Una pequeña reflexion de vida

#1
Que tal amigos, no suelo postear mucho en esta sección aunque debo de reconocer que si soy un lector ocasional de la misma. Escribo estas líneas como una forma de reflexión y a su vez para sacar un poco mi sentir en estos momentos.

Voy a comenzar por describir a grandes rasgos quien soy y un poco de mi historia y a su vez por qué me he puesto a escribir estas líneas.

Actualmente tengo 37 años soy profesionista y tengo un empleo que económicamente me da para vivir cómodamente (sin excesos), a su vez tengo un par de negocios pequeños y un par de casas rentadas de donde sale un poco más de dinero. Todo esto lo he ido amasando a lo largo de los años ya que provengo de una familia de escasos recursos tanto así que he trabajado desde los 9 años.

Hasta hace algunos meses (seis para ser exactos) todo pintaba bastante bien, ya que además del estrés de mi trabajo y de preocuparme por vigilar los negocios y obvio de mantener lo mejor posible a mi familia, no había más preocupaciones al contrario ya estábamos en el punto en que podíamos tomar vacaciones 3 veces al año salir a comer fines de semana, en fin disfrutando de los frutos del esfuerzo de muchos años.


Sin embargo de un día para otro me comencé a sentir un poco mal y hubo un mal presentimiento en mí por lo que acudí de inmediato a un hospital a una revisión, estuve hospitalizado 3 días y en dichas revisiones se me detectaron 2 tumores lo cuales al parecer eran benignos ya que no presentaba metástasis, pero para estar seguros en el diagnostico se me tomo una biopsia para enviar a analizar; después de 3 días más (los más largos de mi vida) se me dio el resultado el tumor era un adenocarcinoma (cáncer) por lo que había que operar de inmediato para ver el avance del cáncer y comenzar con el tratamiento, después de la cirugía y 2 semanas internado por unas complicaciones post-operatorias se me dio la noticia que era cáncer etapa 3A y que había que proceder con el inicio de las quimioterapias.


A fecha de hoy ya solo me faltan 3 quimioterapias de 8 pero cada día es más complicado reponerme de las mismas, a pesar de eso trato de que mis familiares y amigos vean en mi a alguien siempre sonriente, positivo y con energía pero cada día es más difícil mantener esa mascara, sé que esto tiene un final y solo hay 2 opciones, solo quiero dejarles de reflexión que todos aquellos que tienen familia (esposa, hijos) les den tiempo de calidad créanme que es algo que jamás se recupera, y a quienes aún no han formado su propia familia hagan lo mismo con sus padres y hermanos valoren el tiempo y disfruten de ellos, ya que nunca sabemos cuando la vida nos puede cambiar y en ocasiones nos da segundas oportunidades pero en otras no.


Espero no haberlos aburrido con esta experiencia de vida.
 

crow78

Baneado :(
#2
Ntp, gracias por compartir tu historia. Yo andaba igual, 3 Trabajos, lunes a viernes de 7 a 2 daba clases, de 2 a 9 en oficina, sabados y domingos de 9 a 5 dando clases, me perdi no se cuantos cumpleaños de mi hijo, no les di calidad de vida, quizas nada les faltaba, estaba equivocado faltaba la presencia, el comer juntos, el ver una pelicula juntos, etc.
Asi que un dia, me dio una gastritis, tifodea por comer en la calle y entendi que ni todo el $$$$ me llevaria, asi que gradualmente deje de dar clases y solo me dedique a una cosa, hoy en dia, soy freelance , y pues disfruto muchas cosas que me habia perdido con mi familia.
Saludos, animo y que todo salga bien.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Desgraciadamente hasta que no nos pasa alguna experiencia traumatica, nos damos cuenta que lo más valioso es pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, hasta pasar tiempo con el perro es necesario. Nos damos cuenta también que es importante darnos tiempo a nosotros mismos, tanto en la salud como en nuestros hobbys, pero también es una realidad muy cruda e irónica que necesitamos dinero para tener una buena vida, y ahí es donde se crea el desbalance porque efectivamente necesitamos pasar tiempo con nuestros seres queridos y con nosotros mismos pero si le dedicamos mucho tiempo a ello tenemos carencia económica y ahí es donde no la vemos negras , porque no tenemos el dinero suficiente para una eventualidad, pero en cambio se nos dedicamos a amasar bienes y riquezas para tener una vida más cómoda sacrificamos tiempo con la familia y para nosotros mismos. Lo que recomiendan los gurus es buscar un equilibrio, pero es fácil decirlo pero no es fácil llevarlo a cabo. Te mando un fuerte abrazo y te deseo que recuperes tu salud.
 
#4
Antes que nada un saludo y mis mejores deseos, se de lo que hablas porque lo viví con un familiar muy cercano, el tratamiento es muy desgastante no solo en lo físico sino en lo emocional, lo peor, no solo para tí sino para la familia y los amigos.

Hay por ahí un post donde alguien preguntaba si valía la pena vivir lejos de la familia por lo económico, como dice Fer, Cabo Hicks, siempre es difícil encontrar el equilibrio, en realidad siempre estamos corriendo detrás de un hueso, yo sacrifique en lo económico para estar con mi familia cuando nació mi segundo hijo y ha valido mucho la pena, tu post de alguna manera responde al post que te menciono.

Mucho ánimo.

Saludos.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Híjole mi estimado, siento ser el que empieza de contreras pero...

¿No crees que estarías peor con tu enfermedad pero sin recursos para afrontarla? Digo, claro que entiendo y aprecio la relación familiar -esposa e hijo-, pero es gracias a tu habilidad financiera que puedes atenderte mejor.

Porque pobre o rico, la salud merma. Soy de la idea que es mejor estar preparado para eso.

Ahora, para vivir bien no se necesita a huevo dormir en la oficina. Es lo que a veces no entendemos.

Que te mejores y te mando un saludo.
 

FHERX

Bovino maduro
#7
GRACIAS POR COMPARTIR, ACTUALMENTE ME TERMINARON DESPUÉS DE UNA RELACIÓN DE CASI 7 AÑOS, COMETÍ MUCHOS ERRORES NO SUPE VALORAR LO QUE TUVE Y AHORA ME SIENTO DESTROZADO, ELLA SE VA SIN DECIRME UN POR QUE BIEN, TIENES RAZÓN LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS QUE ESTÁN A NUESTRO AL REDEDOR, ESPERO TE RECUPERES Y COMPARTAS EL MENSAJE, SALUDOS!
 

crow78

Baneado :(
#9
.

Porque pobre o rico, la salud merma. Soy de la idea que es mejor estar preparado para eso.

Ahora, para vivir bien no se necesita a huevo dormir en la oficina. Es lo que a veces no entendemos.
Eso que ni que, no importa raza, religion, color de piel, o lo que sea. tarde o temprano nos va llevar la huesuda, "cuando te toca, ni porque te quites y cuando no te toca unque te pongas"
Y tienes toda la boca de razon, muchos no logramos equilibrar esa parte del tiempo, queremos mas y mas y mas.
Saber equilibrar las cosas, trabajo, familia, etc.
Saludos y mejorate.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Eso que ni que, no importa raza, religion, color de piel, o lo que sea. tarde o temprano nos va llevar la huesuda, "cuando te toca, ni porque te quites y cuando no te toca unque te pongas"
Y tienes toda la boca de razon, muchos no logramos equilibrar esa parte del tiempo, queremos mas y mas y mas.
Saber equilibrar las cosas, trabajo, familia, etc.
Saludos y mejorate.
Al parecer solo los ricos pueden darse ese lujo utópico de la buena vida(dinero, viajes, fiestas, tiempo con la familia, vacanciones, etc), los demás solo estamos ansiamos esa utopía
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#11
Al parecer solo los ricos pueden darse ese lujo utópico de la buena vida(dinero, viajes, fiestas, tiempo con la familia, vacanciones, etc), los demás solo estamos ansiamos esa utopía
¿Has visto la vida de los adinerados? Yo he trabajado para varios, ya sea en sus empresas o en proyectos personales.

El 90% -y seguro me quedo corto- trabajan de 6am a 10pm de lunes a viernes cuando son judíos, sábados y domingos un rato si no lo son. Eso sí: vacaciones en grande una o dos veces al año.

La diferencia entre ellos y nosotros, los simples mortales, es que ya tienen bien definido su prioridad en la vida. No tienen éstos dilemas emocionales/financieros que tratamos los del post.

Saludos.
 
#12
Al parecer solo los ricos pueden darse ese lujo utópico de la buena vida(dinero, viajes, fiestas, tiempo con la familia, vacanciones, etc), los demás solo estamos ansiamos esa utopía
Espérate, yo no soy rico pero me gusta salir de vacaciones y trato de salir todos los años una semana con la familia fuera de mi ciudad y sobre todo escaparme de la rutina e irme de fin de semana solos mi esposa y yo una o dos veces al año, es justo y necesario y para eso hago mis ahorros sacrificando algunos gustos y gastos.

Yo sé que no todos podrán hacerlo pero no necesariamente es gastar mucho dinero, ya lo dijo el compu, prioridades y sobre todo objetivos, no siempre se podrá tenerlo todo, siempre será necesario sacrificar algo, tiempo, dinero, etc. Pero sino tienes un plan de vida sacrificaras mucho y obtendrás poco.

¿Has visto la vida de los adinerados? Yo he trabajado para varios, ya sea en sus empresas o en proyectos personales.

El 90% -y seguro me quedo corto- trabajan de 6am a 10pm de lunes a viernes cuando son judíos, sábados y domingos un rato si no lo son.
Eso también aplica para los que no son ricos, cuantos conoces que pasan todo el día fuera de su casa, algunos no necesariamente trabajando sino en borracheras o convivios y que no encuentran o no les interesa un equilibrio en el tiempo familiar, eso estira mucho la liga de un matrimonio hasta que muchas veces se revienta, de ahí muchos Brayan y Jennifer por la vida, como siempre, prioridades.

Saludos.
 
#13
Hay quienes nacen ricos o reciben herencia, con este impulso, siguen fomentando más fortuna, otros a base de error y prueba (no tienen miedo a perder dinero o patrimonio: papi o mami o el padrino siempre está presto para seguir tirando dinero hasta que se de "en el clavo").
Pero hay otros, que teniendo todas las ventajas sobre los "MORTALES" lo echan a perder de una manera formidable:
Fortunas colosales echadas al bote de basura en un corto periodo de tiempo.
Esos, los que destruyen fortunas de modo fantástico, y "se convierten a mortales" son quienes nos muestran a nosotros los "mortales" que a base de madrazos que da la vida es como se hace un patrimonio, si eres necesitado y juegas por necesidad perderás por convicción, por lo mismo, si no tuviste la fortuna de ser agraciado por la vida, debes jugar con el triple de esfuerzos, no es fácil, debes buscar la victoria con frenesí, con objetivos, no a lo pendejo.
Salu2 !
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14
¿Has visto la vida de los adinerados? Yo he trabajado para varios, ya sea en sus empresas o en proyectos personales.

El 90% -y seguro me quedo corto- trabajan de 6am a 10pm de lunes a viernes cuando son judíos, sábados y domingos un rato si no lo son. Eso sí: vacaciones en grande una o dos veces al año.

La diferencia entre ellos y nosotros, los simples mortales, es que ya tienen bien definido su prioridad en la vida. No tienen éstos dilemas emocionales/financieros que tratamos los del post.

Saludos.
Pero mi buen compugolfo, yo no hablo de esos godines aspirando a ser ricos, yo hablo de la socialite. Yo te hablo de esos ricos que en vacaciones de semana santa se fueron a las Vegas; esos ricos que asistieron al partido Barcelona vs Real Madrid, esos que van a los SuperBowls, esos que van asistir a la pelea del Canelo vs JC jr, esos que van a los mundiales de futbol, esos que estrenan carro del año. A esos ricos me refiero.

Y si efectivamente la mayor parte de su tiempo se la pasan trabajando pero su esfuerzo se ve remunerado al 1000 %.

Y si hay gente que trabaja de sol a sol, para tratar de tener una vida mejor pero ni siquieran les alcanza para irse de vacaciones a Cancún. Hace tiempo conoci a un vecino que salia muy temprano de trabajar y llegaba tarde, para mantener a su vieja de la mejor manera posible, pero hasta donde supe jamas se entero de su esposa le ponia los cuernos con otro vato.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#15
Pero mi buen compugolfo, yo no hablo de esos godines aspirando a ser ricos, yo hablo de la socialite.
Pero es que tampoco te hablo de godínez, nuevos ricos o políticos.

Te hablo de gueyes que, en sus 40's, tienen hoteles en Santa Fe, rentan edificios para corporativos multinacionales y tienen vacaciones en Europa.

Esos gustos que me describes, son más de políticos que gastan lo que no les dio trabajo tener o quienes a base de trabajo duro y una idea fija, se hicieron de lana sin necesidad de ir a la escuela.

Saludos.

 

Compugolfo

Bovino Milenario
#16
Y si hay gente que trabaja de sol a sol, para tratar de tener una vida mejor pero ni siquieran les alcanza para irse de vacaciones a Cancún. Hace tiempo conoci a un vecino que salia muy temprano de trabajar y llegaba tarde, para mantener a su vieja de la mejor manera posible, pero hasta donde supe jamas se entero de su esposa le ponia los cuernos con otro vato.
Y sobre lo de tu vecino, bueno, siempre he dicho en éste foro y hasta me han dicho que no, pero el hecho de ser un cabrón para hacer dinero no es garantía que seas un cabrón en la vida.

¿A dónde te va a llevar el trabajar de sol a sol -de lo que sea-, si no eres capaz de aportar o implementar ideas innovadoras para lo que haces?, ¿para qué madrugar diario a la chamba, si en vez de buscar conectarte con la gente creativa e intercambiar ideas, nos ponemos a hablar de chichis y nalgas todo el santo día?, ¿cómo cambiar la mentalidad de la gente y sus ideas preconcebidas de la vida, cuando siempre tratan de chingar lo que pueden antes de que los corran por lo mismo?

Dilemas para otro post.

Saludos compañero.
 
#17
bueno, siempre he dicho en éste foro y hasta me han dicho que no, pero el hecho de ser un cabrón para hacer dinero no es garantía que seas un cabrón en la vida.
Coincido, generalmente buscan una mujer "trofeo" o piensan que porque se casó con ellos es una propiedad o un objeto y ya no necesita atención y detalles, suele suceder.

O se casan con alguna que se deslumbra o va tras el billete, en lugar de casarse son "cazados".

Eso explica que los moteles en las mañanas mayormente lo ocupen señoras casadas con sus amantes.

Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#18

¿A dónde te va a llevar el trabajar de sol a sol -de lo que sea-, si no eres capaz de aportar o implementar ideas innovadoras para lo que haces?, ¿para qué madrugar diario a la chamba, si en vez de buscar conectarte con la gente creativa e intercambiar ideas, nos ponemos a hablar de chichis y nalgas todo el santo día?, ¿cómo cambiar la mentalidad de la gente y sus ideas preconcebidas de la vida, cuando siempre tratan de chingar lo que pueden antes de que los corran por lo mismo?

Dilemas para otro post.

Saludos compañero.
Y porqué no abres un post tocando los puntos que comentas, que de entrada son muy interesantes, digo al fin y al cabo ba-k esta de megahueva.
 
#19
Y porqué no abres un post tocando los puntos que comentas, que de entrada son muy interesantes, digo al fin y al cabo ba-k esta de megahueva.
Hay uno que habla de "un caso de exito en la vida", sobre una adolescente que no siguio mas alla de la prepa y gana la fabulosa cantidad de $800.00 MXN mensuales. Yo puse que la metieran a estudiar y que si queria trabajar llevara las dos a la vez, porque en este pais o tal vez el mundo, hay que estudiar para tranzar como el buen ratero de duarte de ochoa, que ahora estan entre si el PRI lo trae de guatemala o no, a segun sus estadisticas electorales para el 2018.

El exito se logra con equilibrio como comentan todos. EL cual es familia, profresion, trabajo, salud. A mi me tocan trabajos que a veces me ausento hasta 4 meses de la casa y regreso al periodo de un mes si y otro no, realmente en un año me es dificil pasar los 150 dias con mi familia, porque esa es la promesa de los que trabajamos en la sonda petrolera, trabajar 6 meses al año y descansar igual
La ventaja de mi trabajo solo es la comodidad economica, porque al regresar a casa trato de pasar todo el dia con mi esposa, aunque no me guste estar en la mugrosa tienda de ropa solo para ver como se prueba una cantidad de ropa y calzado que no se va a comprar, el punto es estar con ella el tiempo que no pude estar. Ahora que estamos embarazados entedere a muchos que hablaban de lo dificil que es dejar a tus hijos cuando es por trabajo.

He pasado tiempo desempleado, la verdad fue de lo mas tranquilo por los ahorros, pase tanto tiempo con mi esposa hasta chocarnos, por decirlo asi, jajajaja. Dos veces he estado desempleado desde el 2011 hasta la fecha y no he tenido problemas sin embargo no quiero ser marino el resto de mi vida, quiero hacer negocios en tierra que me den una vida estable como para dejar este ambiente.

El sueño de los marinos mercantes es vivir en casa el resto de su vida a una edad joven, donde puedan disfrutar todo. He conocido gente que llevan casi 20 años aqui, ya pegandole a la tercera edad, con problemas para subir y bajar escaleras, caminar o hacer ciertos trabajos. Ganan una lanota que a esa edad en tierra no la verian mas que en sueños, pero estar asi a esa edad y no poder dedicarse a los nietos, pasear, disfrutar de los hijos (o entenados), familia, etc, etc. Eso no es mi objetivo de vida y es dedicandose a hacer lana a lo bruto pero invertirlo en perdidas como comentaron, en pura pendej..

Esta metafora de las 5 bolas es bastante reflexibla, como lo comento el creador de este foro sobre lo importante que es valorar el tiempo de cada cosa de nuestra vida. Los invito a leerla

http://politicamentncorrecto.blogspot.com/2014/01/la-metafora-de-las-cinco-bolas.html
 
#20
Hay uno que habla de "un caso de exito en la vida",
De las mejores frases que decía un maestro mío y que después fue mi jefe en uno de mis tantos trabajos era "No pongas todos los huevos en una misma canasta" y se refería a que no pusiéramos todo nuestro tiempo y dinero en un solo objetivo, así si perdías la canasta de un lado no perdieras todo.

Desconozco tus habilidades y tu preparación, pero una buena alternativa de inversión a futuro es construir departamentos de renta y/o locales de fiesta, sobre todo estos últimos, al parecer la lógica mexicana es que entre más jodidos estemos la fiesta tiene que ser más grande, en promedio rentas de dos a tres dias por semana lo que te da el monto de la renta de un local comercial pequeño al mes o un departamento amueblado, en general no requieren atención constante, ocupas pocos empleados o puedes sutoemplearte, y de acuerdo a tu capacidad financiera puedes elegir el mercado al cual te diriges.

Además ya encarrilado te permite emprender otras actividades que te requerirán más tiempo o ya jubilado " abuelear".

Saludos.
 
Arriba