Una medida Ecologica RECOLECTAR AGUA DE LLUVIA

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#1
Hola chicos y chicas! primeramente gracias por venir a leer este tema.

Actualemente ya todos estamos recapacitando en que tenemos que cuidar nuestro planeta, ya se entro en vigor la ley que prohibe la utilizacion de bolsas de plastico medida que creo hace un bien!. Existen diversas formas de cuidar nuestro planeta, desde sembrando arboles, no tirando basura en la calle ni en rios, lagos o lagunas.

En los ultimos meses se han presentando en todo nuestro pais (mexico) lluvias fuertes a torrenciales, es por eso que he realizado esta iniciativa RECOLECTAR AGUA DE LLUVIA cada vez que llueve se van por la coladera miles de litros de agua que puede ser utilizada para diversasa actividades como lavar coches, lavar ventanas banquetas, enjuagar ropa, usarla en los baños etc etc infinidad de usos que se les puede dar, es por eso que podemos recolectar el agua de lluvia con cubetas, botes, tanques etc, y aprovecharla en nuestras casas, claro tomando las medidas necesarias para que no se repruduscan animalitos en ella.

Se que a lo mejor no se recolecta para llenar un alberca, pero al menos de poquito en poquito ayudamos a que no se desperdicie esta agua y utilizamos menos el agua que sale de la llave. Sirve tambien cuando se va el agua potable en nuestras casas etc, hagamos de poco en poco algo por nuestro planeta y pues aqui les dejo un link que es de facebook en donde he creado un grupo y ahi encontraran medidas de como almacenar el agua, para que podemos usarla y sus beneficios. Espero no me lo tachen como spam. y si es asi una disculpa


Por un mejor planeta! RECOLECTA AGUA DE LLUVIA! <--CLICK si kieres unirte a este movimiento

:vientos:



 

Tzimeol

Bovino adicto
#2
muy buena propuesta... y que funciona un chingo..
ahora que paso el Alex por Mty fue lo que estuvimos haciendo en mi casa...
n_n
éxito con tu grupo

Saludos
 

eduar619

Bovino adicto
#3
por fin! alguien se da cuenta el problema del medio ambiente je
pues esta muy bien tu tema ee...

pues sugiero que hagan captadores de lluvia o algo asi no recuerdo bien el nombre luego dare a conozer como se hace y todo el rollo ha
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#4
por fin! alguien se da cuenta el problema del medio ambiente je
pues esta muy bien tu tema ee...

pues sugiero que hagan captadores de lluvia o algo asi no recuerdo bien el nombre luego dare a conozer como se hace y todo el rollo ha

gracias eduardo, esperare tu informacion sobre los captadores de lluvia


que triste.. solo dos interesandos en el tema.... asi nos damos cuenta que tanto nos importa nuestro planeta :(
 

nfabianm

Bovino de la familia
#5
gracias eduardo, esperare tu informacion sobre los captadores de lluvia


que triste.. solo dos interesandos en el tema.... asi nos damos cuenta que tanto nos importa nuestro planeta :(
no como crees gabyta, al contrario me animo mucho cuando lei tu tweet hace rato, solo que no pude responder.

Esta bueno tu tema, por aca en estos lados si se esta logrando lo que tu tema dice, espero y pronto pueda mandarte unas fotos va ? cuidese mucho un saludo.

:vientos:
 

uñagui

Bovino maduro
#6
muy buen aporte, en donde yo vivo muy seguido no tenemos agua y eso es lo que hace la gente, juntar la poca (o mucha últimamente) agua de lluvia
 

-Scard-

Bovino Milenario
#7
Bueno esta chido, digo eso lo hacen en altamar, pero me pregunto que tan buena es cuando la lluvia es acida, digo ese tipo de liquido donde podria usarse, pense en regar plantas pero con ese tipo de agua se secan, si saben que uso se le podria dar bienvenidas las sugerencias


Saludos
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#9
Personas con esa mentalidad es la que mas necesitamos en este planeta men, muy buena propuesta y me uno tambien a ella siempre he estado a favor de preservar el planeta.
 

daps

Bovino maduro
#11
Buena propuesta...! tambien podemos recolectar el agua de la regadera mientras se calienta, esa agua la podemos utilizar en vez de la siguiente descarga del wc... solo hay que ponernos las pilas A DIARIO..! el futuro del planeta esta en las manos de nosotros los jovenes..!
 

dok_

Bovino Milenario
#12
pues si como tu dices es algo que podemos usar para muchas cosas que no son de vital importancia como lavar un carro una banqueta cosas asi donde la gente gasta agua a lo bestia
 
#14
Simon, en mi casa ponemos unas tinotas donde caen los chorros de los tubos que hay en la azotea, y luego con esa nos bañamos :)... nah no cierto :xp: pero si la usamos pa regar las plantitas y lavar el coche :D
Buen post Gaby
 
#15
Eso lo hace mi mamá en su casa, mis tíos y algunas personas que conozco, hay tuberias en la azotea que van a dar directo a tanques y a cisterna, así sale más barato y se ahorra agua :)
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#16
Eso lo hace mi mamá en su casa, mis tíos y algunas personas que conozco, hay tuberias en la azotea que van a dar directo a tanques y a cisterna, así sale más barato y se ahorra agua :)

beneficios de recolectar agua AHORRO economico y AHORRO del likido :vientos:
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#18
Excelente idea es una buena alternativa para cambiar nuestros habitos, ahora imaginate si todas las calles/avenidas dejaran de pavimentarse con asfalto y se hiciera con concreto hidraulico, seria una maravilla para los mantos freaticos!!
 

mr. dj

Bovino de alcurnia
#19
En mi casa si hacemos eso, tambien es bueno recolectar el agua de la regadera, igual se ahorra bastante :)
suerte con tu propuesta
 

jucapol

Bovino maduro
#20
Gabyta ya se te extraña :cute:, me dio gusto ver esta propuesta y saber que tienes este interes por la ecologia.

de antemano te felicito y buscare informacion de este tema para conocer mas :vientos:
 
Arriba