Una impresora 3D le devuelve a un hombre su rostro y calidad de vida

valeitha

Bovino maduro
#1


Aunque en el pasado los médicos nos ha demostrado buenos resultados con prótesis elaboradas con impresoras 3D, ninguna como la de Eric Moger que le ha devuelto su rostro y su vida.

Hace cuatro años Eric se sometió a una cirugía para extirpar un tumor del tamaño de una pelota de tenis del lado izquierdo de la cara. Como resultado, se quedó con un gran agujero en el rostro que desde entonces le forzó a comer y beber a través de tubos que van directamente a su estómago. No obstante, gracias a un procedimiento que emplea una tomografía computerizada y la creación de un modelo digital 3D del rostro de Moger, los cirujanos fueron capaces de crear una prótesis realista.

Esta prótesis realizada con plástico de nylon se hizo con un máquina especial que puede colocar el material capa por capa. Ahora Eric puede comer y beber normalmente. Las implicaciones de este procedimiento son prometedoras, no estamos hablando de crear rostros 3D como en Misión Imposible, pero sí producir prótesis realistas que sean rápidas y baratas, a diferencia de cultivar órganos o tejidos en el laboratorio.

Mientras tanto, el Dr. Andrew Dawud, el especialista que ayudó a crear la primera mandíbula con una impresora 3D y la prótesis de Eric, espera desarrollar técnicas que permitan la impresión en silicona para obtener detalles más finos. [The Sydney Morning Herald]
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Despues de haber leido de la pistola "the liberator" y de ver el mal uso que se le da a la tecnologia, ahora veo la tecnologia 3d tambien sirve para cosas tan buenas como esta.

Salu2.
 

xXsadmanXx

Bovino maduro
#5
avances de la ciencia, tienen su lado bueno tambien, que bien por el señor, si mal no recuerdo vi este caso antes y se veia muy rudo el señor, saludos compañeros
 
#13
:eolo:

La tecnología ha llegado a estos niveles...!!?

Aunque sigo sin entender cómo es que "ahora sí puede masticar" osea cómo...!? Le inyectaron la prótesis y una mandíbula? Cómo es que funciona tal cual la prótesis, porque así se lee solo a "magia" que con una prótesis (sobre todo si nos basamos en la foto únicamente) ya pueda por fin ingerir alimentos y bebidas de forma normal :eolo: pues cómo es que ahora "sí puede" masticar.
 

Alej17

Bovino de la familia
#18
Por eso se habla de a proxima revolucion industrial debido a estas impresoras que segun expertos partira el mundo de la tecnologia en dos.

Saludos
 
Arriba