Una tarjeta madre puede dañar un disco duro?

moy63

Bovino maduro
#1
Bueno amigos, esa es mi pregunta, quiero saber si una tarjeta madre puede dañar un disco duro a través del cable de datos sata suponiendo que la fuente de poder está en buenas condiciones.

Gracias de antemano
 

raherdo01

Bovino adolescente
#3
mientras no se por obra del espiritu santo, no ve como. Te creo si me dices de la fuente y que fue una descarga, pero de la tarjeta madre, pues no.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#4
bueno, un problema parecido lo traian unas vaio, laptop, que era un datalle de regulacion de voltaje, que hacian que el disco duro se quemara.
 

spo

Bovino adolescente
#5
mmm pues no creo que sea posible, solo que hubiera alguna descarga o algun cable pelado y que lo conectes a tu dd entonces si... te lo digo porque a mi me sucedio:(
 

Tlacatl

Bovino adicto
#6
posiblemente, si, pero no porque sea la tarjeta madre, si no la PS que anda mal algo por ahi... revisate con otra PS
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
Nop en general no es posible se puede dañar usando programas mal empleados como el partition magic o que se te ocurra formatear 2 particiones al mismo tiempo con disitintos programas y aun asi es difisilisimo dañarlo fisicamente como ya te digeron es mas fasil que muera por falla de energia o fuentes externas SALUDOS!!!
 

moy63

Bovino maduro
#8
Así está la cosa, ésta es mi compu: T.M. ECS GF8200A, Procesador: AMD athlon ll x2 240, 1 gb ram kingston, video Nvidia Geforce gt 240 fuente de poder, edge systems blazar 500w. bueno hace tiempo se me daño un disco duro primero comenzó alentandose mucho hasta que ya no me lo reconocia la computadora lo envié a garantía y me lo cambiaron, antes de que me llegara el disco instalé uno de 40gb viejito y se hecho a perder igual. entonces ya que me llegó el nuevo disco, cambié la fuente por una nueva que menciono arriba , probé el disco duro nuevo y duró un dia funcionando bien, empezó con el mismo problema se puso lento se trabó la máquina , reinicié y ya no lo reconocía la compu, ya la apagué y guardé mejor, el disco lo probé por medio de un adaptador en otra compu y aún funciona pero ya no lo quiero meter en mi computadora de escritorio.
En 11 dias se me termina el periodo de garantía de mi tarjeta madre así que si la voy a mandar es pronto.
Le acomodé un ventilador chiquito en el disipador que trae integrado la T.M. porque se calentaba mucho y quedó marcado por los tornillos, me preocupa que me invalide eso la garantía, espero que no.

Qué creen que sea el problema?
Qué me recomiendan hacer?
Tlacatl dices que la PS podría ser, que es eso?

Gracias por responder amigos.
 

skandalo

Bovino maduro
#9
el problema PODRIA ser a causa de tu fuente de poder, en parte la tarjeta madre no puede dañar el disco duro a menos que haya un problema de cable con el cable S-ata o en su caso IDE que es muy dificil que sea asi, en ese caso serias uno en cien millones xD, trata cambiando la fuente de poder, esa fuente de poder que mencionas no son los 500w reales, probablemente eso es lo que este impidiendo una buena corriente de energia por lo tanto la tarjeta madre se sobre calienta por el esfuerzo de "exprimir" tu fuente de poder en especial si quieres alimentar una Gt240, yo en tu caso pondria una cooler master de 500w o una pixxo de 800w

espero que te sirva la info, saludos!
 

apoxe

Bovino maduro
#10
se llega a dar en casos muy pero muy extraños (me llego a tocar) primero intenta cambiando la fuente de poder y los cables de los hdds, tambien revisa que no tengas algun capacitor inflado o chorreado...
 

moy63

Bovino maduro
#12
La fuente que usaba antes era una edge systems modelo: lc-A350atx, de 350w de salida y me funcionaba bien la compu con la tarjeta de video hasta que me dió el fallo después paso lo que mencioné más arriba, me dices que mi fuente nueva no da 500w reales, será que es mejor ésta que usaba antes de 350w o la nueva de 500? los cables de datos del disco duro los cambié por nuevos también antes de probar el disco nuevo.
Ya estoy pensando en comprar una tarjeta madre nueva pero están caras las canijas.
 

moy63

Bovino maduro
#13
Lo que se me hace raro es que las dos fuents me dieron el mismo error, aunque la más viejita la usé por varios meses sin problemas, y la nueva no duró nada jaja
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#14
Posiblemente se deba a una mala polarizacion ya sea por error de diseño en el case o alguna peladura significativa en tu MB, o quien quita la seccion donde va el HD quiza tenga alguna sobra de metal por ahi
 

moy63

Bovino maduro
#15
Ya ni se que hacer, tengo la tarjeta madre ahi guardada y ya tengo para comprar una nueva pero no quisiera perder dinero, me recomiendas que cambie la tarjeta madre ya de una vez?

y gracias a todos por responder.
 

DARKS1DE

Bovino adolescente
#17
SI POR SI ALCAZO sucede un corto circuito en la pc esta se encarga de enviarle el corto al disco duro y lo que sucede es PUFF¡¡ se daña
 
Arriba