Una vez más TELEVISA OBSTRUYE LA COMPETENCIA (MVS)

quoventi

Bovino adicto
#1
El tema del momento en Telecomunicaciones no es nada nuevo: Televisa arremete una vez más contra MVS de la familia Vargas usando todo lo que sabe hacer: la descalificación, la propaganda, la presión hacia el gobierno (lobbying), y una batería de "expertos líderes de opinión", todo por un objetivo: el espectro de 2.5GHz. Un espectro que es compatible para la transmisión de voz y datos, y que dicho sea de paso, permitiría una explosión importante en la oferta de Internet en México gracias a la competencia que generaría. No tenemos que esforzarnos mucho para entender cual es el objetivo de Televisa y por qué está tan obsesionado con este espectro; y tampoco es difícil ver que muchos de los proveedores de Internet podrían verse muy beneficiados o muy afectados (según el cristal con que se mire), pero dejaríamos los consumidores, los de a pié, tener en la mayoría de los casos comerciales, servicios de datos e Internet tan lamentables como los que tenemos actualmente en comparación de otros países. Sería como el salto de pasar del chirrido de los 56Kbps (quien se acuerda de eso?), a los fantásticos 128 y 256Kbps que de pronto nos llegaron por aquellos 1999 al 2001.
Eso explica la ferocidad (como la que vimos contra Reforma) con la que en los últimos días y horas ha estado inundado Televisa.


Aquí algunas notas:
Una vez más TELEVISA OBSTRUYE LA COMPETENCIA

Fecha: miércoles 7 de marzo de 2012
Fuente: Redacción Noticias MVS

Desde 2008 Televisa solicitó al Gobierno Federal se reasignaran las concesiones de MVS.
A LA SOCIEDAD MEXICANA:
1. En 1984 MVS recibió una concesión para ofrecer el servicio de TV restringida en la banda de 2.5 GHz. Por gestiones de Televisa, MVS Multivisión pudo iniciar operaciones hasta 5 años más tarde.
2. En 2004, con la participación de Intel y Clearwire y una inversión de 80 millones de dólares, fuimos los primeros en el mundo en ofrecer servicios de Internet inalámbrico utilizando la banda de 2.5 GHz, llegando a tener más de 47 mil suscriptores en cinco ciudades del país.
3. En 2008, a fin de despejar la banda de 2.5 GHz y destinarla exclusivamente para servicios de Banda Ancha Móvil, MVS en sociedad con EchoStar lanzó el servicio de televisión satelital Dish México, afectando seriamente el monopolio de Sky, empresa de Televisa.
4. En consecuencia, Televisa solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones COFETEL la reasignación de las concesiones de las que MVS es titular. Poco después y de manera inusitada, la COFETEL decidió, arbitraria e ilegalmente, revocar la resolución favorable que ya había emitido con anterioridad y expedir una nueva, mediante la cual recomendó la no prórroga de las concesiones de MVS.
5. Desde entonces, la SCT ha negado la autorización a MVS para ofrecer nuevos servicios de Banda Ancha Móvil, así como la renovación de sus concesiones y Televisa ha continuado presionando para que ello no suceda.

6. Derivado de la incertidumbre jurídica y el estado de indefensión en el que MVS se encuentra, decidimos junto con nuestros socios Intel y Clearwire, no suscribir más aumentos de capital, por lo que nos vimos obligados a cerrar la empresa de Internet inalámbrico, lo que significó, entre otras cuestiones, el despido de más de 450 empleados.
7. El objetivo de Televisa, primero con Nextel y ahora con TV Azteca en Iusacell, es ofrecer el mismo servicio de Banda Ancha Móvil que MVS ha pretendido introducir en México desde hace varios años.

Esto es lo que ha dado origen a la defensa judicial de nuestros legítimos derechos.
En MVS nos hemos distinguido por ser innovadores en la introducción de tecnologías de telecomunicaciones en México. Ratificamos nuestra más amplia disposición para alcanzar, a la brevedad, un acuerdo que genere competencia justa y equilibrada en beneficio de la Sociedad Mexicana.

Lamentan que litigios frenen telecomunicaciones


Organización Editorial Mexicana
7 de marzo de 2012


Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Por litigios, el espectro radioeléctrico, que es un bien de dominio público y corresponde al Estado ejercer su rectoría para fomentar una sana competencia en beneficio de los usuarios, ve frenado su avance, señaló el especialista Ernesto Piedras, director del The Intelligence Competitive Unit, consultora especializada en telecomunicaciones y TI.

Esta banda de 2.5 GHz es óptima para la prestación de servicios móviles, en particular banda ancha móvil y es urgente su reordenamiento y que el Poder Judicial dé una respuesta pronta y expedita por el bien de la competitividad y de los usuarios, aseguró el también director de la Agenda Digital Nacional (ADN).

MVS ha interpuesto medios de impugnación en contra de las diversas negativas de prórroga, los cuales se encuentran pendientes de resolución.

El ejecutivo aplaude la decisión de la SCT y señala que el uso del espectro estaba concesionado para televisión y ante el avance de las nuevas tecnologías la OCDE recomienda recoger el espectro para otorgarlo a servicios de internet y banda ancha móvil, por lo que es correcto no ampliar las concesiones y reordenar el espectro.

Al respecto, la empresa de telecomunicaciones manifiesta que tanto la SCT como la Cofetel están impedidas para retirar las concesiones.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que luego de que el pasado viernes, la SCT negó a MVS Telecomunicaciones las prórrogas de las concesiones vencidas en la banda 2.5 Gigahertz, lo cual le fue notificado a la empresa en diciembre pasado, para lo cual la firma actuó en consecuencia y ha recurrido ante las instancias legales para salvaguardar sus derechos.

En tanto, la SCT afirmó que sostuvo diversas pláticas con MVS, a fin de lograr un acuerdo en el reordenamiento de la banda, sin embargo, no hubo un acuerdo satisfactorio para lograr un reordenamiento ágil.
Fuentes: noticiasmvs.com, http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2457292.htm
Otras referencias: La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2011/02/10/economia/026n2eco


Saludos!!!


...
 

ericmr

Bovino Milenario
#2
que ojete que por el interes economico de televisa nos jodamos nosotros, y peor aun que el gobierno federal y las instituciones sean parciales, pinches corruptos se ve que llegaron al puesto que tienen por que su papi los acomodo...,
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#3
y mientras tanto con el internet de siempre
maldita corrupcion y maldita televisa que tiene a sus presidentiteres:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Si creen que la banda de 2.5Ghz es una ganga para MVS, Televisa debería recordar la licitación 21. Y no sólo por lo barata que fue, sino por que Televisa se tuvo que salir de la licitación 2 por que su ahora aliado TV Azteca estuvo haciendo el mismo bombardeo que ahora Televisa hace en contra de MVS...
 
Arriba