Una Hermosa Invasion!

luthar

Bovino de la familia
#1


El increíble mundo de las Catarinas 0 (mariquitas)​

Con sus coloridas armaduras voladoras, la naturaleza hace gala de su ingenio creador al entregarnos este insecto de espléndida belleza y utilidad para el equilibrio ecológico. Comúnmente conocidos como mariquitas, chinitas o vaquitas de San Antón, según la región, los coccinélidos son una familia de insectos coleópteros cuya característica distintiva es la de poseer un primer par de alas en forma de un duro escudo protector. Este fabuloso animal es muy apreciado por los agricultores y venerado en varias culturas debido a que come vorazmente muchos insectos que se alimentan de plantas, convirtiéndose así en un verdadero controlador biológico de las plagas. Las fotos siguientes revelan su increíble mundo.


Como en una asamblea, extrañamente agrupadas sobre un neumático de automóvil, las mariquitas parecen dar fe de lo cosmopolitas que pueden ser. Existen más de cuatro mil quinientas especies de mariquitas.

Contrastando con el color de la margarita, esta vaquita de San Antón parece retar a sus depredadores. Si una mariquita se siente amenazada puede hacerse la muerta y segregar una desagradable sustancia para protegerse

Paseándose sobre una flor que parece un enorme desfiladero, esta mariquita camina en busca de su alimento. Aunque las chinitas son famosas por consumir grandes cantidades de insectos, en ocasiones se alimentan solamente de plantas

Acurrucada debajo del pétalo de una flor, esta mariquita parece descansar. Estos insectos no representan peligro alguno para los humanos, todo lo contrario: son considerados, por muchas culturas, como símbolo de buena suerte



Las vaquitas de San Antón llegan a medir escasamente ocho milímetros y tienen un desagradable sabor que los protege de ser ingeridos, inclusive, por sus depredador naturales: los pájaros

Sorprendidas durante una bella demostración de amor en este insólito lugar, unas chinitas copulan. Las mariquitas son extremadamente fértiles, llegando a concebir cada hembra más de mil crías

Con sus llamativos colores, las mariquitas no solo engalanan los lugares por donde transitan, sino que mantienen alejados a sus predadores, quienes asocian sus tonalidades (especialmente el negro y el naranja) con el venen

Desandando un idílico laberinto floral, esta chinita se impregna inconscientemente del pólen que luego dejará caer en otro lugar, ayudando a la reproducción de las plantas

Acechando pacientemente a su víctima, la mariquita despliega todas sus habilidades de cazadora. La chinita es un depredador natural de los pulgones, los ácaros, las cochinillas y otros insectos, y una de ellas consume miles de estos animales durante el verano



Saludos!!
Gracias Por Comentar!!!
Feliz Inicio De Semana
 

Putrescente

Bovino maduro
#6
Ahhh, las mariquitas, me traen malos recuerdos, sobre todo cuando una se metió en mi canal auditivo...xD
Independientemente de eso, son animales con mucha estética, gracias por aportar al foro.

Saludos compañeros.
 
#7
Que interesante, yo pensé que eran una plaga para las plantas, de pequeño las mataba cuando las veia en las flores de mi madre y mira que estaba en un gravisimo error!!
 
#11
muy interesante... pero si no me falla mi memoria leí en un reportaje que estan en peligro de extinción al igual como muchos insectos como por ejemplo la abeja
 

Alej17

Bovino de la familia
#20
Muy buenas imágenes y la invasión como tal es mágica, tan pequeñas estas "mariquitas" impregnan belleza y deslumbran nuestros ojos. La naturaleza es unica.

Saludos
 
Arriba