Una Historia de Brujos

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#1
Hola, que tal compañeros bakunos, hoy les traigo una historia que mi padre me contó una vez y que mi abuela respaldo como verídica. Es una historia un tanto extraña y muy sobrenatural, por los hechos que a continuación les narraré, sin más, prosigo con la historia.

Cuenta mi papá que hace muchos años, en el pueblo de donde es originario (los que leyeron mi anterior historia saben a de que pueblo hablo), vivió un señor muy fuera de lo común y hasta tenebroso del cual se decían muchas cosas, una de ellas que este hombre era un brujo y la otra, que tenía pacto con el diablo.
Este señor, al que llamaré "Don Cheto" (no recuerdo su nombre), era una persona que a pesar de su caracter sombrío, gustaba de pasar su tiempo con sus compañeros de vicio, ya que "Don Cheto" gustaba de beber mucho.

Hasta ahora sólo les he hablado de detalles normales de este hombre, pero ahora viene lo desconcertante. Cuenta mi papá que "Don Cheto" era capaz de resolver cualquier situación por difícil que pareciera, cuando a alguna persona su siembra no resultaba, él le decía que tenía que hacer y al poco tiempo tenía una muy buena cosecha, además de que podía hacer "hechizos" para robar el corazón de otras personas (mi papá me contó que "Don Cheto" le ofreció este servicio para ganarse el corazón de una muchacha que conoció,pero no accedió debido a que pudiera ser algo maligno). Pero lo más sorprendente que este hombre hacia y que muchas personas del pueblo fueron testigos, es que tenía la habilidad de convertir en billetes a la hojas de los árboles (ya quisiera uno poder hacer eso, no?). Lo raro es que no podía gastar el dinero que hacía en sí mismo, por que?, es algo que no se supo, pero siempre que hacia esto, por ejemplo, "Don Cheto" decía: "Córrele, ve a la tienda y traete un cartón de cerveza,pero corre!!!". Esto era porque después de un rato, los billetes volvían a convertirse en hojas (muchas tienditas de ese entonces, cuenta mi papá, encontraban hojas de árboles entre sus ganancias).

La forma en la que "Don Cheto" convertía los billetes en hojas, era frotándolos con ambas manos (como cuando hace frío) y después de un momento, aparecía un billete del valor que él quisiera. Pero a pesar de sus supuestos "poderes", "Don Cheto" era un hombre pobre que no logró hacer mucho, talvéz porque no cobraba sus servicios, o simplemente una condicionante de dichos poderes. Aquí es donde digo, sería brujo, o tendría pacto con un ser maligno? Y con lo que se puede leer en la historia, concluí que era brujo, por que?, pues porque, como leí en una historia de este mismo foro, alguien que hace pacto con el mal, no puede utilizar ese poder para ayudar a otros, contrario a lo que "Don Cheto" hacía, ya que según me contaron, no pedía nada a cambio.

Pero ahora les cuento algo que me hizo dudar de mi conclusión, y es un dato de verdad, muy muy extraño de la muerte de "Don Cheto":
Cuentan mi papá y mis abuelos, que este señor vivía a un lado del río, sobre un barranco y los que lo conocieron más de cerca, dicen que acostumbraba hacer sus necesidades cerca de ese barranco (asqueroso, lo sé, pero en esos tiempos, era algo común). Cuentan que una noche, mientras "Don Cheto" desahogaba esfínteres, algo se le apareció, no se supo que era, pero era algo que hacia sonidos como de fieras; después de esa noche, no se supo más de él.

Cuentan que a la mañana siguiente, su familia lo empezó a buscar y no lo encontraban, así que llamaron a las autoridades del pueblo y comenzaron a buscarlo por todos los alrededores. Todo fue en vano, durante dos días lo buscaron y nada, hasta que uno de sus familiares encontró algo que asombró a todos, cerca del barranco se podían ver marcas en el suelo, marcas como si algo hubiese sido arrastrado desde allí en dirección del río, siguiendolas vieron algo que asustó mucho a los presentes, en la "pared" del barranco habían marcas clarísimas de rasguños, de alguien que se resistía a ser arrastrado.

Al ver esto, las autoridades concluyeron de que el hombre había caído al río así que lo buscaron con un grupo de voluntarios, por el lecho del mismo, pero nada, no podían encontrar su cadaver, el cual,para entonces, tendría tres días de desaparecido. Así que, la gente del pueblo, optó por llamar a un sacerdote(realmente no recuerdo si era un sacerdote o un brujo de los que llaman de magia blanca, pero, dejaré que era un sacerdote) para que les dijera como podían encontrarlo. El clérigo les dijo, que pusieran una veladora en una jícara, que le hicieran una oración que él mismo les dijo y que después de esto, la pusieran en el río, que el lugar donde esta se detuviera, ahi estaba el cadáver. Y así lo hicieron, al poner la veladora en el río, los hombres le siguieron en una canoa, hasta que cerca del lugar de donde se hallaban las marcas, la veladora se detuvo en un remolino, asi que buscaron en ese lugar y en efecto, allí se encontraba el cuerpo, el cual se encontraba atorado por algo que hasta ese momento pensaron que era un árbol.

Cuando por fín lo sacaron, vieron que no era un árbol, sino que era una palo que tenía incrustado en el pecho. Lo increíble aquí es que al retirarselo, empezó a brotar sangre fresca de él (es decir, sangre que no estaba coagulada). Lo que hizo a muchos persinarse.
Al llevarlo a los servicios periciales, se dieron cuenta de que además de que aún tenía sangre sin coagular, le hacía falta el corazón. Y debido a que cayó al río, las autoridades optaron por declararlo como una muerte accidental. Aunque hasta hoy, se desconoce lo que realmente pasó...

Espero que les haya entretenido esta historia, disculpen de antemano no haberla posteado, pero por razones académicas no había podido hacerlo. Y aunque concluí que el señor era un brujo, aún me dejó en que pensar, porque, que le sucedió al hombre?, de verdad algo sobrenatural acabó con la vida de este hombre como pago de sus poderes? es posible lo que cuentan al haber encontrado su cadáver? fue un simple accidente? Realmente no se que pudeo decir, ya que es posible encontrar un cuerpo que aún tenga sangre sin coagular, sobretodo por el lugar donde este se hallaba, un río, además debo mencionar que esta es una zona muy templada así que la temperatura del agua pudo ser factor para conservar el cuerpo. Por que no tenía corazón? Pudo ser causa del palo o rama que tenía incrustado en el pecho, ya que la historia no específica en que punto del mismo tenía clavada la rama o que tan gruesa era, asi que si la posicion y las dimensiones de la rama lo permitían, pudo haberle atravesado llevándose al corazón por la fuerza con la que penetró la misma y su tamaño, pero es algo que realmente no se sabe. Para las huellas, puede haber explicación, ya que cuando alguien está en peligro de caer hace lo posible por evitarlo, agarrando lo que sea y con toda la fuerza disponible, pero, las marcas de algo arrastrado, que pudo ser? Realmente no pudo concluir que fue lo que pasó, pero sin embargo, no hay duda de que había algo sobrenatural con este hombre y, por que no, hasta en su muerte.
 

retmoon

Bovino Milenario
#6
buena historia y excelente redacción, has seguido los consejos y eso me da mucho gusto, felicidades por el relato!

Saludos!!
 
#14
muy chido relato, esta muy chida la historia, por lo que cuentas yo pienzo que alguien le hizo daño, hay mucha gente envidiosa y por esa epoca si te hacien algo si les caias mal, no creo que sea como cobro por sus poderes o algo asi, bueno, esa es mi humilde opinion.

Saludos al corral :vientos:
 
Arriba