Una Vida Sin Objetivos.

#1
Bueno batos antes que nada les doy las gracias por abrir este tema, si alguien se toma la molestia de leer por completo o tan siquiera un cacho y dar su opinión o consejo o sugerencia; Les doy las más sinceras gracias.
Bueno yo me encuentro estudiando lo que es la carrera de ISC en el tec de zitacuaro, tal vez no sea el mejor alumno pero no soy el peor, siempre trato de dar lo mejor de mí y tal vez por eso me gasta la carrera que elegí, tengo una novia maravillosa con la cual ya llevo más de dos años con la que espero casarme algún día. Sé que con ella puedo contar para lo que sea y me daría ánimos en este caso, pero yo lo que quiero saber es si yo soy el único que me siento así o que me he sentido así.
A lo que voy es que de un tiempo para acá me he sentido de una manera tal que hasta yo mismo sienta lastima por mi mismo sé que es algo exagerado pero así es. Últimamente no sé que me ha estado pasando que ya casi no le encuentro sabor a lo que hago, las actividades que me gustaban hacer antes ya las hago más por obligación que por gusto como por ejemplo programar, hacer mis tareas, hay veces que digo voy a hacer la tarea y de último momento no sé, me da la hueva y ya no la hago. Algunas veces me pongo a jugar algún video juego por ejemplo Gta san andreas y no lo se pero me aburre y lo mismo me pasa con los demás siendo que mi encantaban antes cualquier juego que fuera. Hay días en que de veras me siento sin objetivos sin metas en mi vida sin saber el sentido de mi existencia me he llegado a sentir en el extremo de la soledad absoluta. Y a mi sinceramente no me gusta sentirme de esa manera, tal vez sea algo extraño pero he llegado a derramar lagrimas que por lo mas sinceramente posible se los digo es muy difícil que yo llore.
Si alguien se tomo la molestia de leer esto les doy las más sinceras gracias y espero algún consejo de su parte, se que como yo puede haber más chavos o chavas que se encuentren en la misma situación (tal vez yo sea el único).
Gracias por leer las palabras de un Desanónimo que trata de ser alguien en la vida, espero y lo entiendan.
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#3
Bueno... creo que me ha pasado, y tambien creo que se da cuando esperamos demasiado de la vida. Lo que viene o va depende de nosotros, los sentimientos dependen de nosotros. Te sugiero que hagas cosas simples, cosas que talvez nunca han pasado por tu cabeza pero que son algo cotidiano en muchas personas. Ejemplo: Sal con tu novia a recorrer la ciudad en camion, caminen tomados de la mano, observen a detalle cada acontecimiento, animales, personas, objetos en general. No esperes ver un cometa o una explision que haga que te diciertas o te saque de tu aburrimiento. Solo disfruta las cosas simples, despues de eso el encontraras mas sentido a lo que haces. Copmpara tu vida con la de un hijo de un obrero, con la de un limpiabrisas, con la de un taxista.

No se si me doy a entender pero espero que si.. Suerte!




Sayonara!
 
#4
Bueno batos gracias a todos los que me aconsejan y gracias a los que lean este tema, es de gran ayuda contar con amigos en todas partes.
 

luis_pro

Bovino Milenario
#5
amm pues iwal yo estudio ISC (si es que te refieres a ingenieria en sistemas computacionales) y pues la neta si me e llegado a sentir asi =P
es la vida chavo echale ganas almenos tienes chava =D

tata de buscar otras cosa aprender un instrumento algon deporte sin descuidar tus estudios saludos =)
 

overcorp

Bovino maduro
#6
Fijate que en muchas cosas me identifico contigo pero se bien que es una etapa, pero debes de ver las cosas buenas que tienes, comparar jamas es bueno pero aprende a darle valor a las cosas que tienes, creeme que te entiendo de sobra y es una lucha bien fuerte con uno mismo pues me ha pasado que hay dias que me pregunto que demonios hago o para que pues a veces puede parecer que no avanzas hacia ningun lado pero debes tener paciencia y como dice un comentario de arriba apreciar desde las cosas mas chicas a las ma grandes!! Suerte y espero de verdad poco a poco te sientas mejor!!
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#7
No estás solo; ya somos dos :llorar:.

Desgraciadamente me pasó al terminar mis estudios y no he tramitado mi título; pero la verdad siento que no me serviría de nada. Todo lo que veo es desalentador, triste, jodido, inútil y sin sentido gulp!

Bueno... creo que me ha pasado, y tambien creo que se da cuando esperamos demasiado de la vida
Antes de terminar estaba bastante emocionado y hasta cierto punto contento por salir joven (recién cumplidos los 21 :xp:); hoy parezco de 30 :¬¬:.

Si sabe de algún consejo para salir de éste dilema compártalo. al menos yo me siento como un anciano :mota: (mi caso es un poco más "específico" :D)

Lo que viene o va depende de nosotros, los sentimientos dependen de nosotros
Pero en ocasiones no tenemos razones para sentirnos bien o simplemente no las vemos :eolo:

Te sugiero que hagas cosas simples, cosas que talvez nunca han pasado por tu cabeza pero que son algo cotidiano en muchas personas. Ejemplo: Sal con tu novia a recorrer la ciudad en camion, caminen tomados de la mano, observen a detalle cada acontecimiento, animales, personas, objetos en general
CRÉAME que lo he hecho un chingo y de verdad aprecio más las cosas simples y pequeñas, esos detalles que pasan desapercibidos. Los veo de manera metafórica y me ponen a reflexionar bastante; tanto que creo es malo pensar de más :(.

Modestia aparte, aunque no soy un genio tampoco me considero tonto; pero en ocasiones quisiera ser un idiota, "ignorante" y neciente que no se dá cuenta de nada y vive feliz :mariamagdalena:

Solo disfruta las cosas simples, despues de eso el encontraras mas sentido a lo que haces. Compara tu vida con la de un hijo de un obrero, con la de un limpiabrisas, con la de un taxista

No se si me doy a entender pero espero que si.. Suerte!
Depende... ¿que es más difícil. más dura? Puede ser pero solo en lo económico (y estoy consciente de las presiones que eso conlleva, el no tener para llevar comida a la casa, etc) pero la vida profesional no es como se pinta. Al menos a mí me aterram las etiquetas y compromisos que exige; siento que me priva de la libertad :(

Si; soy un "vago" mental :xp:. De igual manera espero se acabe pronto, no hay mal que dure 100 años ;)
 

arriola1383

Bovino adolescente
#8
MMMMM una vida sin sentido...

Mírame...

Tengo 26, termine mi carrera, tengo posgrado y estudio una maestría, tengo u buen empleo, novia no tengo ya que desgraciadamente la persona que quiero pues ta complicada la cosa... pero bueno...

no se trata de lo que haces, de lo que has hecho... solo no estas, tu mismo dices que tienes una novia maravillosa. yo me he sentido así. lo he analizado y se por que me siento así en ocasiones.

Te haré una pregunta. Cuando estas con tu novia te sientes igual?

Vamos mira a tu alrededor tal vez hoy pasan cosas que no entiendas que te desaniman pero como dijo Steve Jobs, Los cabos de la vida se atan hacia atrás no hacia adelante. por lo tanto mañana sabrás el porque de las cosas que suceden hoy.

solo ten fuerzas y aguanta, recuerda que el mundo esta a tus pies no sobre ti.
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#9
Creo que la mayoria pasamos por un momento asi y nos da un terrible bajon, pero lo importante es no estancarse, saber darle la vuelta a ese sentimiento, trata de buscar la raiz del problema y atacalo, ponte a pensar que fue lo que te llevo a sentirte asi?? te falta mucho por vivir y experimentar, como algo extra que talvez te puede ayudar o por lo menos sacarte del aburrimiento por unas horas es que leas "El Secreto" a mi me ayudo mucho y jamas he vuelto a tener un bajon de animo, ojala lo tomes en cuenta, suerte y animo bro..
Saludos!!!
 

MasTeRLz

Bovino de alcurnia
#10
Yo cuando iba tambien en ISC me sentia asi XD, y despues cuando reprobe me sentia peor, pero pues trate de hacer cosas diferentes y pues solo es cuestion de buscarle un sentido a la vida, veras que siempre hay por que seguir... piensa en tu novia y familia
 
#11
Despues de leer tu caso (mas comun de lo que te puedes imaginar), y de leer todos los comentarios acia este, lo unico que te puedo aconsejar es una cosa.......................


No le des mas vueltas al asunto, te aseguro que por mas que intentes comprender el porque nunca lo vas a saver, es sencillo.....

paraque estudiar? para generar ingresos
paraque generar ingresos? para subsistir
para que subsistir? para vivir
El sentido de la vida? nadie lo save

Te lo digo por experiencia propia si le das muchas vueltas al asunto puedes terminar muy mal, asi que mejor aferrate a una idea (religiosa, cientifica, Amorosa, etc...) que te convensa y vive tu vida apegada a ella, cuando estes viejo y apunto de morir te preguntaras...........

Que fue de mi vida?
Acaso ize lo correcto?

Al final te daras cuenta de que la vida que escojiste (por mas hermosa que aya sido) no llena completamente esas ganas de saver el porque o paraque, entonces hay veras que sigues en donde empesaste, suena triste pero es asi, tu gran noticia sera que el tiempo se abra escurrido de tus manos y una esperanza llegara a ti, saver que hay en el otro lado al cual
todos desconocemos, pararte frente a ese supuesto creador y por fin preguntarle de frente ¿porque señor?, ¿paraque?............................

Que como llegue a estas conclusiones que suenan tan descabelladas (para algunos)?

Yo ya pase por esto, la gran diferencia es que cai mas bajo de lo que puedes imaginar.....

Me volvi drogadicto......


navegue en lo mas obscuro de mi soledad en busca de respuestas y logre concluir lo anterior


¿que si estoy bien o mal? nunca lo sabre, pero como te digo yo seguire aferrado a esa loca idea que me mantiene a flote.

Suerte en todo (sea lo que signifique)

Saludos.
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
#12
Tienes novia, te envidio, yo no, creo que tu vida es demasiado perfecta o haz caído en la monotonía.

Trata de hacer otras cosas, sal de la ciudad vete lejos a un verde campo y piensa las cosas.

Habla con tu novia de esto y pídele que te regale un fuerte abrazo, y un beso si lo necesitas.....
 

hbs

Bovino de alcurnia
#14
Todos pasamos por una etapa de depresión, no se si tengas amigos o amigas pero si además de salir con tu novia creo que también deberías de salir con otras personas para no caer en la monotonía en tu estilo de vida.

Creo estas joven, estudiando una carrera universitaria, novia. Tienes todo para se feliz karnal.
 
#15
Bueno mira no eres el unico en el mundo que se siente de esa manera, yo tambien he llegado a sentirme sin metas ni motivaciones para vivir, lo que debes de hacer no es a ponerte a pensar en lo miserable que es tu vida, sal, conoce gente, diviertete, no pienses mucho en el futuro porque nadie esta seguro si este realmente vendra
vive en tu presente y recuerda que en tu vida lo mas importante es uno: tu. dos: tu
y tres... quien crees?? obvio tu:::
SUERTE!!!!:vientos:
 
#16
si no me equivoco a eso se le llama duda existencial...

no le busques un sentido a tu vida, solo disfrutala... dices tener una novia maravillosa, como es posible que te sientas en absoluta soledad, acaso no la valoras??

tranquilo, ya se te pasara ese sentimiento
 

Gaby Mraz

Bovino maduro
#17
M...pues la neta a mi tmb me paso! Al punto de hecharme (sin exagerarte) 2 o 3 semanas durmiendo, sin mas que levantarme para ir al baño y medio comer...Me deprimi maaaal!

Pero pues la neta es que yo si sabia porque me pasaban las cosas y es que tenia expectativas que no estaban satisfechas en mi vida (independiente de tener a los "alguien" que estan contigo) es mas bien cosa personal...
Pero bueno, te voy a ahorrar el varo que yo me gaste llendo al psicologo y te voy a decir la conclusion a la que llegue despues de horas de platicar y analizar mi situacion...

Tu tomas tus decisiones en la vida! Vale madres que si el desempleo, que si otros factores, que la pareja, que la chingada... Pues tu solito decides, si te quieres sentir mal o quieres tomar las formas de la manera mas positiva posible y ser feliz. Y la neta es que la vida es demasiado corta para estarla sufriendo con complejos auto-inventados, no crees??
A lo que a veces me he llegado a preguntar: Seremos tan complejos que no podemos con una felicidad total y tenemos que estar buscando alguna chingadera para estarnos mortificando??

Pero bueno, si de algo te sirve; lo que yo hice fue hacer un cambio radical en mi vida! Tome ciertas decisiones, comence a cambiar lo que no me gustaba -comenze porque todavia no termino, mentira que un dia te despiertas y dices "hoy voy a cambiar" y con la varita magica todo cambia- Comence a salir mas, conocer otras personas, encontrar nuevas cosas, aprender sobre nuevas culturas, viajar mucho y buscar todas esas pequeñas cosas que te hacen el dia....Y la neta hoy, soy una persona realmente feliz!

Te recomiendo que veas una peli que se llama "La escafandra y la mariposa"....como diria Franz Grillparzer: "...es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo...."
 
#19
La neta esta jodida la situasion yo durante mas de 20 años vivi asi sobrevivir por sobrevivir, ni el sexo ni las drogas ni el alcohol ni los logros personales ni los hijos me servian de nimadres.

Como comento un compañero llegue al fondo cai hasta lo mas bajo en busca de respuestas.

No Las Encontre.

Pero encontre algo que me hizo cambiar que le dio sentido a mi vida la cual ahora disfruto enormemente junto con mi familia, (ya no tomo ya no me drogo)

Encontre mi verdad, todos han escuchado esa frase vacia "LA VERDAD TE HARA LIBRE" y es cierto pero no la verdad del mundo de la socieda de tus padres de la religion de tu amigo(a) sino tu propia verdad.

Realmente es bien dificil encontrar uno mismo su propia verdad, yo la encontre con ayuda en un grupo de 4to y 5to paso espesifico de AA (hay un chingo en Mexico), si tienes recursos economicos asiste con un Psicologo sino busca uno de estos grupos.

El buscar algo diferente en ti vida te puede ayudar pero que es lo diferente en tu vida el Alcohol las drogas el sexo, eso no te va a ayudar solo te esta undiendo mas en tu depresion, al cabo de unos años te veras pidiendo limosna, robando violando o vendiendo tu cuerpo por unos centavos, para poder comprar lo que te hace sentir "bien".

Tienen todo para ser felices existen lugares donde nos pueden ayudar muchas veces por miedo o por etiquetar algo que no conocemos lo rechasamos sin saber realmente que es.

Asi que mis queridos amigos busquen ayuda para que encuentren su verda y esa verdad los hara libres de poder disfrutar al maximo su vida.
 
Arriba