Una opinion sobre esto ? Musica 100% comercial!!!

Gasu123

Bovino adolescente
#1
[FONT=&quot]A consecuencia de la globalización comercial que vivimos en estos tiempos, no solo en el ámbito económico, social, político, sino también en el ámbito musical, me refiero a que también la música ha sufrido un boicot deliberado, las grandes firmas musicales ante todo quieren vender, vender y solo vender, algo aceptable por que finalmente nuestra sistema capitalista es lo que nos dicta, pero desgraciadamente se olvidan del verdadero sentido de la magia de la música, lo que produce, el sentimiento que emana de cada instrumento, de cada voz que canta con un corazón inspirado; todo ello se ha perdido para producir música 100% comercial, con esto no quiero decir que la música actual no sea buena, para nada, porque de serlo a si no estaría respectando los criterios y en definitiva somos libres de escuchar cualquier género que nos guste, simplemente me refiero a que se ha perdido un tanto del disfrute de una buena música, por ejemplo ya la gente olvido el envolvente sonido de un bolero, o que decir del apasionante compás de un blus, de un jazz, de un tango, de un danzón, del efusivo grito de un grupo de rock Heard, o del agradable sonido pacifista del Reggae, o el tranquilizante y relajante sonido de una orquesta.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Todo eso lo hemos cambiado por una música, netamente comercial que al final de todo nos vende un mensaje. [/FONT]
 

Testeringo

Bovino Milenario
#2
No deberia ir este post en otro foro? el foro libre o el de espectaculos y farandula, o ya de perdida en el de musica y musicos?

En fin, yo pienso que la gente escucha de todo pero existe una preferencia en comun para un tipo de personas, y las empresas buscan lo que a la gente le gusta para vender mas obiamente, asi que si seguimos con esa analogia, pues el blues, el Jazz y demas generos musicales tambien entran dentro del marketing asi como el death, y cualquier genero musical, cual es la diferencia? Pues la unica diferencia es el mensaje que transmite la musica a mi forma de ver, los artistas independientes pues transmiten su forma de ver las cosas y situaciones, mientras que la musica plastica es un formato de "esto le gusta a la gente quiero que me hagas musica en este estilo".
El punto es que las nuevas generaciones estan mas cofundidas por que nadie les enseña a tener un espacio, conocerse y crecer como personas, asi que bueno digamoslo asi estamos creando gente que se adapta a las necesidades del capitalismo, asi que a quien le importa el mensaje que transmita la musica "si el sonido es lo que me gusta?".
Bueno ahora yo escucho de todo tipo de musica excepto, bandas, rancheras, corridos y ese tipo de ritmos que realmente me causan malestar, pero por lo demas, desde guaracha, hasta boleros de trios, rock y todo.
 
#3
Sabias palabras camarada, en efecto las disqueras lo único que hacen es vender y de explotar el primer arte, que es la música. Las compañías solo se apoderan de las letra y música que mas nos gustan y de los artistas que claro, están dispuestos a vender sus creaciones por dinero, y todo eso del copyright es una verdadera trampa, para que solo mas compañías discográficas puedan hacer dinero con la música y después venderlas indiscriminadamente a quien sea y hace distintas canciones con la misma canción.


[YOUTUBE]_TvdixonfZg[/YOUTUBE]
http://www.youtube.com/watch?v=_TvdixonfZg

Entonces eso ya no es música de una persona para su publico, tan solo un producto mas.

Buen post.


EDITO:

El punto es que las nuevas generaciones estan mas cofundidas por que nadie les enseña a tener un espacio, conocerse y crecer como personas, asi que bueno digamoslo asi estamos creando gente que se adapta a las necesidades del capitalismo, asi que a quien le importa el mensaje que transmita la musica "si el sonido es lo que me gusta?".
Pues de hecho, myspace se creo con ese propósito en un principio, para que los artistas y bandas independientes se dieran a conocer, otra cosa es que la hayan agarrado nadamas como red social, aunque ya ni para eso, pues twitter y facebook lo han desplazado.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Tambien coincido en que este tema debería ir en otro lado, y no es que no sea relevante...
Se define a la música como un arte, pero no significa que toda la música sea un arte. Es muy parecido a la comida, existe la buena comida, y existe la comida que sirve nada más como "golosina". En la música hay canciones que por su belleza y su complejidad son como un sofisticado plato, pero que sólo unos pocos pueden apreciar. Para la mayoría de la gente, la música clásica, la música de autores como Beethoven, Mozart, Lizt, Wagner, etc. es música "aburrida", "para viejitos", "que te hace dormir", y un gran número de adjetivos que se le dan a este estilo. No pueden apreciar la complejidad de cada nota, de cada acorde, no pueden apreciar la belleza, no pueden entender lo que esa música trata de expresar, como expresan lo dramático, lo melancólico, lo alegre, lo festivo. La música actual muchas veces se centra en sentimientos como el amor, o más aún, en el desamor. Y si no se centran en lo antes mencionado, se centran en cosas banales, sin sentido. Cuando comparo a esa música con una golosina, literalmente estoy diciendo que no nutre, después de un rato llega a cansar, a aburrir, la gente se harta de una canción en específico y hasta se molesta cuando alguien la pone después de que "pasó de moda". Pasa que los acordes, ritmo, notas de esa música, si bien resultan atractivos al oido, son muy repetitivos y cansan después de un tiempo.
En la actualidad estamos atravesando por una etapa de falta de creatividad por parte de los "músicos" o quienes se hacen llamar músicos, los covers están de moda, las nuevas generaciones escuchan una canción de un grupo o un intérprete popular y creen que estan escuchando algo fresco. No conocieron al intérprete original, no saben muchas veces que esa canción tiene 10, 20, 30 años. Si yo descargo una canción de internet sin pagar directa o indirectamente al autor, es robo, pero si alguien hace una nueva versión de una canción vieja, aún cuando esta era mejor que la versión actual, no se considera plagio(suponiendo que cuenta con los derechos del propietario), aún cuando esa versión desplaza del inconsciente colectivo a la versión original.
Y qué decir del uso que le dan para anunciar productos a algunas canciones, las generaciones actuales ya realcionan a la canción directamente con un producto en vez de haber conocido a la canción por lo que es en realidad.
Aún hoy día hay quienes siguen haciendo buena música, pero es difícil de encontrar, porque el mercado está saturado de "músicos" que hacen golosinas. Pero igual, la gente ya no come la buena comida, porque es difícil de preparar prefieren consumir comida chatarra, que no nutre. De vez en cuando eso está bien, pero hay que balancear lo que se consume, eso se aplica tanto para la comida como para la música...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#5
Lo dejamos por aqui un rato...

El tema en si seria desperdiciado en otro subforo por el desvirtuo y se terminaria perdiendo.

Aqui hay buenos expositores y amantes de la musica, creo valoraran el tema.

AlexAv.
 

Joker

Moderador risitas
#7
Concuerdo con AlexAV, creo que el tema puede dar para mucho más, recuerden que la política está en lo cotidiano y dependerá de nosotros darle el contexto necesario para continuar en el subforo.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#8
Hermano es que en realidad en lo que dices llevas razon...

Las generaciones ahora saben de un bolero por Luis Miguel, y algunos otros, que no le quito su merito, lo hace "bien";pero... Hay mas musica... Hay mas generos y dentro de la inmensa cantidad de musica comercial, la musica que hace vibrar de verdad la escencia de la persona se ha ido diluyendo, entre perreo y y bailes tipo electrocutado nos vemos hoy dia...

http://www.youtube.com/watch?v=r2S1I_ien6A

¡Solo escuchen!

AlexAv.
 

Aliyieri

Baneado :(
#9
Creo que si se ha perdido ese sentido de hacer buena musica hoy en dia, nada mas ponle un sonido pegajosito es mas ni con instrumento ya con la computadora llevatelo asi toda la "cancion" ponle letra, que luego salen con cada estupides y ya esta eso es musica la verdad ahora hoy en dia hay muy poca musica que valga la pena tanto por ritmo, sonido y letra
 
#10
Mucho de lo que mencionan es cierto, sobre todo desde que la premisa inicial de las disqueras es obtener ganancia$. Desde mi opinión, al menos en el círculo que me rodea, puedo decir que la gente se conforma con lo más simple que pueda escuchar, una tonada repetitiva que se vuelve cacofónica conforme se escucha al paso del período de moda de la misma; y esto me trae a pensar en los principios de la propaganda de Joseph Goebbels. Quizá en primera instancia parece que exagero, pero veamos el siguiente punto:

Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

A lo mejor, la última parte pueda ser algo extrema ("La capacidad receptiva de las masas es limitada[...]"), pero desde mi perspectiva he notado que la mayoría de la gente de los círculos que llego a frecuentar no gusta de música que sea compleja desde el punto de vista de su composición. Por supuesto que existen algunas personas con conocimiento musical en diferentes escalas (que son los menos), pero hay quienes -puedo pensar- sus capacidades cognitivas son tan bajas que no pueden distinguir los cambios de escalas, tiempos, los patrones y círculos, etc., porque al referir cierto tipo de música como ciertos autores clásicos mencionados en posts anteriores, muchos pueden decir que es música "para dormir", "aburrida" y hay quienes en su cinismo les parece que esas piezas "suenan todas iguales". Quizá es cierto y no pueden reconocer todos esos aspectos técnicos, o tal vez no quieren hacerlo pues son "felices" con lo que escuchan...

Yo me jacto de ser una persona que solo escucha música de alto nivel (por supuesto, dentro de mi subjetivismo), gustando tanto de música clásica como de una cantidad de variantes de metal. Independientemente de eso, defiendo la Verdadera Música (que para mí está en peligro de extinción gracias a las plagas que representan la música comercial y sus artistas de plástico; así como los que cosechan "éxito y fama" a base de covers), aquella que en verdad representa el galano arte de crear una composición que llene el alma, un verdadero manifiesto de belleza etérea, inigualable.

Lo mejor de Dos Mundos:
http://www.youtube.com/watch?v=6gRBds3aycw
http://www.youtube.com/watch?v=9cVIOuvDUGE

Tambien coincido en que este tema debería ir en otro lado, y no es que no sea relevante...
Se define a la música como un arte, pero no significa que toda la música sea un arte. Es muy parecido a la comida, existe la buena comida, y existe la comida que sirve nada más como "golosina". En la música hay canciones que por su belleza y su complejidad son como un sofisticado plato, pero que sólo unos pocos pueden apreciar. Para la mayoría de la gente, la música clásica, la música de autores como Beethoven, Mozart, Lizt, Wagner, etc. es música "aburrida", "para viejitos", "que te hace dormir", y un gran número de adjetivos que se le dan a este estilo. No pueden apreciar la complejidad de cada nota, de cada acorde, no pueden apreciar la belleza, no pueden entender lo que esa música trata de expresar, como expresan lo dramático, lo melancólico, lo alegre, lo festivo. La música actual muchas veces se centra en sentimientos como el amor, o más aún, en el desamor. Y si no se centran en lo antes mencionado, se centran en cosas banales, sin sentido. Cuando comparo a esa música con una golosina, literalmente estoy diciendo que no nutre, después de un rato llega a cansar, a aburrir, la gente se harta de una canción en específico y hasta se molesta cuando alguien la pone después de que "pasó de moda". Pasa que los acordes, ritmo, notas de esa música, si bien resultan atractivos al oido, son muy repetitivos y cansan después de un tiempo.
En la actualidad estamos atravesando por una etapa de falta de creatividad por parte de los "músicos" o quienes se hacen llamar músicos, los covers están de moda, las nuevas generaciones escuchan una canción de un grupo o un intérprete popular y creen que estan escuchando algo fresco. No conocieron al intérprete original, no saben muchas veces que esa canción tiene 10, 20, 30 años. Si yo descargo una canción de internet sin pagar directa o indirectamente al autor, es robo, pero si alguien hace una nueva versión de una canción vieja, aún cuando esta era mejor que la versión actual, no se considera plagio(suponiendo que cuenta con los derechos del propietario), aún cuando esa versión desplaza del inconsciente colectivo a la versión original.
Y qué decir del uso que le dan para anunciar productos a algunas canciones, las generaciones actuales ya realcionan a la canción directamente con un producto en vez de haber conocido a la canción por lo que es en realidad.
Aún hoy día hay quienes siguen haciendo buena música, pero es difícil de encontrar, porque el mercado está saturado de "músicos" que hacen golosinas. Pero igual, la gente ya no come la buena comida, porque es difícil de preparar prefieren consumir comida chatarra, que no nutre. De vez en cuando eso está bien, pero hay que balancear lo que se consume, eso se aplica tanto para la comida como para la música...
Loas al maestro Ayrton Senna por este soberbio post. Tan acertado como siempre.
 

OzZrock

Bovino adicto
#11
Ya lo dijo el compañero Ayrton Senna, hoy en día, la música es mas fácil de grabar, producir y vender, como si fuera un producto mas.

Se ha desvirtuado lo que es la música como un arte y no como un producto, en el cual el artista expresa todo lo que siente, no solo amor o desamor.

Lamentablemente, la música que escuchan hoy en día la mayoría de la gente, por un rato piensan que son canciones muy buenas, pero a las dos semanas, la canción de moda cambia...

Eso se ha vuelto la música, una moda, cuando en realidad es un arte.
 

gatin_cello

Bovino maduro
#12
caray! bueno al menos a mis amigos los instruyo con la musica clasica que es lo que verdaderamente me apasiona a quien no lo epeude estremecer chopin sintiendo esa tristeza nostalgia o bethoveen y su sonata numero 8 2do mov. la pathetica esa trsiteza al no encontrar a la amada y la desesperacion que tiene cuando cambia de matices y creo que tambien de armadura, solo hay que ser sordos para no apreciar la clasica les dejo algo digno de deleitarlos sobretodo si se sienten tristes es una sensacion del otro mundo: http://www.youtube.com/watch?v=n2nG1bt7IBM pero que si escucho clasica no tambien escucho generos mas lejanos como los corridos, julio jaramillo (boleros), billie holiday (mi novia del jazz =D, entre un monton mas, porque no los tigres del norte!! =D
 

Unforgiven

Bovino maduro
#13
Coincido y por lo que voy a decir habrà quien pretenda patearme el trasero poer un mero ejemplo de que las masas ya solo van por lo de moda: Resulta que fui el año pasado al concierto de Metallica, genial para mi, un verdadero fan, que me se todas sus letras en ingles y español etc, cantando todas las rolas (aparte el comentario de la venida a "menos", discutible opinion, de la musica de metallica); y me enterè que una prima tambien fue al concierto, y me dije: "¡no es posible!, ella solo conoce la rola de nothing else matters y tal vez enter sandman", y a los 8 dìas se fue a un concierto de la Banda el Limon... Patrañas! ah! y a los 2 meses fue a ver a Lady Gaga, patètico en realidad.
Una de mis piezas favoritas, la sinfonia del nuevo mundo de Dvörak, tocada por Rhapsody en su disco de Rain of thousand flames, literalmente puedo quedarme los 11 minutos que dura el 2o movimiento de la sinfonia con los ojos cerrados con un èxtasis mental con esa composicion.
En fin, de todos modos agradezco a la musica comercial existir, de ese modo formo parte del minusculo grupo de personas distintas que le gusta la musica culta (la correcta forma de nombrar a la llamada musica clasica)


Saludos.
Unfor
 

S@NTO

Bovino maduro
#14
Totalmente de Acuerdo..... ya la radio se dedica a atiborrarte el sentido con temas por demas hasta Vulgares y de tanto escucharlo se le mete ala gente algo sin sentido musical, monótono y carente de Expresión .....Ke le vamos a hacer.
 
#15
Es cierto camaradas, la mayoría de lo que escuchamos en la radio está hecho para vender. Pero yo no los culpo, una empresa esta hecha para ganar dinero, ¿No?. Pero bueno, independiente de eso, quería comentar algo más:

Me gusta escuchar música de géneros un tanto variados, desde un clásico Ritchie Blackmore con Dio hasta Yanni pasando por Cultura Profética o Bob Marley... Pero debo admitir que no imagino estando en una fiesta escuchando a Bach, o a Tchaikovsky ni a Megadeth... Ustedes entienden el punto, simplemente nos tocó una era en la que la música del "cotorreo" (jaja disculpen) es así, como los Black Eyed Peas, como Pitbull, como DJ Guetta, con beats marcados y sin tanto que pensarle. Como alguna vez The Beatles hicieron su Twist & Shout, que eran 3 ó 4 acordes y sus letras no decían mas que: shake that ass babe. x)

Sin embargo, esto no quiere decir que sea lo único. Prácticamente toda la gente que frecuento en la universidad, le gusta más de un artista o por lo menos más de una canción de los mencionados ejemplos de "música comercial actual" pero eso no impide que tengan en sus listas de reproducción música "culta"...

Mi conclusión es, a la música no le pasa nada. muchísimos chavos conocen a Caifanes, a Iron Maiden, AC/DC y Bob Marley como conocen a Will.I.Am. Son modas, que pasan en todos los aspectos de nuestro mundo, la música "culta" está ahí para quien quiera escucharla, si le cambias a la radio seguirás escuchando jazz, clásica, metal, reggae, etc...

[YOUTUBE]fLexgOxsZu0[/YOUTUBE]
 

ChikoFree

Bovino adicto
#16
UTS!

Pues, coincido totalmente contigo amigo, al igual que con el compañero que dice que la musica es como un buen plato de comida.

Pero, no hay que olvidar que, desgracidamente, el exito de la musica comercial viene ayudado por la perdida de valores tan importantes como lo son la decencia, el buen gusto, la compañia sana, etc.

O, cuando nos hibamos a imaginar que seria tan comun que escucharamos letras tan burdas y misoginas como las del reggaeton (solo es un ejemplo). Tambien se ha perdido la originalidad y el talento, o es que acaso no estan hartos de las mas de 1 millon de versiones (exagero, pero es solo para ejemplificar) que tiene Thriller de Michael Jackson o de los cientos de covers que tiene Master Of Puppets de Metallica ?

Todo esto viene desde la decadencia de la musica en los 90's (a mi parecer) con Nirvana (si ya se, ya estoy mencionando grupos en especifico, pero es mi parecer) y su vocalista suicida, porque antes de el no era comun que haya ese tipo de cosas, ni grupos tan exagerados, ni bandas tan "guajoloteras".

Pero en fin, es gusto de cada quien. Yo respeto los gusto y creencias de todos y cada uno, pero estoy en contra de la musica comercial y de lo que ha provocado el capitalismo.

Y antes de que me salga del tema, los saludo y me paso a retirar.
 

salamasca

Bovino maduro
#17
es como un espejo, como dijeron por hay es lo representa el sistema capitalista y la obsesión de consumir consumir consumir, un claro ejemplo son las personas que se dicen amantes del metal -solo es un ejemplo- y solo conocen 2 o 3 canciones, están preocupados por ¿encajar? que se les olvida que la música es un arte del cual se puede gozar mas que el simple echo "de escuchar y bailar" como decía un buen amigo 'el baile es la expresión de la canción en tu cuerpo y no movimientos rítmicos de tal' por otro lado me encanta la música clásica hay composiciones que me elevan y estimulan mi imaginación pero sin embargo considero que fue necesariamente estricta y en algunas ocasiones demasiado compleja, pero de alguna manera te entrenas para escucharla pues los instrumentos queramos o no tienen "sus reglas", quizás un claro ejemplo de la música 100% comercial es el claro ejemplo de lady gaga, música que solo es creada para hacer escándalo y una supuesta revolución del POP, es innovadora su música... aja... pero el echo de que sea música absurdamente vacía y plástica -obviamente no toda la música popular lo es- como bueno en mi opinión pink floyd o four tet y así sigue la lista desde el pasado hasta el futuro quizás la respuesta al vació de la música comercial este en la misma visión de lo que quiere transmitir el ¿cantautor? tal como en la literatura, y si vamos mas lejos la música de las tribus en donde no se busca fama, fortuna o alguna de esas porquerías que no tienen nada que hacer en los ideales del arte y ahí la ecuación la música es una comunicación, o un escenario distinto o simplemente fiesta y para todo siempre habrá matices
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#18
Ah, la música, ese conjunto de sonidos articulados matemáticamente que puede servir para ambientar un encuentro romántico como para ser el soundtrack de la vida de un asesino serial. ¿Acaso tiene que ver la música con la política y/o la sociedad? ¡Claro que sí! Desde la banda anarcopunk que escupe sus mensajes de violencia ácrata a los cuatro vientos, pasando por la nueva trova y sus lisonjas al comunismo, hasta llegar a la estulticia de la chica material en todo su esplendor arrugado. La música es capaz de mover fibras en el corazón humano que ninguna otra rama del arte puede. Todo aquel que alguna vez haya sentido esa corriente recorriendo su espina dorsal y la piel ponérsele como de gallina sabe del enorme poder evocativo de la música. Está en todas partes, donde quiera que vayamos, en aeropuertos, estaciones de buses, bares, centros comerciales, nuestros hogares, en casi prácticamente todo lo que vemos en la TV; la música es omnipresente, hasta nuestro corazón emite un beat constante que solo acaba con la muerte para dar paso a la sinfonía de la crepitante caldera o los oscilantes gusanos. La música es infinita, y como dijo un poeta entre poetas, es el único anzuelo que el ser humano puede arrojar al mundo para sondearlo, quizá porque el mundo es música, y porque esta es el misterio entre los misterios, la melodía que es capaz de mover masas en un rave, los tambores capaces de llevar al éxtasis al chamán, los bemoles que desatan la lujuria de un jazzista a medianoche, incluso el pseudo flow que denigra a las mujeres y hace una apología de la violencia. Desde lo sublime a lo más vulgar, la música recorre todas las calles y avenidas de la experiencia humana, ya sea indie o mayor label, metal, clásica, cumbia, power violence, dubstep, noise, pop fresa, la música está embebida en todas las sociedades, sacra, callejera, satánica, nihilista, radical, comercial o elitista, está ahí, omnipresente y omnisciente porque al ser reflejo de nuestros corazones igual todo lo sabe y lo revela a cada instante, y nosotros podemos escucharlo, y puede revelar algo de nuestros propios corazones, o de los corazones de los demás; nos guste o no nos guste, voluntaria o involuntariamente, para bien o para mal, ella, la música, estará ahí hasta el final… Y quién sabe si más allá.

Perdón por la divagación.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
Qué buen tema!

Pues si, ahora todo resulta POP muy convenientemente para los empresarios metidos a productres musicales.
O lo que es lo mismo este tema bien se pudo haber llamado "cuando la globalización alcanzó el mercado musical"

Porque al igual que en cualquier otro rubro donde se encuentra la globalización inmiscuída la música ha de ser, debe ser un algo homogéneo que a su vez homogeinice a quien la "consume" porque eso es algo que no debemos olvidar cuando hablamos de la música comercial que de lo que se trata es que se deben mantener mínimos los costos de producir los bienes que han de ser consumidos en este mundo globalizado por una masa uniformizada esto con el fin único de maximizar las ganancias aun en detrimento de la calidad y escencia de los mismos productos.

Así pues la música comercial actual debe reparar lo menos en particularidades estéticas, técnicas y/o gustos y cadencias específicas regionales y debe centrar sus esfuerzos en buscar cierta "universalidad" para que al igual que si de una moda de zapatos o camisas se tratáse todo mundo quiera y busque "consumir" dicho "bien" producido ahora en serie a costos irrisorios pero cuya movilidad y "conversión" a otros "géneros" musicales esté plenamente garantizada logrando así gancias dobles, triples o más.

Por ejemplo, si se mete uno a rastrear y hacer un poco de arquelogía musical regional (de su propia región) se darán cuenta que a partir de los años 90´s los "artistas" y "celibridades" musicales locales-regionales cedieron paso, no sin lamentarlo, a "movimientos" musicales que curiosamente eran "universales" y manejados por las grandes compañias y productores musicales pero con una característica musical bien concreta y rastreable hasta hoy: Todo es POP con matices y "color" de esa música antaño regional pero en su escencia debe tener y mantener una estructura tanto lírica como melódica netamente popera para que sea "vendible" y perfectamente maquilable, maquillable y empacable como música de otro género. Es decir el empaque de la música popular actual puede ser grupero, rockero, ranchero (Pepe Aguilar, Alejandro y Vicente Fernández), de banda, bolero, bachata etc. pero musicalmente en su escencia el producto es el mismo: POP.


Ejemplos? La otrora música "norteña" con un amplio espectro de temas en sus canciones desde corridos, canciones chuscas, cómicas burlándose incluso del mismo "norteño", temas costumbirstas, que hablaban de historias y eventos concretos o canciones que buscaban alabar a cierta ciudad etc. esa música antes sólida se ha visto reducida a un montón de letras cursis donde de lo único que se canta es de la emocionalidad y trágica visión que sobre la vida pero sobre todo el "amor" tiene quien canta. Y todo esto expresado por un grupo pequeño de "exponentes" donde lo que dicen sus letras y la forma en que las ensamblan no es muy diferente a lo que canta esa diva llamada Paulina Rubio y acaso por eso los subversivos (es en serio) Tigres del Norte la invitaron a su unplugged para cantar "golpes en el corazón".

O qué? me van a decir que si leen la letra de alguna canción de "Pesado", "Intocable" o "infumable" la distinguirían invariablemente de una de Paulina Rubio, Yuridia o Yahir?

Les prometo que no sabrán qué canción canta la banda "norteña".

Buen tema sin duda.

EDITO: No tango nada en contra de género musical alguno y menos del POP, admiro y aprecio un buen tema popero incluso considero que en México se hace buen pop ahora pero eso no quita que sea el género que domina atificialmente el mercado y la oferta musical al menos en nuestro país.
 

ruco5000

Bovino adicto
#20
muy cierto lo que dicen bakuno existimos persona como yo que escuchamos musica culta y no cormecial como yo que me gusta de todo un poco desde un blues y jazz suave hasta un metal pesadisimo la verdad es que la musica de ahorita es mas que un simple producto de pop pedorro y regueton culero sin ofender este tipo de musica no me gusta
 
Arriba