Una pequeña reflexion de vida

#21
una buena alternativa de inversión a futuro es construir departamentos de renta y/o locales de fiesta, sobre todo estos últimos, al parecer la lógica mexicana es que entre más jodidos estemos la fiesta tiene que ser más grande, en promedio rentas de dos a tres dias por semana lo que te da el monto de la renta de un local comercial pequeño al mes o un departamento amueblado, en general no requieren atención constante, ocupas pocos empleados o puedes sutoemplearte, y de acuerdo a tu capacidad financiera puedes elegir el mercado al cual te diriges.
Es buena idea, nunca lo habia pensado. Fijate que nunca me habia puesto a pensar eso, pero tienes muchas razon, tan si quiera entre mis compañeros me han contado del como sufren por dar las mejores fiestas de XV para sus hijas o el viaje de XV a Europa, es muy buena tu idea.
Yo ando viendo la opcion de poner una tienda de lo que sea solo que ando haciendo estudios de mercado, aunque tambien pienso en el reciclaje, hay un campo muy amplio para eso. He visto videos de como en otros paises generan materiales del reciclaje, como los tapetes hechos con llanta. Es increible como como algo que es casi imposible que se destruya por medios naturales le den un nuevo uso, me gustaria traer una maquina destructora de llantas a Veracruz y poder hacer algo con ese reciclaje, asi como otros estan viendo la manera de hacer biodiesel del aceite de cocina. Son como los negocios con muchas complicaciones, porque es romper el monopolio de las industrias grandes y vender lo mismo que ellos pero con su propia basura. Lei que una universidad de Tabasco ya tenia su propia maquina para refinar el aceite comestible usado en biodiesel, cuyo proceso realmente no es complicado, sin embargo eso fue en el 2007 y solo lo podian tener como proyecto porque el monopolio de Pemex no les permitia venderlo, aunque significara ingresos economicos para la escuela.
Ahora ya se puede producir de una manera "mas abierta", porque los permisos de SAT y la Secretaria de Energia te obligan a restringir tu produccion al minimo, porque no es posible que les tumbes el negocio a los grandes. Calculando los costos de produccion de biodiesel es aproximadamente de $10 x L, aun con los impuestos y lo demas puedes venderlo en menos de $15 L y ya con la ganancia incluida, pero para poder almacenarlo de una produccion masiva te ponen tantos obstaculos que parece complicado. Ojala las cosas mejoren, hay muchas opciones en es pais.
 
#23
Tiene la ventaja de que no necesitas una habilidad especial y no te consume un horario completo, como dije te da libertad de emprender otras actividades.

Cuidado con emprender negocios que aunque innovadores no tienen mercado o con aquellos que son atractivos pero desconoces como funcionan, la ilusión no es suficiente para mantenerlos funcionando, la finalidad siempre es ganar dinero.

Ya decía mi abuelo, "Negocio que no es negocio, a Chin..."

Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#26
La vida a veces da giros extraños, hace un par de meses sepultamos a un amigo que falleció a los 44 años de edad, trabajaba, jugaba basket ball y futbol, era de esas religiones que no toman, ni fuman. A veces luego del partido del viernes (por la noche), ibamos a casa de un miembro del equipo, con unas latitas de esas que dicen "XX" o "modelo", a conbeber un rato, el llevaba a su esposa al juego y termianndo... a su casa.
Todavia en enero fuimos a jugar a la carcel contra los presos, llevó ropa que ya no usaba para regalarles, lo llevé en mi carro, y nunca se quejó de dolor ni nada, en cosa de 15 dias.... lo qu ecreyó que era colitis, terminó siendo cancer en cerebro y estómago, fase 4.. otros 15 dias mas y falleció, fue un golpe durisimo en lo animico para nosotros, porque... en que falló?.
Asi que no te compliques la vida, al menos hubo dinero y bienes para hacer frente a este reto. Si se perdieron los bienes, no pasa naa, van y vienen.
A echarle ganas, que la vida sigue, y a veces es tan complicada que resulta como las mujeres.. no hay que entenderla, solo quererla.
 
#27
Muchas gracias a todos por sus respuestas, y bueno solo como comentario afortunadamente si ha sido muy importante la parte economica en mi tratamiento, he tenido la oportunidad de tratarme en uno de los mejores hospitales de mi ciudad y creo que eso ha ayudado mucho. Platicando con algunas personas que han pasado por este tipo de enfermedad creo que he tenido mucha suerte y pues no queda de otra mas que seguir enfocado y tranquilo para lo que venga.
 
#28
Tocayo, porque tambien soy Luis, yo te extiendo la mano, porque eres una persona fuerte que a pesar de lo que has visto y estas pasando te comportas como un heroe antes las adversidades. Yo solo puedo imaginarme en tu situacion pero no creo que pueda llegar a entenderla, pero eres una persona que es fuerte porque muchos hubieran tirado la toalla y tu nos das el ejemplo de un verdadero personaje de pelicula. Yo te reconozco tu esfuerzo y pido porque todo salga bien, tu recuperacion sea la mejor de todas. Animo, porque asi como hemos platicado de cosas tristes tambien hay casos con finales felices.

Saludos, un abrazo
 
#30
Un saludo amigo, y sobre todo mucha fortaleza y paciencia, tanto para ti como para los que te aprecian, fijate que cuando estas en una situacion asi, pues tu te vas tranquilo, y piensas aveces el el tiempo, que pudiste haber dedicado atu familia, el dinero aveces no lo es todo, es importante pero no lo es todo, por lo menos el dia que nos toque ,a cada uno, puedes irte tranquilo ,pensando en lo que generaste ,les puede dar tranquilidad alos tuyos, pero lo mas importante es enseñarlos a pescar y a fortalecerlos, a hacerlos independientes de ti, el trabajo y aveces la ambicion por el dinero es el que enferma,
saludos y mucho animo,
 

EL N3W

Bovino maduro
#31
Te deseo lo mejor para ti y tu familia, bueno mira te cuento algo, tambien trabajo desde chico estudiaba y trabajaba, termine mis estudios y entre a trabjabar a una empresa que me consumia casi todo el dia, un dia desperte y tenia el dedo meñique dormido no le di importancia, poco despues me dio dolores en el pecho tampoco le di importancia, hasta que paso un dia senti como mi corazon latia muy lento y perdi el conocimiento, fui al medico y me dijo que quizas ocuparia marca pasos, que si no me cuidaba me cargaria el payaso, renuncia al trabajo tengo mi negocio y paso mas tiempo con mi familia, hace 6 años de eso y la pase con miedo cuando recien me paso eso, lo que aprendi es que no tienes que temer a la muerte todos vamos para alla tarde o temprano, en tu caso estas luchando en mi caso mi corazon puede dejar de latir y ahi quedo, pero yo sigo la vida normal disfrutando los momentos malos o buenos, y hablando con mis amigos y familiaes que asi como yo pueda morir mas tarde o en años, cualquiera puede pasar por eso. una persona me dijo esta frase. " las peores batallas, son para los mejores guerreros" y cada uno de nostros tiene sus peores batallas y siempre luchan para ganarlas. lo unico seguro es la muerte, nosotros decidimos que hacer con nuestra vida. pero lo que si deben hacer es pasar el mayor tiempo con sus seres queridos.
 
Arriba