Una reflexion cerca de la víspera navideña

luthar

Bovino de la familia
#1


Cuando era niño, estos días los disfrutaba descomunalmente. Dos o tres días antes del 24 ya empezaba a sentir la mariposa en la panza, la emoción de la cena y sobre todo la ansiedad por los regalos. No me preocupaba por nada más que por mi carta a Santa y la diversión de los intercambios cuando mi familia tenía muchos integrantes esperar a los abuelos con su enorme sabiduría (En realidad eran unos culeros). Esa sensación muy particular de la Navidad "citadina", llena de lucecitas, un frío seco bajo un sol muy brillante que calienta poco (bueno eso no ha cambiado tanto, sólo que ahora hace más frío y el sol brilla sobre millones de autos).

Esta Navidad viene con una lista grande de temas para reflexionar. Sin duda sigo disfrutando del espíritu que me rodea entre amigos y familia, las luces en las calles y las nochebuenas por doquier. Sin embargo el sentir es diferente. siento que hoy soy consciente (a diferencia de cuando era mocoso), me percate de un sinfín de contradicciones que coexisten en esta época.

Unos festejan y otros lloran. Este fin de semana es la gran cena y millones no comerán. Es la víspera y en lo que unos compran regalos otros disparan a autobuses en el hermoso estado de Veracruz y dejan un saldo de una decena de muertos. Algunos se quejan del tráfico provocado por los manifestantes que vienen pidiendo Justicia, un gobierno menos corrupto, menos muertes cuando entre ellos hay una madre, un hermano, una novia que llora la muerte de su ser querido y que desde luego amerita venir al a pedir justicia.

En mi México querido, esta Navidad la siento distinta. Porque sufrí la pérdida de mi casa debido a las inundaciones, y siento la desesperación que ha causado la violencia, la delincuencia, la sangre derramada, la corrosión social que ha permeado el país mismo que me vio crecer y que cuando niño me ofrecía momentos de paz que yo entendía como regalos y comida.

Los sufrimientos de nuestro país no son nuevos ni exclusivos. Mañana es un día en el que menos de la mitad del mundo cenará pavos regordetes e intercambiarán regalos caros y carísimos.

A nivel personal, este ha sido un año en el que he visto la pobreza, el hambre y la miseria muy de cerca. En México y en otros rincones del mundo me he encontrado con situaciones que uno pensaría imposibles de sobrevivir y que aun así, siguen ocurriendo. En ocasiones siento que tan sólo soy un grano lastimoso de arena en un mundo de grava y que es prácticamente imposible hacer algo por todos los problemas que abruman nuestra tan deteriorada humanidad. Pero desde mi trinchera bien cómodo me pongo a pensar que puedo hacer solo, al ser un repartidos de agua embotellada, me gustaría que mi pasión por servir se convirtiera en millones de acciones y hacer algo por la gente.

Mañana cuando me siente a cenar ,pensaré en todo esto, y probablemente se me ocurran más ideas, no para arreglar el mundo porque eso sí que es tarea de todos, pero sí arreglar esas cosas que no me gustan..

Este año pensé que no tengo nada que agradecer, al perder mi casa, mi empleo, al tener malas noticias sobre mi salud al descubrirme un par de enfermedades que no tiene cura y al parecer me van a joder lo poco que me quede de vida, pero al regresar a la casa de mis padres y sentir el calor del hogar me di cuenta de que las cosas podian ser peor, pude morir cuando el rio se llevó mi camioneta o perder a algunos de mis amigos o familiares. así que sentí un poco mejor porque almeno yo tengo la oportunidad de pasar un año más con mi familia ya que cuantos hermanos mexicanos han perdido la vida debido a la batalla contra el narco.

Perdón no soy un escritor


¡Feliz Navidad a todos! :)

 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
Sinceramente esta muy cruel tu post, y creo que es mas triste que todo lo que escribiste de verdad existe y es el dia a dia de muchos, solo imaginate a todas esas personas que son huerfanas, personas que tienen una familia pero son culeis, personas que no tienen algun techo, que tienen que buscar en la basura alimento, algo con lo cual llenar un poco el estomago, fuck de verdad que las cosas estan jodidas, pero lo realmente importante es precisamente agradecer que tienes algo como tu dices,tienes a tus papas, a tus amigos (a los que realmente se consideren asi, porque luego hay cada hipocrita que no vale la pena incluirlo como amigo), yo en lo personal agradezco tener a mi familia, tener un trabajo, que aunque no es de mi carrera, de verdad que me gusta lo que hago, tengo a mi novia que a pesar de la distancia y las peleas (yo la verdad si peleo con ella, pero porque soy un estupido y no se sobrellevar la distancia y el tiempo, ya que solo nos vemos en fines porque trabaja), asi que amigo luthar animo, sabes que aqui en este foro puedes encontrar muchas personas que te apoyen entre ellas yo, la verdad no se donde vivas pero aqui en el EDOMEX lo que necesites solo pidelo, saludos y felicies fiestas
 

Alej17

Bovino de la familia
#3
Mis mejores deseos y éxitos Luthar, lo que mencionan en este escrito es verdad, en estudios que han hecho recientemente, mencionan que en los últimos años, se están muriendo las personas debido a problemas ligados con la obesidad, que por lo general ocurre por consumir alimentos en grandes porciones, mientras hay millones de personas luchando contra el hambre actualmente. Es la ironía de la vida, es así.

No queda mas que desearles a todos mis mejores deseos para esta época, y para su vida en general. Especial a vos, Luthar, la llave de los candados que te han atado estos últimos meses, tu la tienes, debes liberarte de todos esos yugos.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#4
Pues debo decir que comparto un poco tu sentir las cosas estan de la fregada pero como dijo el compañero omeyocan siempre es bueno dar gracias por lo que se tiene, familia, amigos, etc.tal vez la situacion se vea oscura y deprimente pero siempre ay un mañana que nos permite hacer algo por hacer de esta una mejor vida.
Saludos desde la ciudad de Puebla y te deseo una feliz navidad asi como a todo el corral.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Es en los tiempos difíciles en los que sale a relucir el verdadero carácter de las personas, y el hecho de que te pongas a pensar que otros están sufriendo habla bien de tí. No sólo México, el mundo necesita más personas que piensen como tú, sin embargo, debemos admitir que la vida no siempre es justa, que la vida a veces hace sufrir a quien menos lo merece y le da cosas maravillosas a quien claramente no lo merece. Y es cuando volteamos a ver a otros menos afortunados que nos damos cuenta que en realidad somos afortunados, que hay quien pierde lo que nosotros damos por hecho que está ahí para nosotros, pero que a pesar de ser tan valioso, no lo sabemos valorar en su justa medida. A veces hay que tomar las cosas malas y aprender de ellas. Tú mientras tanto, estás poniendo tu granito de arena para hacer éste mundo mejor, para muchos parecerá insignificante, pero es lo que puedes hacer en tus circunstancias: entender que hay muchas cosas que están mal. La mayoría de las personas no está ni siquiera consciente de ello, viviendo en un mundo casi de fantasía donde el centro son ellos y los demás, con todo y sus problemas, son del todo irrelevantes. Ten ánimo para sobrellevar las cosas que te están pasando, al mismo tiempo, sigue disfrutando de las cosas positivas que tiene la vida. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero la clave está en la fuerza de voluntad...
 

lvx

Bovino Milenario
#9
mejor deberian pensar en los que no tienen voz!
en ese pobre pavo, que servira para alimentar a imbeciles que no merecen vivir...
 

eahl2

Bovino maduro
#10
Es duro lo que comentas, a unos nos toca sentir en mas o menos medida gran parte de lo aqui comentado, en lo personal pienso que mucho de lo que mencionas es parte de la vida, en muchos aspectos todos pasamos por lo mismo, como digo a unos nos toca en mas o menos medida que a otros pero por lo pronto hoy en dia disfruto lo que tengo, a mi familia, amigos unos siguen otros ya no pero sigo recordando y disfrutando todos los momentos que aun puedo disfrutar por que el dia de mañana uno no sabe que viene, asi que animo y a hecharle todos los kilos que nos quedan para que las cosas sean un poco mejor en la medida que se pueda......:):vientos:
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#11
El amor de cristo es para todos (hasta para aquellos que lo atacan y dudan de él y de su iglesia),animo es fuerte lo que e esta pasando y solamente con perseverancia se puede y yo creo que puedes salir adelante. Demunestrate a ti mismo que puedes salir adelante.
 

1may23

Bovino de la familia
#13
Sin duda tus palabras son muy ciertas pero a veces o mas bien para poder sobre llevar todo esto es necesario olvidarse por lo menos por un ratito de la cruel realidad en la que vivimos.. saludos y que Dios te bendigue...
 

caifanes88

Bovino adicto
#15
Compa Luthar, comparto tu forma de pensar, uno crece y se dá cuenta de todos los problemas que antes se pensaba que no existía... y nos preguntamos por qué unos gozan de privilegios y otro viven con hambre.
Ay que saber jugar con las cartas que se nos repartieron... salir adelante

Un saludo carnal.
 
#16
Que buen golpe de conciencia y complementando un poco tu punto de vista, al crecer, al igual que tu, me he dado cuenta que todas las festividades se han puesto como objetivo el "regalar" cosas, cuando lo mas importante es tener un pretexto para estar juntos.

De ahi el dicho "Las cosas se hicieron para utilizarse y las personas para amarse"

Felices fiestas !!!!!!
 

bakunero

Bovino adicto
#17
Algo fuerte, creo a todos nos ah ido como en feria, solo me queda desearte un prospero año nuevo en todo y lo principal que es la salud, porque lo demas pues es remediable. Te deseo fuerza en lo de las enfermedades. Saludos
 
#18
saludos!!

Es en los tiempos difíciles en los que sale a relucir el verdadero carácter de las personas, y el hecho de que te pongas a pensar que otros están sufriendo habla bien de tí. No sólo México, el mundo necesita más personas que piensen como tú, sin embargo, debemos admitir que la vida no siempre es justa, que la vida a veces hace sufrir a quien menos lo merece y le da cosas maravillosas a quien claramente no lo merece. Y es cuando volteamos a ver a otros menos afortunados que nos damos cuenta que en realidad somos afortunados, que hay quien pierde lo que nosotros damos por hecho que está ahí para nosotros, pero que a pesar de ser tan valioso, no lo sabemos valorar en su justa medida. A veces hay que tomar las cosas malas y aprender de ellas. Tú mientras tanto, estás poniendo tu granito de arena para hacer éste mundo mejor, para muchos parecerá insignificante, pero es lo que puedes hacer en tus circunstancias: entender que hay muchas cosas que están mal. La mayoría de las personas no está ni siquiera consciente de ello, viviendo en un mundo casi de fantasía donde el centro son ellos y los demás, con todo y sus problemas, son del todo irrelevantes. Ten ánimo para sobrellevar las cosas que te están pasando, al mismo tiempo, sigue disfrutando de las cosas positivas que tiene la vida. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero la clave está en la fuerza de voluntad...
excelente reflexion,,para aplicarla.....gracias y saludos!!!
 
Arriba