Una Historia para Reflexionar un poco.

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1

LA MEJOR Y LA PEOR COMIDA DEL MUNDO

Hace mas de 2.000 años, un rico mercader griego tenía un esclavo llamado Esopo. Un esclavo no muy bien parecido, feo, mas de sabiduría única en el mundo. Cierta vez, para probar las cualidades de su esclavo, el mercader ordenó:

-Toma, Esopo. Aquí está este saco de monedas. Corre al mercado y compra los mejores ingredientes para un banquete. ¡La mejor comida del mundo!

Poco tiempo después, Esopo volvió del mercado y colocó sobre la mesa un plato cubierto por un fino paño de lino. El mercader levantó el paño y se sorprendió:

-¡Ah!, ¿lengua? Nada como una buena lengua que los pastores griegos saben preparar muy bien. Pero ¿por qué escogiste exactamente a la lengua como la mejor comida del mundo?

El esclavo, con la mirada baja, explicó su preferencia:

-¿Qué hay mejor que la lengua, señor? La lengua nos une a todos, cuando hablamos. Sin la lengua no podríamos entendernos.

La lengua es la llave, el órgano de la verdad y la razón. Gracias a la lengua se construyen ciudades, gracias a la lengua podemos expresar nuestro amor. La lengua es el órgano del cariño, de la ternura, del amor, de la comprensión. Es la lengua que torna eternos los versos de los poetas, las ideas de los grandes escritores. Con la lengua se enseña, se persuade, se instruye, se reza, se explica, se canta, se describe, se elogia, se demuestra, se afirma. Con la lengua decimos "madre" y "querida" y "Dios". Con la lengua decimos "", con la lengua decimos "!yo te amo!" ¿Puede haber algo mejor que la lengua señor?

El mercader se levantó entusiasmado:

-!Muy bien. Esopo! Realmente me has traído lo mejor que hay. Toma ahora este otro saco de monedas.

Anda de nuevo al mercado y trae lo que haya de peor, pues quiero ver tu sabiduría.

Después de algún tiempo, el esclavo Esopo volvió del mercado trayendo un plato cubierto por un paño. El mercader lo recibió con una sonrisa:

-Hummm......ya, sé lo que hay de mejor. Veamos ahora lo que hay de peor...

El mercader descubrió el plato y quedó indignado: .

¿Quéee?! ¿Lengua? ¿Lengua otra vez? ¿Lengua? ¿No dijiste que la lengua era lo mejor que había? ¿Quieres ser azotado?

Esopo bajó la mirada y respondió:

-La lengua, señor, es lo peor que hay en el mundo. Es la fuente de todas las intrigas, el inicio de todos los procesos, la madre de todas las discusiones.

Es la lengua la que separa a la humanidad, que divide a los pueblos. Es la lengua la que usan los malos políticos cuando quieren engañar con sus falsas promesas.

Es la lengua la que usan los pícaros cuando quieren estafar. La lengua es el órgano de la mentira, de la discordia, de los malos entendidos, de las guerras, de la explotación.

Es la lengua la que miente, la que esconde, que engaña, que explota, que blasfema, que insulta, que se acobarda, que mendiga, que provoca, que destruye, que calumnia, que vende, que seduce, que corrompe.

Con la lengua decimos "muere" y "canalla" y "demonio". Con la lengua decimos "no". Con la lengua decimos "¡yo te odio!"

Ahí está, señor, por qué la lengua es la mejor y la peor de todas las cosas!

********
¿Y tú? ¿Cómo usas tu lengua? Procura hablar menos y pensar más.

Que tu nivel de conciencia, de razón y lo que tengas en tu corazón te guié y comenta.:)

 

sagalo

Bovino maduro
#4
Naaa de lengua me como un plato, jejeje

muy buena reflexión; ojala los politicos la pudieran leer, pero sobre todo entender
 

Boudika

Bovino maduro
#5
Conocía la parábola en otro contexto, pero la reflexión es idéntica.

La lengua puede ser "la mejor comida" o la "peor comida", del mundo. Todo depende del uso que le demos. No hay que olvidar que para que exista chisme, maledicencia, etc. tiene que haber uno que hable ( use la lengua) y otro que escuche, sin hacer uso de su lengua para decirle al otro: no hables lo que no quiero oír.

saludos y gracias por traer la reflexión,
Gabriela.
 
#8
-Esclavo.. creo que me estas engañando... te pedi dos platillos distintos y me volviste a servir recalentado.. creo que de lengua te estas pasando tu...

-Pero amo que quiere que haga, si me dio un saco de monedas.. pero eran puros de a 10C.. esos ni el camion los aceptan.. ademas la que vende la lengua, vale el taco de ojo, ve por tacaño lo dejo la señora.


-Esclavo respondon.. guardias!!!.. que le den unos azotes...
 

cobahm

Bovino maduro
#9
Por eso tenemos dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que decimos, lástima que no sabemos utilizar lo que tenemos
 

DJ VIRUS

Bovino maduro
#11
-Esclavo.. creo que me estas engañando... te pedi dos platillos distintos y me volviste a servir recalentado.. creo que de lengua te estas pasando tu...

-Pero amo que quiere que haga, si me dio un saco de monedas.. pero eran puros de a 10C.. esos ni el camion los aceptan.. ademas la que vende la lengua, vale el taco de ojo, ve por tacaño lo dejo la señora.


-Esclavo respondon.. guardias!!!.. que le den unos azotes...
ja ja ja :chommy::chommy::chommy::chommy:
 

RocioLynn

Bovino maduro
#12
Por eso decian: Si dominaras tu lengua al hablar, serias perfecto. O por tus palabras seras juzgado, por que salen de tu corazon.
Aleccionador. Gracias
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#13
Se ve que los esclavistas se divertían mucho con sus juguetes humanos.

Es como aquello que dice 'eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios' Aunque yo agregaría que además de lengua, tenemos cerebro y brazos para hacer las cosas, porque la demagogia por estos lados del mundo está cabrona.
 
Arriba