría nada así de la noche a la mañana, si acaso se haria un festejo nacional espontaneo jejeje pero la situación del país no cambiaría de un día al otro, faltaría arreglar muchisimas cosas más.
E señalar los errores y horrores tanto del difunto pan somo del antediluviano pri, no es más que una manifestación de gente que si ve la realidad, no creo que aqui se haya manifestado odio o repudio a la gente exitosa, al contrario a la gente que tiene exito hay que aplaudirla y ponerla de ejemplo para que los más jóvenes vean que pueden alcanzar mejores condiciones de vida por medio del esfuerzo y el estudio, aqui a quien se señala es a los malos y pésimos políticos que medran a costa del pueblo y que tampoco son todos heeee.
Venezuela y Cuba son lugares muy bonitos, con los gobiernos que ellos han elegido y ellos sabran como les va en la realidad, al menos yo conozco cuba pero siempre he querido y e podido estudiar, trabajar y superarme en mi México.
Hay que ser un poco mas claro al plantear ideas, y para poder opinar como dice Kondorito, hay que investigar e informarse lo mejor que uno pueda, así se pueden entablar debates con razones y no solo con opiniones o puntos de vista personales.
Bueno eso creo yo.
 

renegzz2

Bovino adicto
#10
Tengo unas preguntas, espero que algunos BaKunos puedan contestar, mostrando un minimo de respeto, sin ofender y de manera mas o menos simple, que hasta yo pueda entender:

Quienes piden que Renuncie el Presidente de Mexico, (EPN), que esperan que pase, Clarifico, si Mañana renunciara, que esperarian que pasara?
R= Espero que llegue un presidente con la idea de defender a la nacion y que vea por la gente y no por beneficios de ellos mismos, AMLO propuso rebajar el sueldo de los politicos, hay quienes ni tienen estudios y por ser (compadre, sobrino, ahijado, nieto, amigo del amigo, etc) estan nada mas estan como el becerro.

Que es lo que estan pidiendo los Maestros en Planton, Protesta, Marchas o como se le pueda llamar?, o sea cual es el problema que tienen y en que basan sus peticiones?
R=Esta reforma afecta a muchos maestros el cual el salario de 1 turno es poco y tienen que trabajar 2 turnos por la mañana y por la tarde para completar para la quincena, es obvio que tienen que repelar o a ti te gustaria que te rebajaron tu sueldo al 50%?

De donde sale el dinero para autobuses, casas de campaña, comida, renta de carpas, equipo de sonido y demas gastos relacionados con los plantones y protestas contra Gobierno Federal?
R= puede ser del mismo dinero que usa el PRI para llevar acarreados a ciertos eventos publicos

A todos los que opinan que el PRI, Luego el PAN y ahora de nuevo el PRI, los reprime,no les permite crecer, y opinan que Cuba y Venezuela son Paraisos donde el pueblo vive de maravilla, ya aplicaron para su cambio de Nacionalidad e irse a vivir y trabajar alla? es que no entiendo, si aqui es un asco y alla no, por que permanecen aqui?
R= yo no opino que cuba o venezuela sean paraisos pero mexico si acepta las reformas que menciona EPN llegara a convertirse en estos paises y no por que sean nacionalistas si no por que seremos igual de pobres pagando muchos impuestos en todo lo que sea.

Por que odian tanto a las personas exitosas? por que no pueden respetar y reconocer que hay gente mas exitosa, mas trabajadora y que le va mejor en la vida?, por que a cualquiera que tiene mas, lo tachan de tranza, ratero o que "lo heredo"?, no han pensadoq eu lo que somos es consecuencia directa de nuestros actos?
R= nadie odia a las personas exitosas de lo contrario hay que reconocer a las personas exitosas por su lucha hacia algo, recuerda que el exito no solo es tener mucho dinero, no toda persona exitosa tiene que ser inmensamente millonaria de lo contrario debe dejar algo en esta vida para que lo recuerden por lo que fue.
y las personas que trabaja en politica no los odio, solo me quejo por que no es justo por lo que mencione antes por ser "conocidos" de alguien y que no tengan estudios ganes mucho mas que un profesionista, en nuevo leon un secretario puso en la nomina a su hija sin que ella vaya a trabajar, tu crees que esto esta bien? en vez de que una persona necesitada de trabajo ocupe ese lugar meten a una persona que ni va a trabajar y aun asi le pagan, esta bien?


Ojala me puedan aclarar esto que realmente no puedo entender...
y espero que tu me respondas por que quieres saber nuestra opinion acaso eres de algun partido politico?
o no es muy claro para tu mente por que la gente protesta ante injusticias?
 
#11
Equidad

Exige maestros capacitados al más alto nivel, pero no brinda el apoyo para ello, ádemas con respeto deberia quitar entonces a su esposa del Dif, no acaso este departamento necesita tambien alguien con basta preparación, porque solo ley para quienes no conozco, sus anuncios hablan de quitarle a quien más tiene para darle a quien tiene menos, Eso me suena a que el es quien esta contra el exitoso, por que no mejor hablar de darles a todos la oportunidad de crecer en serio, no con regalos y despensas, en Noruega todos los ciudadanos son accionistas en la Petrolera, de igual forma en Alaska y reciben beneficios de ello, dudo que ese tipo de reforma fuera criticada, pero traer miles de empleos para obreros a cambio del Petroleo de México no parece una gran oportunidad. Para finalizar quien nace en México es mexicano por su historia (no solo politica), tradición y mucho más, no te irias y dejarias a tu patria solo por un personaje, y eso no nos debe impedir reconocer lo que otros paises hacen mejor.
 
Arriba