Una situacion algo canija (en todos los aspectos)

Dazuto

Bovino maduro
#1
Buenas... mañanas bukunos, nuevamente recurro a ustedes ahora como un medio de desahogo y busqueda de consejos para una situacion que se me viene presentando en la vida. La cosa es asi..
Hace ya casi 4 meses mi padre fallecio, el nos tenia acostumbrados a la buena vida (lujos, sin preocupaciones, etc) y pues ya se imaginan lo que viene siendo ahora, mi padre era dueño de una pequeña panaderia que trabaja con sus demas hermanos, despues de esto se desato una guerra entre familias, amenazas de muerte etc. Total mi madre decidio ya no pelear por eso, pero pues mi madre es maestra jubilada, vivimos en una zona residencial cara y el suelo de mi madre apenas alcanza y pues somos 4 hijos dos estamos estudiando(me incluyo) mi hermana mayor tiene un consultorio y aveces le va bien y pues ella ayuda con los gastos, mi hermano mayor se recibio de lic en sistemas, pero segun el por mas que le busca no encuentra trabajo, y pues llevo ya varias semanas que no puedo dormir pensando en que, no nos va a rendir el dinero, que mi madre esta pide y pide prestamos, y que pues yo voy en tercer año de mi carrera quiero meterme a chambear pero pues mis estudios no me dejan o mas bien no he visto oportunidades por el horario que tengo, salgo cerca de las 2 de la tarde y aveces 3.

Se que ahorita soy una carga mas para mi madre, y quisiera dejar de serlo pero por mas que busco oportunidades de trabajo no encuentro. Ademas parece que tenemos una racha de mala suerte, el carro se nos descompuso, tenemos abogados tratando de jodernos (de la familia que aun teniendo ya la panaderia se dedican a joder), el abogado que habia contratado mi madre, nos resulto que estaba comprado por la misma familia, osea, que jodidos pasa u.u

Afortunadamente conoci a alguien en toda esta situacion de frustraciones, que con llevarla apenas semanas de conocerlas me ayuda muchisimo en lo emotivo, y me da animos, pero vuelvo a caer en lo mismo, se que ella quiere tener un tipo de relacion conmigo por que se nota amor, pero quira o no serian mas gastos, y nisiquiera seria dinero mio. La verdad no se que hacer ya.

Salirme de mis estudios no es una opcion por que mi madre me lo tiene prohibido, pero si es asi, no he encontrado ningun mendigo trabajo de medio tiempo :/

Alguien que me pudiera orientar, decirme por donde me mueva para encontrar trabajo, algo que me pudiera ayudar...

Y desde luego agradecer a toda la comunidad que siempre me ha hechado la mano en cualquier situacion.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Yo creo que debes hablar con tu madre, si ella no te permite que dejes los estudios (aunque sea mientras se estabilizan) debe ser porque de una o de otra manera sabe que sale con los gastos por el momento.

Lo que puedes hacer es tratar de limitarte un poco, gastar solo lo que realmente necesites y de paso si no eres mal estudiante. talvez conseguir varo con ayuda de tareas y esas cosas.

Como te digo habla con ella, y pues si te comprometes con ella a que vas a terminar pero primero quieres ayudarle, pues quiza lo entienda, nada mas ten algo entre manos ya

Que estes bien man, :vientos:
 

vmp8527

Bovino adicto
#3
que decir la verdad es que si tienes un caso muy complicado pero el mundo no termina sige buscando ayuda en una oficina o algo asi en lo que te puedan dar una lanita por no pidas mucho por lo menos los pasajes de la escuela si puedes busca una beca y lo de esta chica ps tambien piensa en ti si te gusta que mas da si ella sabe por lo que estas pasando sabra entender que no tienes varo y por lo mismo no puedes salir a fiestas, cines, restaurant, y ese tipo de cosas si tienes una novia pueden ir a tu casa ver una pelicula pasear en el parque sercano y cosas en las que no ocupes mucho varo
 

SirNick

Bovino adicto
#4
Fíjate, lo que dice el buen Alex es cierto, te diré que mi familia no es de grandes lujos, vivimos bien cierto y no me puedo quejar, pero como todo chavo uno quiere comprar cosas.
En mi caso yo hacia trabajos en la escuela y al principio si fue un poco dificil pero aunque no lo creas de repente si ganaba buena lana, claro ese dinero era para mis pequeños lujos pero en tu caso todo dinero que caiga en casa creo que será bien recibido.

Pues la verdad sales a buena hora de tu escuela y solo es cuestión de seguir buscando para que encuentres una chamba si es que no puedes con lo que te sugerimos.

Con respecto a esa chica, creo que si le hablas claro y le explicas la situación, seguro te entenderá y es más, hasta podría ayudarte a encontrar trabajo.

Ánimo, sé que se dice fácil, pero no hay mal que por bien no venga
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#5
yo trabaje desde que estaba en tercer año de secundaria, durante la prepa les hacia sus tareas a mis compañeros (llevabamos taller de mecanica y dibujo tecnico) asi que les cobraba por esas cosas y me salia buena lana. Tambien pues, mientras estudiaba tenia un negocio los sabados y pues de ahi sacaba dinero, no te cierres y pues, se muy fuerte y animo.
 
#6
Primero dejame decir que lamento mucho tu reciente perdida, asi como entiendo lo dificil que la estas pasando, por desgracias te toco madurar demasiado rapido, asi de golpe, tienes que enfrentarte a desiciones que hace unos meses ni te hubieras imaginado. Segundo estoy deacuerdo con tu maddre que no debes dejar la escuela trunca ya que luego concluirla puede ser mas complicado. Que puedes hacer, hay opciones discultelas en familia, esta el credito estudiantil, que consiste en estudies ahora y pague despues(casi todas las esculas de paga lo tienen), busca trabajo de medio tiempo, toma menos materias para buscar chamba, yo me pague la escuela, y hasta la maestria, la situacion esta canija, chamba no la encuntras ala vuelta de la esquina, y si quieres dedicarte de lleno ala escuela pues busca una media beca, toy seguro que el comite de becas al nalizar tu situacion si te la de, calro siempre y cuando te aliques. Busca vender por internet cosa que no uses que tengas en tu casa, aveces encuntras tesoros que parati no valen y par alguien mas si, ademas endrias que tener en cuenta el hecho de una posible mudanza auna casa mas peuqeña y menos costosa como opcion. Ahora con respecto atu novia pues tomatela de manera mas ligth no trates de comprar su cariño, que entienda tu situacion actual, quenooporque no tienes varo ahorita no quiere decir que en un futuro tampoco, y si no lo entiende pues mejor te quitaste una convenenciera que al final solo te trateria mas problemas que felicidad.


Se que suena un poco debastador pero lo mejor es afrontar de frente lo que venga, esta clase de experiencias sn las que forjan el caracter y te hasran una persona mas responsable y satisfecha contigo mismo.

:cowverine:
Excelsior
 

Oneroso

Baneado :(
#7
Que te puedo decir....

La vida es dura.

No te queda de otra que ponerte a trabajar y a reducir tus gastos.

Siempre se puede, no pongas de pretexto tu horario, hay muchos lugares donde puedes trabajar de 3 a 8 de 3 a 10.

Solo te recomiendo no busques un trabajo sencillo, ve buscando un trabajo relacionado a tu carrera, la cual no especificas, para que te vallas fogueando y no te pae como a tu hermano.

Muchas veces pensamos que con el titulo se resuelve la vida, pero no es así, el título es un mero papel.

Saludos
 

lizi7117

Bovino adicto
#8
yo atravese una situacion familiar pero jamas deje de estudiar simplemente pedi un tiempo en la escuela, en todas las universidades es un derecho de todos los estudiantes pero pues aunque esa opcion me parece propia para ti concuerdo en que reflexiones sobre lo que tu quieres primera si dejaras los estudios pues ayudarias a tu familia pero te recomiendo que si ya en definitiva te vas a salir primero asegura algo, es decir que cuando pidas tu prorroga de estudios ya este alguien o algun lugar con chamba segura porque si nadamas te sales asi como asi pues sera algo demasiado arriesgado te deseo mucha mucha suerte bakuno y un pesame por tu papà.

en cuanto a la situacion con las familias puedes buscar asesoria legal en organizaciones gubernamentales como casas de la juventud etc muchas veces son gratuitas suerte
 

Shayj

Bovino maduro
#9
No awebo para ganar dinero debes emplearte y sujetarte a horarios en algún lugar de medio tiempo...

Ponte a vender cosas, si se te da lo de la panificación ponte a vender panes en la universidad ofrécelos a todos los chavos, para nadie es un secreto las hambres que se pasan en la escuela y pagar por algo así no esta mal, pero claro si te da pena pues es comenzar mal.

Yo estuve con problemas financieros graves el primer año de mi universidad y me puse a vender memorias USB ofreciéndolas en los salones y en los lugares públicos de la escuela, La cara se me caía de la vergüenza las primeras veces pero luego lo asumes como algo que te va a sacar del apuro y pues ni modo...

Afortunadamente me fue bien con ello y luego conseguí un empleo bien remunerado y de medio tiempo, pero es común ver tantos chavos como yo en ese tiempo se meten a los talleres a ofrecer dulces, postres hechos en casa, o comidas simples, lápices, etc. yo procuro comprarles porque sé lo que se siente.

Tienes opciones y no te busques más problemas... si no puedes con una pareja, no te metas porque también ella esperará disfrutar de una relación y no estar cargando con tus broncas...
 

Dazuto

Bovino maduro
#10
Muchisimas gracias a todos los comentarios, la verdad me ponen a pensar muchisimo,hace como una hora hable por telefono sobre una propuesta de trabajo de vender celulares, pero como la mayoria de todos los que he buscado es tiempo completo y pues ni que hacer. Igual mi madre sigue enfocada en no dejarme que me salga de mi carrera.

Estudio pedagogia y pues para mi mala suerte, aveces toca quedarme haciendo practicas en alguna escuela, o ir a alguna estancia infantil (Parte del proyecto educativo de mi universidad) he aprovechado hasta las estancias para preguntar si ahi chance de ocupar algun puesto, pero he visto que hasta andan en proceso de recortar personal :/

He vendido ya varios articulos en mercado libre y eso es lo que me ha ayudado pues a seguir con algunas cosas, darme unas salidas los fines de semana para descargar tenciones, etc.

Un amigo me propone poner un centro de reparaciones de computadoras aqui en mi casa, pero ocupamos dinero para comprar las herramientas, y pues he ahi el problema.

Otro problema es que vivo en el puerto de mazatlan, y nuevamente la delincuencia empieza a hacer sus desastres y pues eso lleva a que la gente no quiera contratar a gente que no conoce, o ya van cerca de 100 negocios que cierran por amenazas, etc. (Tengo el ejemplo de un cibercafe que me quedaba cercas, a la semana cerro por que a la señora le pidieron la famosa "cuota".

Seguire enfocado en mis estudios, pero pues no me puedo sacar de la cabeza tanto problema que esta pasando u.u

Respecto a lo de la muchacha, ella sabe perfectamente mi situacion, e incluso ella fue la que se intereso por saber bien que rollo conmigo, y me ha dicho que no quiere salidas, que solo quiere estar conmigo. Pero pues se que sus intenciones son buenas, pero no puedo evitar sentirme culpable por no poderle ofrecer mucho.
 
#11
EXCELENTE idea...es mejor apostar por la educacion... y en la vida vas a tener diferentes circunstancias dificiles..asi que no te desanimes, QUE BUENO QUE SEGUIRAS ESTUDIANDO :)
 

Oneroso

Baneado :(
#12
EXCELENTE idea...es mejor apostar por la educacion... y en la vida vas a tener diferentes circunstancias dificiles..asi que no te desanimes, QUE BUENO QUE SEGUIRAS ESTUDIANDO :)
Y con que lana va a seguir estudiando?

Que se faje los pantalones y a trabajar sin abandonar la escuela.

Saludos
 

kenrou II

Bovino adicto
#13
Pues creo que habra que combinar el estudio con el trabajo porque aunque el estudio es muy importante por ahora el trabajo tambien lo esta siendo y demasiado.

Un trabajo de medio tiempo pero no te recomiendo que vayas a parar de cajero en el soriana eh, mi novia estuvo un tiempo ahi por un problema similar al tuyo y fue un terrible trabajo.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#15
Acercate a la escuela busca una beca-trabajo al menos aqui en mi universidad si lo hay, y eso de que dejes la carrera no te lo recomiendo es mejor sufrirle un poco pero terminar, que tanto te falta un año y medio o menos para terminar, echale ganas, suerte.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#16
Pues, lo primero que podrias hacer es conseguirte una beca, pero en tu caso tendria que ser una beca por excelencia academica. La otra, efectivamente serian mas gastos, y pues si tienen tantos lujos podrian recurrir a desprenderse de lo que no resulte escencial (osease vender en segunda mano que es mucho mejor que empeñar), eso en un principio, lo siguiente pues seria si pedir la liquidación de la panadería para evitarse mayores problemas, y pues pide asesoria juridica, pero con abogados de oficio (de esos que paga el estado), en el caso de las cosas de tu padre, con un testamento, el acta constitutiva de la sociedad de el y sus hermanos y pues eso al tribunal de "conciliación y arguendaje" digo conciliación y arbitraje y pues suerte ba-kuno, por otro lado, sales bastante temprano, creo que podrias agarrar un trabajo de asistente o ya de menos de becario, y si no te molesta trabajar tarde los fines de semana, podrias meterte de mesero en algun barecillo. No ganan bien por sueldo sino por propinas.

Y pues suerte.
 

mickysnc

Bovino adicto
#17
Es muy buena la idea de reparar compus, pero para ahorrarte lo de la "cuota" hazlo a domicilio! o en tu casa, y en verdad no se necesita muchas herramientas como piensas, un par de pinzas, desarmadores y varios cds, te lo digo yo por que asi pague parte de mis estudios, si requieres conocer mas cosas, avisame!"
 

krlts

Baneado :(
#18
si en grave la sotuacion ...pero nada que no se pueda superar consigue un trabajo de medio tiempo o de solo domingos con eso puedes ayudar a tu madre o incluso pagarte los estudios .....no olvides "quien no arriesga no gana"
Salud2!!
 
Arriba