Una pareja de ancianos gays conmueve al mundo

Joker

Moderador risitas
#1
Awww si esto no es romance, no sea que lo sea :kemonito: En un mundo de guerras, caos y destrucción siempre es bueno que alguien nos recuerde lo que es el amor. El enlace incluye un video.

Una pareja de ancianos gays conmueve al mundo

En California, dos hombres que llevan 40 años juntos, hablan en un vídeo de sus intenciones de casarse antes de que la enfermedad de uno de ellos, alzheimer, les haga olvidar lo que es. Las palabras de esta pareja de ancianos ya han llegado al corazón de millones de personas a través de internet.

En la localidad de California, en Estados Unidos, las asociaciones LGTB llevan tiempo luchando en contra de la Proposición 8 que niega la posibilidad a las parejas homosexuales de unirse en matrimonio.

Las últimas noticias al respecto informaban de una nueva propuesta para acelerar el proceso y acabar cuanto antes con la Proposición, pero no ha conseguido dicho objetivo.

El siguiente paso es reunir, en vídeos y cartas, las palabras de las parejas del mismo sexo del estado que quieren casarse.

Una de ellas ha sido una pareja que lleva junta 40 años, y en la que uno de sus integrantes, con 78 años, tiene Alzheimer, por lo que no sabe que posibilidades tienen de unirse en matrimonio cuando acabe todo el proceso de la Proposición 8.

Sus emotivas palabras han conmovido a la comunidad internacional, gracias a internet, acumulando ya el vídeo millones de visitas entre todas las webs que lo distribuyen.

A continuación el vídeo con las palabras de esta valiente pareja que lucha por ser tan ciudadanos como el resto de sus vecinos.

El vídeo está en inglés, pero lo que comenta el hombre está recogido en la carta que hicieron para apoyar la defensa del matrimonio gay. Dicha carta es la siguiente:

"Ayer me enteré de que la Corte Suprema de California rechazó una moción para acelerar el juicio de la Proposición 8. Ellos van a coger las vacaciones de verano y volverán en unos 6 meses aproximadamente. Debe ser agradable para ellos.

La cosa es que yo tengo 78 años de edad, y tengo la enfermedad de Alzheimer. He estado con mi pareja, Derence, por más de 40 años. Y si los tribunales arrastran esto durante meses y meses, me temo que pasará, Dios no lo quiera, que pierda la capacidad de reconocer a mi Derence amado cuando me lo pida de rodillas

No puedo soportar eso, y Derence merece algo mejor. Es por eso que [...] pido que la suspensión se levante para al menos tener dignidad en el día de nuestra boda.

Si la Corte Suprema de California va a tomar su tiempo, entonces merezco la dignidad del matrimonio... antes de que yo no pueda recordar qué es el matrimonio.

Humildemente,

Ed Watson, Palm Strings, California".
 
B

Bennu71

Visitante
#2
Ojala que logre su objetivo antes de que olvide todo y de todos sobre todo a su pareja, el esta pidiendo algo que las autoridades se niegan a darle Dignidad y caray tener todos los derechos como cualquier ciudadano, acaso eso es muy dificil de entender como ser humano, bueno por desgracia todavía hay gente que no lo logra entender.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
¿Pues no que era una aberración? A mí se me hacen tan o más 'normales' que una pareja heterosexual que celebra sus bodas de plata o esas cosas.

Por cierto, Joker, creo que es All you need is love, pero no estoy seguro, no soy fan de los Beatles.
 

Joker

Moderador risitas
#6
Y tienes toda la razón, es All you need is love, eso me pasa por escribir cuando estoy a punto de salir de compras y tengo a mi esposa al lado recordándomelo :D

[YOUTUBE]h8f3tZPR3KE[/YOUTUBE]
 
#13
tengo una duda para los expertos en el tema
¿que pasa con el comportamiento sexual -sexualidad: actos, relaciones, hábitos- de las personas que padecen alzheimer?
no es pregunta tan trivial como se puede leer pero
¿se pasa a un segundo plano?
las personas 'sin memoria' dejan de tener relaciones sexuales?
lo entenderia como un si, pero por la cuestion de la edad
 

Joker

Moderador risitas
#14
En realidad tendría que verse en su contexto, pues depende del grado de avance de la enfermedad y la edad de los involucrados.
 

antonmance

Bovino adicto
#15
Pues a mi tampoco me conmovió, tal vez vivo en una aberración por no hacerlo.

Si han vivido unidos durante 40 años que caso tiene si la proposición 8 les permite o no casarse. En todo caso que vayan a otro estado donde sí puedan hacerlo, o que se vengan para aca, en el DF pueden hacerlo.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#16
Ojalá lo logren a tiempo, caray, y nada más queda preguntarse qué les quita en realidad a los demás? Yo voy a ser menos feliz por hacer felices a otros? Que asco me da la politica.
 

amic_182

Bovino adicto
#17
A lo mejor le dio "asquito".
No es aberrante, ni me dio "asquito"
Simplemente no me encajonen en sus generalizaciones, que soy parte del mundo y a mi no me conmovió en lo mas mínimo.

Como dijeron anteriormente, si tanto quieren casarse hay 5 estados en Estados Unidos donde pueden hacerlo legalmente, en Massachussets no es necesario que sean residentes del estado para poder casarse.

Asi que simplemente me parece absurdo y ridiculo que su sueno sea frustrado solo porque el estado de California no lo permite.

Ademas llevan 40 años juntos, no pudieron casarse en el corto periodo de tiempo que California permitio el matrimonio del mismo sexo?
 

EMS_0.0

Baneado :(
#19
No es aberrante, ni me dio "asquito"
Simplemente no me encajonen en sus generalizaciones, que soy parte del mundo y a mi no me conmovió en lo mas mínimo.

Como dijeron anteriormente, si tanto quieren casarse hay 5 estados en Estados Unidos donde pueden hacerlo legalmente, en Massachussets no es necesario que sean residentes del estado para poder casarse.

Asi que simplemente me parece absurdo y ridiculo que su sueno sea frustrado solo porque el estado de California no lo permite.

Ademas llevan 40 años juntos, no pudieron casarse en el corto periodo de tiempo que California permitio el matrimonio del mismo sexo?
A lo mejor se les paso la fecha, si ya habian aguantado años y eso que estaban al tanto. O les dio Alzheimer, lo que tanto temen.

A mi tampoco me causo sentimentalismo. Eso de las generalizaciones aqui he aprendido que son de calidad excluyente. Muy sui generis
 

Joker

Moderador risitas
#20
Pues a mi tampoco me conmovió, tal vez vivo en una aberración por no hacerlo.
Anton, el único que habla de aberraciones en el foro eres tú. Además, no esperaba menos de ti. Ya estoy curado de espanto cuando leo lo que escribes.

Si han vivido unidos durante 40 años que caso tiene si la proposición 8 les permite o no casarse. En todo caso que vayan a otro estado donde sí puedan hacerlo, o que se vengan para aca, en el DF pueden hacerlo.
No, pues mándales un email para que se casen donde tú quieras. Finalmente, ahora ya no solo te eriges como líder moral de la huamnidad, sino que ahora te tomas atribuciones hasta de decidir en donde es mejor casarse para las personas.

No es aberrante, ni me dio "asquito"
Simplemente no me encajonen en sus generalizaciones, que soy parte del mundo y a mi no me conmovió en lo mas mínimo.
Ay, chinga'o y tanto así te duele que hasta te molesta que digan que eso es romántico? Al grado de decir que te incluyen en sus generalizaciones? Tanto así? en serio?

A lo mejor se les paso la fecha, si ya habian aguantado años y eso que estaban al tanto. O les dio Alzheimer, lo que tanto temen.

A mi tampoco me causo sentimentalismo. Eso de las generalizaciones aqui he aprendido que son de calidad excluyente. Muy sui generis
EMS, no voy a soportar tu trolleo, recibe una primer amonestación, si el foro te disgusta tanto, por qué no buscas uno que sea acorde a tus necesidades?
 
Arriba