una pregunta obvia sobre un router.

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
hola.como dice el titulo les tengo una pregunta bastante obvia pero quiero estar 100% seguro
antes de gastar dinero.
mi internet es de unos 7mb de bajada y 1 mb de subida.
tengo un modem y un router con el cual alimento a 2 pc por medio de cables de red.
todo funcionaba bien hasta hace 2 dias.
el asunto es que prendo mi pc y entre a las paginas que suelo entrar y demoraba un montón en cargar,
cuando se conectaba el puntero de el mouse no reconocía los iconos de las paginas,como si estuvieran en blanco.
esto ocurrió tanto con Google Chrome como con Internet Explorer,con Mozilla Firefox falla menos.
pensé que era un virus o que tenia un problema con el explorer.
el asunto es que voy a la otra pc y o sorpresa !.hace la misma falla.
se me ocurrió sacar el router y conectar mi pc directamente al modem,resulta que funciono correctamente!
ahora la pregunta,se quemo el router verdad?
tengo miedo de comprar uno y termine siendo otra la falla.
soy jubilado y la verdad no me sobra el dinero.
gracias por su atención y repuestas.
saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Al parecer acabas de aislar la falla al quitar el router... si todo funciona correctamente sin él, todo indica que ese es el problema.

Intenta reiniciarlo y reconectarlo, y verifica si la falla persiste, de ser así, desconéctalo y verifica nuevamente, si la falla desaparece cuando no está conectado, el router estaría dañado.

Y aunque no lo parezca mi estimado supernauta, no existen las preguntas obvias... :p
 

jaraz_86

Bovino maduro
#3
ssss haz lo que te comenta el compañero zephyros, dale un reset al router y vuelves a checar, si persiste el router paso a mejor vida.. jeje

hay unos routers dlink que estan baratos al menos aca en mty jejejeje
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
gracias por sus repuestas.tengo un módem que da la empresa de Internet y un router que compre hace 10 meses
marca Tp link,es el mas barato.
es una conexión ADSL.


como esto pero no tiiene antena










pero no hay remedio.sin el router funcionan individualmente correctamente las 2 pc.
ya estoy juntando dinero.creo que el lunes o martes ya me va a alcanzar.

gracias a todos mis amigos.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Huuuy! escribenos el modelo de tu modem...en las fotos solo se ve que es Arnet....Escribenos el modelo, quiza ya sea router y como te comenté solo necesitarias un switch..que son mas baratos
 

abner2

Bovino Milenario
#8
El mismo nombre te indica que es un ROUTER, asi que con que te compres un switch sera mas que suficiente o si prefieres librarte de cables compra un Acess Point (con el entendido de que las PC´s deberan tener tarjetas inalambricas)....

Para estar mas seguros,
En tu anterior router configuraste algo de PPPoe?? o que tipo de conexion le indicaste para el apartado WAN??

Verifica los parametros IP de tu computadora, en especifico la puerta de enlace; ingresa esa direccion en tu navegador Web y te debera abrir la configuracion de tu Modem/Router (la Pc debe estar conectada directamente al modem)

Si confirmas que es un router entonces solo tendras que comprar un switch para que puedas conectar tus demas equipos.

Saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
ya esta solucionado mis compañeros.por suerte no tenia dinero para comprar el router,
un buen amigo me presto un modem roter con varias salidas mientras juntaba dinero y para mi sorpresa asía la misma falla!
llame a la proveedor de Internet,chequearon y me dijeron que era una falla en un conmutador de ellos.
deje el pedido de reparación y a los 10 minutos me llaman y me preguntan si el problema seguía,
chequeo y ya funcionaba correctamente !

a la final tenia razón el amigo Zephyros cuando dijo "no existen las preguntas obvias".

gracias a todos por sus opiniones.
saludos
 
Arriba