Una pregunta para los de Mexico D.F

heverdiaz

Bovino maduro
#1
Hola amigos primero que nada espero que esten bien.!

Tijuana Bc. 22 de Noviembre del 2011

Este post tiene la finalidad siguiente:


El dia 10 de diciembre saldre de viaje a la Ciudad de Mexico tendre una estadia aproximada de 7 dias.!
Pero he aqui mi dilema quisiera que me dijeran cuales son los lugares bonitos e importante por conocer por aya.!
Me han hablado de varios lugares pero nada como la voz de un Capitalino

Quiero abarcar varios lugares en este tiempo.. Muchas gracias bakunos.! por la ayuda...

Pd. Mi sueño es ir a Tepito pero igual me cuentan que mucha inseguridad, pero pues dicen que venden muy buenas cosas (Fayuca) ... que opinan.?




Espero y este post sea aqui en esta categoria si no avisen para que lo cambie .!!



 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
si vas a tepis ve lo mas pandroso que puedas y no se te ocurra ir solo.

si te vas de borrachin al final ve a comer tacos al borrego viduo ( pide tepache, refresco no )

quieres parecer intelectual de izquierda ve a cualquier cafe de coyoacan.

quieres sufrir en carne propia el trafico ve a santa fe cualquier dia entre semana a las 7 de la mañana.

ve a gatear a la alameda.

y bueno mucha gente que viene de fuera va a six flags ¬¬

no se, tantas y tantas cosas que puedes hacer aqui :cute:

que tienes en mente
 

heverdiaz

Bovino maduro
#3
si vas a tepis ve lo mas pandroso que puedas y no se te ocurra ir solo.

si te vas de borrachin al final ve a comer tacos al borrego viduo ( pide tepache, refresco no )

y bueno mucha gente que viene de fuera va a six flags ¬¬

no se, que tienes en mente
Pues six flags.! fui al de USA.!!
Asi que no .. pero en tepito ire con mis tios.!! obviamente no ire solo ..
Pero que me cuentas de tepito si hay cosas buenas pa comprar oh no.!!?
 

omeyocan

Bovino de la familia
#5
si vas a tepis ve lo mas pandroso que puedas y no se te ocurra ir solo.

si te vas de borrachin al final ve a comer tacos al borrego viduo ( pide tepache, refresco no )

quieres parecer intelectual de izquierda ve a cualquier cafe de coyoacan.

quieres sufrir en carne propia el trafico ve a santa fe cualquier dia entre semana a las 7 de la mañana.

ve a gatear a la alameda.

y bueno mucha gente que viene de fuera va a six flags ¬¬

no se, tantas y tantas cosas que puedes hacer aqui :cute:

que tienes en mente
pero que no estaban clasurados los tacos de borrego viudo? la ultima vez supe eso, para tepito exacto ir lo mas pandroso, es mas vete vestido de reggaetonero no veas a nadi feo, es mas ni los veas, tu a lo que vas, el problema es que no sabes a donde ir, asi que mejor no vayas, lo mas seguro es que termines en una zanja
 
#6
Mira yo te puedo recomendar ir a Coyoacán venden churros y nieves deliciosas además hay cantinitas o cafecitos donde se está muy a gusto, también puedes ira Mundo E, Centro Comercial Santa Fé o Plaza Cúspide son centros comerciales pero me fascinan puedes ir a conocer y hay gran variedad de cosas para entretenerte (cine, tiendas, cafés, etc.). Por otro lado si vas a antrear terecomiendo la Zona Rosa o el Centro, encuentras los mejores lugares donde te aseguro son garantía de diversión.

De lo de ir a Tepito pues la neta si es barato porque es pura piratería yo eh ido y quisieras dinero para comprar todo, pero a final de cuentas creo que en tu caso conviene mas comprar en tu Ciudad (entiendo que eres de Tijuana) tienes frontera cerca y los productos son originales.

Platica mas en que plan vienes (familiar, desmadre, con tu chava) para dartemás ideas.

Salu2
 

Psycho Clown?

.:☣ Psychosocial Bovine ☣:.
#7
Pues no puedes dejar de visitar las ruinas pertenecientes al zocalo de la ciudad de México. Es bonito darse un baño de gente capitalina jejejje.
Ahora que tampoco puedes dejar de visitar los antros de la zona rosa, muy buen ambiente para todos, te lo digo pues yo trabajo por ahi.
Salu2!




 

heverdiaz

Bovino maduro
#8
Mira yo te puedo recomendar ir a Coyoacán venden churros y nieves deliciosas además hay cantinitas o cafecitos donde se está muy a gusto, también puedes ira Mundo E, Centro Comercial Santa Fé o Plaza Cúspide son centros comerciales pero me fascinan puedes ir a conocer y hay gran variedad de cosas para entretenerte (cine, tiendas, cafés, etc.). Por otro lado si vas a antrear terecomiendo la Zona Rosa o el Centro, encuentras los mejores lugares donde te aseguro son garantía de diversión.

De lo de ir a Tepito pues la neta si es barato porque es pura piratería yo eh ido y quisieras dinero para comprar todo, pero a final de cuentas creo que en tu caso conviene mas comprar en tu Ciudad (entiendo que eres de Tijuana) tienes frontera cerca y los productos son originales.

Platica mas en que plan vienes (familiar, desmadre, con tu chava) para dartemás ideas.

Salu2
Grax amigo por la info mira vengo en planes familiares y echar desmadre ir a algun antro a pasarla bien voy con un amigo mio y mi familia.!!
Y con eso de TEPITO tienees mucha razon para que arriesgo .!!
Pues ya apunte algunos lugares que me has comentado.!! gracias.!!
 
B

Bennu71

Visitante
#9
Puedes darte una vuelta a Sullivan o a la Merced a no verdad solo si andas necesitado.
El recorrido que yo hice cuando fui, fue a Coyoacan, la Alameda, Bellas Artes, el Zocalo las ruinas del Templo Mayor, Chapultepec, tanto el bosque como el Zoologíco, a Santa Fe y de Ahi hasta Tehotihucán. y despues a los barrios undeground claro que todavía la violencia era tolerable es más en Tepito no me quejo del trato porque el verdadero Tepiteño es amable.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Ya te dijeron opciones y solo te daré un cosejo acerca de tepito agregando a las sugerencias:

Lo barato sale caro. Si de plano eres de fuera y no conoces, ni te acerques y ni de curiosidad.
 

kliop

Bovino Milenario
#12
Puedes ir también al castillo de Chapultepec y al Museo de Antropología.

Si vas al zócalo puedes ir al Palacio Nacional y asomarte por el balcón presidencial, aunque creo que siempre tienen la puerta cerrada se puede ver hacia afuera.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#13
La fayuca es lo mismo en cualquier lado, lo unico es que en tepis hay mayor impunidad que en otros lados, hace unos meses fuí por esos lares y ví que tenian algunos alcones en venta y los traian como si fueran cualquier cosa, si es por pirateria mejor descargatela y si es ropa, creo que te queda mejor comprar pakas del otro lado, lavarlas bien, hervirlas, sacar lo que mas te agrade y vender el resto.

Si tu intención es conocer y tienes algo de tiempo, de metro indios verdes toma una combi a san juan de las piramides (tempranito) y visita teotihuacan, en coyoacan hay unas tortas bien buenas que tienen nombres como "olmeca" y asi, el centro historico es un lugar que no te puedes perder, garibaldi para escuchar mariachis (no deambules solo por alli, esta bien feo si vas solo y no lleves mucho dinero, en la borrachera se pierde o se gasta rapido), visita la catedral, aprovecha para comer en alguna de las fondas que estan en contraesquina al seven eleven de rep de brazil esq. con donceles. Otro dia, ve a Xochimilco y subete a las trajineras, la ultima vez que fui cobraban 200 pesos por una hora de paseo, lleva comida y musica para ir en la trajinera. Si tienes chance y te gustan las antigüedades date una vuelta por el tianguis de la lagunilla (solo el domingo) o por el tianguis de metro cuahutemoc (solo los sabados), si te gusta la onda rocker date una vuelta al alicia, tambien por metro cuahutemoc. o al tianguis del chopo (saliendo del metro buenavista) solo los sabados.
 

Gan

Bovino maduro
#14
Yo creo que para bares y centros comerciales puedes ir a cualquier ciudad!
Acá en el DF te puedes lanzar a sitios más turísticos, con el simple hecho de tomarte todo un día en el centro te vas a entretener y vas a querer más, hay demasiados edificios históricos y museos como La Plaza de la Constitución, Bellas Artes, y los Museos son incuantificables. Puedes lanzarte a la Plaza de las Tres Culturas, a La Basílica, cerca está Teotihuacan, claro Coyoacán, hay mucho que visita, pero procura ir acompañado, la situación si está medio fea si no conoces por acá.
 
#15
Yo te recomiendo que te des una vueltita en la limousina naranja, el viaje en el metro rresulta una experiencia totalmente nueva para un provinciano, jajaja. Te sugiero que viajes en las horas pico.

Puedes caminar en la zona centro de la capirucha, igual y llegas a la tan famosisima "meche" jajaja,

Tepis ya te lo sugirieron, pero date un tiempo para visitar plaza meabe y toda esa zona.

Encontraras muchos museos como el de cera, el de ripley, de la caricatura, etc, etc.

Tienes que probar los tacos de canasta, son buenisimos jajaja

No te preocupes de la inseguridad, prq por mucho que me la maquillen inseguridad hay en todo el mundo.

Buen viaje hermano, y ya vez que por sugerencias no te puedes quejar
 

JRO

Bovino de la familia
#17
mira, te comento algo, por lo que veo, vienes de tijuana, asi que es poco probable que encuentres en tepito unas supermegaofertas que no tengas alla, o en su defecto mercancia que no encuentres alla

pero si aun asi, quieres ir, te doy estos tips

NO llegues en coche, ademas del desmadre del trafico, el desmadre de estacionarte, asi que llega directamente en el metro

igualmente, no tanto de vestirte pandroso, pero si con ropa de domingo de hueva total y hacer limpieza en casa, nada de arreglarte.

NO estes con un objetivo y preguntes precios aca y alla solo de eso, por poner un ejemplo, que te interese un Xbox y solo estes sobre los puestos de consolas y preguntes solo de eso y eso, porque ahi luego luego te delatas que vas a comprar eso (y que posiblemente lleves el dinero)

NO lleves dinero, la primera vez, NO vayas solo, no te fascines con todo (lo dudo que te pase, vienes de tijuana, pero mas vale avisarte), camina como si conocieras todo, no hagas caso a los que te dicen "que buscas que quieres" etc, pero tampoco te portes mamon, con que le digas "no gracias" o "gracias" con sonrisa leve, con eso basta

NO andes como ave asustada, creyendo que TODOS te van a asaltar, aun cuando asi fuera, no demuestres temor, algo asi como los perros, detectan el temor (de eso viven las ratas, tienen bien estudiado todo)

analiza via google maps, TODAS las calles, trata de ver fotos de como esta el desmadre de puestos, para que cuando llegues, ya te sientas familiarizado

NO te metas en callejones, NO andes en los pasillos externos "para avanzar mas rapido", pues aun cuando los veas despejados, como estan pegados a las casas y viviendas, es muy facil que te den un jalon para las mismas y adios

tepito ya no es lo que era antes, podria considerarse, con ciertas reglas de seguridad, un MEGA TIANGUIS en area pequeña

NO vayas ANTES de las 11 (ademas que hay muy pocos puestos aun) ni salgas mas tarde de las 3 o 4, y procura salir directamente a una entrada del metro

NO vayas en martes, esta muy solo, hay pocos puestos y muchos rateros

(ya me toco ver, por razones de trabajo, un asalto en martes donde si habia 10 puestos era mucho y NADIE metio las manos, claro, para que arriesgarse con armas)

sientete totalmente como en tu casa.

si, como es logico, hablas o hablan con el acento de su zona, procuren hablar poco, casi lo necesario, si es entre uds, no hacer ostentoso la forma de hablar y si es con el vendedor, no dejar de ser amigables pero tampoco hablar y hablar y menos soltar informacion de donde vienen, pueden decir que ya llevan bastante tiempo en el d.f. pero el acento no lo dejan. (en caso de que les pregunten, solo eso si, anticipense a que les contestarian de donde son y donde estan)

sabiendo estar en tepito, pasa uno desaprecibido y las compras son buenas

saludos y bienvenido !!
 

heverdiaz

Bovino maduro
#19
wow.! lei uno a uno los comentarios.! y la verdad muchas gracias ya tengo mas o menos con estos comentarios.!! de lo que debo y no hacer.!
Y aun mas importante los lugares turisticos y cosas de aya de Mexico.!! por recorrer!1

Gracias bakunos espero y todo salga bien en mi estadia en Mexico DF.
 
#20
Vete ala sanfelipe, mas mejor barato y mas seguro jajaja........=D
de donde raptan gente y la tiran al bordo? XD

te recomiendo el museo de antropología, si quieres un ambiente no tan denso como tepis puedes ir a bellas artes y caminar por esa zona

ya después si aún quieres ir llévate una ropa medio desgastada, y poco dinero, si vas a comprar películas "clones" de una vez te aviso que los mejores precios están hasta a dentro, no te dejes llevar por las ofertas del principio, de preferencia no compres mucho artículo electrónico porque estos tienden a ser modificados o si no porque también por ahí hay más rata y huelen el dinero, también no compres demasiadas cosas, llévatela relax
si tienes dinero puedes ir a centros comerciales como acoxpa, plaza universidad, si tienes ganas de sentir cómo es la salmonelosis puedes ir a los tacos de a pesito en pantitlán, está xochimilco a las trajineras, coyoacán, chapultepéc ya sea el parque o el zoológico, si tienes niños puedes llevarlos al papalote museo del niño, si eres religioso ps a la villa, hay un buen de sitios que visitar jeje te recomiendo que visites unos pocos pero que los visites bien, cada vez que vengas o si no no los vas a disfrutar tan bien.
 
Arriba