Una tierna historia de amor

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#1
¡Hola Bakunos! :)

El día de hoy quiero compartir con ustedes una tierna historia de amor entre dos periquitos. :flores:

Siendo todo lo sincero que se puede ser en estos casos, la primera vez que leí la historia ¡¡¡LLORÉ!!! :llorar:

Pero bueno, a lo interesante, la historia. :chommy:

P.D. la historia fue escrita por Ba-k en su blog personal y la traigo para ustedes con su permiso. :metal:



Una Tierna Historia De Amor



Nótese el besito de piquito

Hace unos días viajé a Guadalajara por lo del Congreso ISC y “Mami Nachis”, una persona a quien quiero mucho me dio hospedaje allá. Ella tiene por pasatiempo criar aves; entre estas aves estaba una pareja de cotorritos que me llamaron mucho la atención, no dejaban de hacerse cariñitos y parecían muy felices y románticos.

A la hora de la comida, Mami Nachis me contó que unos días antes mi sobrinita postiza (tiene 4 años) había abierto la jaula de los cotorritos y el macho se salió. Al llegar la noche y cuando ya todos estaban acostados, oyeron que el macho había regresado y estaba tratando de entrar a la jaula (las jaulas están a 25 metros y a dos paredes de distancia de donde fueron escuchados, imaginen elruido que estaba haciendo el pobre).



La entonces feliz pareja

Todo esto me dejó maravillado y enamorado de esa pareja de cotorritos…

Hace unas horas tuve contacto con la familia que los cuida y entre la plática me platicaron que la cotorrita se había enfermado y, a pesar de que la llevaron al veterinario, ella murió.

El macho ha estado días sin comer y siendo un animalito muy quieto, ahora se la pasa haciendo ruidos, como si llorara, extrañando al amor que ya se fue. El veterinario lo ha revisado y no tiene nada, nada que no se llame tristeza, nada que no se llame existencia vacía, simplemente se está dejando morir.

Esta historia de amor, esta triste historia de amor me deja claro que uno tiene queamar y valorar lo que realmente vale la pena en la vida; que el amar vale sacrificar muchas cosas (en su caso la libertad fuera de la jaula) y que no hay NADA más importante que ello, la vida se nos debe ir en amar.

El cotorrito no tenía satisfactores artificiales como nosotros… gadgets, dinero quizá, el solo la tenía a ella. Y como tal, considero que debemos hacernos cargo de lo importante y si nos sobra tiempo atender lo demás, nunca en un orden diferente, porque si no quedaremos en una jaula y… simplemente existiendo, porque para dejarse morir, primero hay que estar seguro de haber vivido.


Copyright© Miércoles 7 de Abril de 2010 by Daniel Cuellar “Ba-k”.



P.D. si te gusto la historia y quieres verla con fotos de los periquitos, puedes descargarla de aquí, son solo 215 KB en un archivo Pdf (se ve con acrobat reader). :vientos:

 

omeyocan

Bovino de la familia
#5
awww que bonito, pero lo que mas me sorpren dio fue ver al MOD goala, pense que tendria un problema pero es bueno saber que esta bien jeje saludos
 

HAZE

Bovino adicto
#8
no jodas .

k genial , aveces pienso k asi es la vida

cuando tienes casi todo te falta lo mas importate , el amor.
 

Psycho Clown?

.:☣ Psychosocial Bovine ☣:.
#9
Que tierna historia!
Gracias amigo Goala y (sobre todo a Daniel) por recordarnos que lo que nos mueve es el sentimiento mas bonito del mundo: El amor.





 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#14
Wow, que tarde vine a leer este post.
Y lo siguiente es mera aportación personal, me vale gorro si no la leen o no me responden.

Últimamente, y hablo de fechas actuales por no más de 2 meses de antigüedad, me he dado cuenta de muchas cosas concernientes al ser humano, que pese a que siempre había podido verlas, no me había atrevido a poder tocarlas, como el cariño, el respeto y la humildad.

Todo éso, sin querer, desemboca en el amor; quizá un amor que arde por lo que se hace o "amor al arte" o por ése amor intenso y rápido que a veces suele entrar en nosotros. Sin embargo, cuando la razón principal de ese sentimiento no existe, el ser, llámese hombre o animal, queda completamente vacío pues el motor que los mantenía en marcha ya no es.

Si bien se puede buscar un sustituto que nos inyecte combustible y puede o debe funcionar, ya no es lo mismo y nunca lo será porque aquel objeto que nos daba vida se ha apagado, y se ha apagado llevándose con nosotros una esencia, que es el cariño incondicional a lo que podemos hacer, y más cuando este sentimiento es tan puro que no conoce de intereses.

Sí, mirar atrás "no es importante", pero es un recordatorio de lo que ya vivimos y de lo que éso significó, todo lo bello, lo mágico y hasta lo horrible y absurdo que pudo ser, que es o que fue.

Desafortunadamente, las cosas que ya no están nos recuerdan lo importantes que fueron cuando estaban; una mera condición humana y triste realidad.

La historia que nos trae don Ba-k me recuerda a unas líneas de Michael Ende cuando habla de las pasiones y cómo explicarlas:
“... Las pasiones humanas son un misterio: Quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicarse realmente por qué”.
 

ericmr

Bovino Milenario
#15
Muy triste historia, y muy llegador lo que menciona BerserkMode.. Pero aun así hay que saber diferenciar el amor de un capricho, ésto, aplicable solo en humanos...
 

Boudika

Bovino maduro
#17
Siempre es bueno (y además necesario) leer historias y reflexiones como la que nos traes. Es triste, aunque infinitamente tierna, quizá los humanos deberíamos de aprender sobre ella. Lo peor que puede sucederle a un ser humano es que las garras de la muerte atrape a un ser amado, y en ese contexto, se entiende la tristeza del periquito.

Gracias, por compartir.

Saludos
Gabriela
 
Arriba