Una muchacha por 40 mil pesos

#21
.... Son los usos y costumbres, una parte consustancial al multiculturalismo que abogados prominentes, diputados del PRD y no pocos del PRI, literatos, actores, académicos e intelectuales residentes en La Condesa, Polanco y la Del Valle, en la capital del país, defienden ardorosamente en foros universitarios, políticos, diplomáticos y en charlas de cantinas de la avenida Masarik, de bares elegantes del Centro Histórico y cocteles en salones del hotel Nikko...........
Me quedo con èsta frase para enmarcar, que enmarca de la misma manera la realidad.

O sea, ¿ Como en un contexto de usos y costumbres se pasa por alto los Derechos Humanos INTERNACIONALMENTE proclamados y en las independencias, conquistados ?.
Hace un tiempo se quiso hacer una reforma a dichas leyes pero los legisladores optaron por los " usos y costumbres " en apego a las tradiciones culturales. Situaciones aberrantes como la anterior no pueden ni deben seguir pasando en este su SIGLO XXI.
No dudaria ni un tantito que trascienda y que nuestros honorables formen una comision. Y ya saben para los unicos dos fines para los que sirven las mencionadas. Para nada y para nada.
 
Z

zumbabo

Visitante
#24
¿Qué sugieren? ¿Que nos vistamos de Hernán Cortés y vayamos a quemarles las patas y a establecer encomiendas en esas zonas?
 

luthar

Bovino de la familia
#25
No puede ser que siga pasando esto es el colmo
ya sabemos que la autoridad va avoltear a otro lado pero nosotros como sociedad tenemos que hacer algo al respecto la verdad esto me enferma y me da asco

antorcha1300.. Dios no va hacer ni madres ese cuate es mas huevon que el calderon
 

king changuis

Bovino Milenario
#27
Había tratado de mantenerme a raya de esta discusión pero la vdd la falta de conocimiento por parte de algunos compañeros bakunos en cuestiones de antropología (y la idiotez desmesurada en cuestiones de multiculturalismo, trabajo de campo, "indigenismo" y sobre todo antropología aparte de la falta de objetividad por parte del seudo-periodista que usa de manera descarada una buena investigación para sacar sus frustraciones hacia la izquierda y la autonomía) me orillado a aclararles un punto en especial, cuando nos referimos a usos y costumbres no nos estamos refiriendo a todo aquello que no entendamos por parte de los pueblos indígenas para empezar la venta de una persona o la esclavizacion de un ser humano ni es parte ni mucho menos de los usos y costumbres pues las poblaciones indígenas no conocen ese concepto salvo que sea utilizado por la cultura occidental la introdujo tardíamente en América Latina y aquellas ventas que muchos de ustedes confunden con lo descrito en la investigación es una forma de compensar lo perdido con la falta de un miembro de la familia, este tipo de actividad proviene de la exogamia, lo que se describe en al investigación es llanamente trata de personas d lo cual queda muuuuuuuuy lejos los usos y costumbres.

La vdd no quiero entrar en mucha "discusión" en este tema pero creo q muchos deberíamos entender y estudiar un poco mas la otredad antes de expresar ideas q son en si racistas al carecer de una síntesis científica.
 

dibu1983

Bovino adicto
#28
la verdad compadre, me resulta increíble .... no sé que expresar ... supongo cada uno tiene madre, hermana, hija, sobrina ... pregunto ¿que no le harían a estas gentes si trataran así a nuestras mujeres? a nuestros infantes? .... no hay una ley que castigue a los encargados de procurar la lay en este caso? existen las actas y los testimonios ... se podría acusar como "trata de personas"? ... en fín ... que coraje.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#31
Es un claro ejemplo,q una cosa es la maldita y estupida tradicion, sin fundamentos y otra, la sabiduria y el conocimiento.En esta epoca en q los humanos valen, lo mismo q una mercancia, q un coche,q una casa,y aun asi el coche vale mas,si tiene air conditioner,si tiene rines de magnesio,si tiene gps, o si la casa tiene pisxina etc. Por eso el hombre no vale, simplemente es.
Deberiamos valorar a los demas,por quienes son, por lo q hablan,por lo q dicen,por lo q hacen.Y desde alli andamos muy mal, pues todo es comprable, todo es valorable.Y asi vamos derecho al abismo.No hay ya, un sentido de vida.
 

arturx

Bovino Milenario
#33
excelente nota... ojala y le abra los ojos a muchos que piensan que mexico "ya casi es de primer mundo"...
saludos
 

conejo67

Bovino adolescente
#34
pufff 80 mil por engañar a dos niñas-adolecentes.... con necesidad de trabajo es un negocio muy fuerte.... lo que necesitan es educacion ahi... y mejores empleos asi ellas no caerian y si sus padres tuviesen mejores trabajos con una paga mejor no tendrian que trabajar o buscar mas dinero, y podrian ir a la escuela y superarse
 

antonmance

Bovino adicto
#36
Se me hace una exageración. No creo que a alguien le sobren 80 mil para comprar un par de mucamas (además de que tendría que mantenerlas, el costo adicional que eso implica) cuando por mucho menos puede conseguir una empleada doméstica mal pagada y un par de prostitutas. Se me hace más ficticio que real.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#37
Com decía el solgan de una revista antigua: "lo increible es la verdad"

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

manito104

Bovino Milenario
#38
lamentablemente es uan practica muy comun en pueblos no solo de escasos recursos
en algunos poblados cerca de mi ciudad todabia se dan de manera casi habitual estas practicas
el problema es que las jovenes no se quejan xk asi estan educadas y las cambian por unas cuantas
monedas
 

frankcamps

Bovino Milenario
#39
Esclavitud... esclavitud... para los que dicen que no hay esclavitud en estos días... ahí lo tienen.
Que pena... estamos mal en el mundo.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#40
La compra venta de chamaquitas en oaxaca y guerrero tiene muchisimos años, las traen al DF, para servir en casas con el pretexto de que ademas les van a dar estudio.
Pobres personitas que les destrozan la vida, y naide hace algo efectivo.
 
Arriba