Una pregunta espero me puedan ayudar amigos bakunos

ekos_30

Bovino maduro
#1
Pues tengo una duda amigos, tal vez es algo tonta pero no se mucho de ésto pero bueno hay vamos:

¿Es lo mismo 2500 Miliamperes que 2.5 Amperes?? Si?, No? y porque amigos jeje gracias de antemano por su tiempo saludos..:D:D:D:D
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Son lo mismo, pero el primero representado en milésimas de Amper y el otro en Amper. Simplemente divide los mili-Amper (mA) entre mil y obtendrás el equivalente en Amper (A).

Se aplica el mismo razonamiento para las demás unidades utilizadas en electrónica, como el Ohm, el Volt, el Henry, el Farad, etc.

Te recomiendo que investigues las equivalencias y sub-unidades utilizadas en electrónica, te ayudará a entender muchos porqué y a que no te engañen cuando compres componentes.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Busca en Google sobre los prefijos del sistema internacional (de medida), aplican para todas las unidades de medida con las que usamos cotidianamente.
 

ekos_30

Bovino maduro
#4
Son lo mismo, pero el primero representado en milésimas de Amper y el otro en Amper. Simplemente divide los mili-Amper (mA) entre mil y obtendrás el equivalente en Amper (A).

Se aplica el mismo razonamiento para las demás unidades utilizadas en electrónica, como el Ohm, el Volt, el Henry, el Farad, etc.

Te recomiendo que investigues las equivalencias y sub-unidades utilizadas en electrónica, te ayudará a entender muchos porqué y a que no te engañen cuando compres componentes.
Muchas Gracias Zephyros, me has aclarado muchas cosas con esto, si entiendo mas o menos los prefijos pero alguien me habia metido la espinita de que no era lo mismo y por eso decidí preguntar a los expertos jeje muchas gracias por responder saludos ... :)
 
Arriba