Una pequeña pregunta a los ingenieros en sistemas, computación y/o parecidos .

Motimon

Bovino maduro
#1
Bueno antes que nada gracias por ponerle atencion a este tema y es para una tarea que me dejaron, soy estudiante de ingenieria en sistemas computacionales y en matematicas discretas me dejaron que entrevistara ingenieros y que preguntara:

¿Para que le sirve a un ingeniero en sistemas el álgebra de proposiciones, reglas de inferencia y los cuantificadores?

nadamas seria eso amigos bacunos, gracias por su tiempo amigos

salu2 :)
 

Symx

Bovino maduro
#5
Yo soy Ingeniero Civil y eso que mencionan te sirve para ser mas analitico a la hora de la toma de decisiones en decir si muevo una pieza que pasa con las demas como tal hacer una ecuación y eso es muy poco pero sirve para ser ingeniero
 
#8
Solo sirven para hacerte dificil las vida, mi hermano es ingeniero en sistemas y esto nunca lo ha empleado en ningun lado. y yo estoy estudiando informatica y en matematicas discretas también te enseñan muchas cosas que jamas veras como profesional
 

reduardo

Bovino adicto
#9
puessoy ing. en sistemas y trabajo como programador jr. directamente ni recuerdo que es pero si hay muchas cosas de matematicas discretas que eh usado y me han servido no recuerdo como se llaman pero algo sirvio aprendes a pensar asi que no lo tires a loco en algun momento te puede servir por el momento solo sirve para hacerte sufrir jejejejejje
 
#10
Para la toma de decisiones, el calculo del comportamiento y resultado de un sistema de información variable, dependiente de agentes físicos y/o lógicos.

Bueno, para eso me sirve el álgebra de proposiciones y los cuantificadores. De las reglas de inferencia, ya ni las recuerdo.
 

EL_Panda

Bovino maduro
#12
La triste realidad de los ing, en sistemas es ke terminamos trabajando de soporte tecnico (si bien nos va) y si se dan kuenta en la karrera todo lo ke es arreglar computadoras y hard ware no lo enseñan.. y eso del algebra no sirve pa nada en el mundo real mientras sepas sumar y restar ya la isistes
 
#14
La triste realidad de los ing, en sistemas es ke terminamos trabajando de soporte tecnico (si bien nos va) y si se dan kuenta en la karrera todo lo ke es arreglar computadoras y hard ware no lo enseñan.. y eso del algebra no sirve pa nada en el mundo real mientras sepas sumar y restar ya la isistes

++++++1 jaja, asi es la vida ¬¬
 
#15
Pus yo en mi caso personal, solo le encuentro un uso practico al algebra de proposiciones, digamos que te ayuda a ejercitar tu logica... amm, fuera de ahi, nunca me he topado de nuevo con nada de eso... pero pues ya sabes por ser ing. debe ser parte de tu cultura general si no no podes presumir que eres ing. jiji.
 
Arriba