Una historia de nahuales

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros bakunos? Una disculpa por no postear historias, pero he estado ocupado en cuestiones de la escuela y de mi casa. Pero no se preocupen, aquí estoy otra vez con un relato que le sucedió a mi papá, en el pueblo que ya les había comentado en post anteriores. A continuación, prosigo con mi historia.

Como ya mencioné, esto le sucedió a mi papá, en ese mágico pueblo de los Tuxtlas de donde él es originario. En esta ocasión, mi papá se encontraba arreglando unos asuntos sobre unos terrenos que se iban a cosechar.

Esto sucedió un día viernes, para ser exactos, un primer Viernes de Marzo, que para los que no saben, es un día en donde los brujos se reúnen en Catemaco con el brujo mayor, para solicitarle a el maligno más poder, o más bien, que les recargue la magia (ya se que suena como a videojuego, pero algo así es lo que pasa), la cuestión que en este día, las energías negativas circulan con mucha mayor intensidad y el mal se encuentra al acecho.

Cuenta mi papá que ese día se encontraba con unos amigos tomando unas cervezas en una cantina del pueblo, todo transcurría normal y la pasaban bien, hasta que la dueña les dijo. "Oigan muchachos, ya vayanse a dormir, ya es tarde y acuerdense que hoy es primer viernes de marzo, además la vecina es bien cochina y no vaya a ser que nos eche algo".

Al escuchar el tono de preocupación de la señora, accedieron a retirarse de ahí, pero se retiraron al parque del pueblo para seguir pasándola bien, así que compraron otras cervezas y se dirijieron a este.

Allí estuvieron hasta altas horas de la noche, cuando alrededor de las 3 de la madrugada, en las ramas de un árbol cercano, se posó un tecolote, uno grande.
En eso uno de los amigos de mi papá dijo. "Mira, ya viste la madre que está ahí?" "Hay que darle en la madre".

En eso mi papá sacó una pistola que llevaba consigo, ya que en esas fechas tuvo un problema serio con un delincuente de la zona, así que para cualquier cosa, la llevaba, era una pistola calibre 38 especial, algo viejita, pero de que tronaba, tronaba.

Así que le pusó las balas, se la dió a su amigo y este disparo... "Tak, tak, tak, tak, tak..." fue el sonido de la pistola, ya que no disparó ninguna bala, así que mi papá le cambió las balas y de nuevo dispararon hacia el animal y nada.

Todos se quedaron de a seis al ver lo que sucedió después, el animal extendió las alas y se alejó volando, pero antes de hacerlo empezó a reirse, hasta casí carcajearse como si de una mujer se tratara y no dejó de hacerlo hasta marcharse de ahí. Al ver y oir eso, todos decidieron irse de ahí lo más rápido posible.

Al otro día, llegó el amigo de mi papá (el que disparó) a buscarlo a casa de mis abuelos, y al ver a mi abuelo, le dijo: "Oigan don, como es que le da a su hijo esa pistola vieja que ni sirve? Ayer le tiramos a un tecolote y nomás no escupió nada"
Mi abuelo sorprendido le pidió la pistola a mi papá y las balas con las que quiso dispararle al animal aquel, las cuales ni siquiera tenían signos de haber sido percutidas (el huequito que se le hace a los casquillos de las balas, después de ser disparados, no las tenían).
Mi abuelo, cargó el arma y disparó... Todas las balas fueron disparadas sin problema, lo cual dejó a mi papá sorprendido, pensando, que habrá sido aquello?

Pero esta no fue la única vez que a mi papá le pasó algo así, en otra ocasión, en una noche cualquiera, se encontraba solo en la casa de mis abuelos, ya que estos tuvieron que salir a la casa de uno de sus hijos.

Cuenta mi papá que eran alrededor de las 9 de la noche cuando un tecolote se para en un árbol del patio, que estaba justo enfrente de donde el se encontraba viendo la televisión, en eso, se levantó y tomó su rifle (uno calibre 22 que ocupa para cazar), lo cargó y le disparó, pero falló y de nuevo, al alejarse el animal soltó las carcajadas humanas burlándose, pero en vez de irse, se posó en unos árboles de mango que estaban enfrente, en la escuela primaria del pueblo, así que mi papá salió, recargó el rifle, se apoyó en el portón de la casa y al verlo, le disparó.

Esta vez si le dió, y al darle el animal emitió un aullido de sufrimiento, igual al grito de un ser humano y se alejó de allí...

Pues bien, bakunos, espero les haya gustado o mínimo quitado su tiempo mi historia, jejeje. Faltan muchas más historias por contar, así que estén pendientes.

Conclusiones:
A pesar de que el día primer vienes de marzo es considerado, como un día malo, no hay porque relacionarlo con el hecho que le sucedió a mi padre, sino a una simple coincidencia, porque si bien, los brujos se reunen para solicitar poder al mal, no quiere decir que el mal se riegue a todo mundo sin deberla ni temerla.

Relacionado a lo del tecolote, puedo decir que, pudo haber sido normal, ya que muchas aves,en ocasiones imitan sonidos humanos, o bien, los sonidos que emiten se asemejan, como en este caso, a la risa de una persona, realmente, no he escuchado nunca a un animal de estos, así que no podría decir algo concreto. Aunque, en el caso de que fuera algo sobrenatural, lo más probable es que fuera un nahual, aunque, es muy difícil decir algo sin haber escuchado a un animal de estos antes.

Con respecto a la pistola, es muy probable que haya fallado, ya que es una pistola algo vieja, y además se pudo ver afectada por las condiciones del clima, ya que es una zona muy templada y húmeda, lo cual pudo influir en las balas o en la estructura del arma, aunque es algo que no se muy bien, ya que desconozco acerca de las armas y sus fallas, así que, saquen sus conclusiones.
 

elessar333

Bovino maduro
#3
Interesante tu aporte bro, asi como tus conclusiones bastante concisas e inteligentes; sin embargo y como sabes "hay mas cosas en el cielo y la tierra que lo que dice la fiilosofía"
 

dani

Bovino adicto
#4
orale.. chido.. aporte.. karnal.. pues yo creo que la pistola no pudo ser disparada.. por las energias del tecolote no permitio salir la bala, talvez sea un nahual kiensabe, pero si tienen energias fuertes, deja te cuento, lo q le paso mi papá esto les conto a mis hermanos. ya que yo estaba chiko jaj. que un dia se fue a la capital del estado y se le hizo tarde llego al municipio de mi pueblo y pues ya no habia transporte para llegar hasta en el pueblo y tuvo que venirse caminando son mas o menos 7 kilometros eran ya como las 11 de la noche, bueno ya cuando iva a llegar al pueblo unos 2 kilometros, vio un tecolote sentado sobre un arbol empezo a gritar y pues mi jefe no le hacia caso ya despues le empezo a mencionar su nombre, y pues se espanto o se enojo y lo agarro a pedradas, y pues segun dicen q esto fue una señal de que el, en poco tiempo iva a fallecer.. son señales.. segun. .asi dicen. . y si pues si fallecio en unos meses.. y no fue lo unico que vio extraño vio muchas cosas.. raras.. jej ..saludos.. pues... esperemos mas relatos tuyos..

visita la pagina de mi pueblo

www.acatlangro.galeon.com
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#5
Orale dani, pues que mal por lo de tu papá, y pues si, como dicen, hay cosas más allá que sobrepasan el entendimiento,gracias por sus comentarios.
 

JIKMERO

Bovino adicto
#8
no carnal pues esas cosas si estan de pensarlas un buen rato para encontrar un explicaion logica pero si esta de miedo....por cierto esa no es la que nos conto ese dia tu papa cuando fuimos a tu casa??
 
#10
carnal muy buena historia y que crees yo vivo en catemaco y si tienes razon el primer viernes de marzo,lo ocupan los brujos para hacer sus rituales,limpias,brujerias,etc. Bueno bye
 

guiltycorey

Bovino adolescente
#16
soy de veracruz y me toco visitar catemaco y la neta si se siente en el ambiente otro tipo de energia y pues el 1er viernes de marzo me imagino que mas y pues tu relato da mucho a que pensar gracias por compartir
 
Arriba